Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Demasiado Bravos en el “Caliente”

Publicado

en

Se jugó la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Bravos de Juárez fueron al Estadio Caliente para encarar a los Xolos de Tijuana, en un duelo de fronteras.

Los fronterizos arrancaron atacando a Xolos, de inmediato tocaron el balón, metiendo a los locales atrás en su cancha, los dirigidos por Hernán Cristante se vieron mejor en el terreno de juego, los primero 11 minutos los Bravos fueron muy superiores a los de casa, posteriormente los Xolos intentaron reaccionar mediante Renato Ibarra, ya que al “15 logra meterse al área chica para luego puntear el balón, pero Alfredo Talavera atento en todo momento logra quedarse con la pelota.

Los Xolos entraron en la desesperación pese a que el partido apenas iniciaba, y fue al “27 cuando Lucas “Tití” Rodríguez le comete una falta a Maxi Olivera mediante un fuerte pisotón luego que ya no lograba llegar al balón, el arbitro central de inmediato le sacó tarjeta roja, aunque la jugada fue revisada en el VAR, fue avalada la decisión del árbitro, Rodríguez abandonaba la cancha, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Los Bravos de Juárez estaban dominando, pero con poca profundidad, desaprovechando el contar con un jugador de más desde el minuto “30, se terminaron los “45 minutos y ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles.Para la segunda parte los Bravos salieron Bravos, no transcurría ni un minuto cuando estaba cayendo el primer gol para los de Juárez, Gabriel “Toro” Fernández estaba de regreso, una jugada que inicia desde atrás, Jesús Dueñas le pone medio gol al tocarle el balo de primera instancia, Fernández lo baja y de media vuelta saca un disparo al palo derecho de Jonathan Orozco quien no logra detener la pelota ya que esta iba demasiado pegada al poste, de esta manera los Bravos se iban adelante en el marcador.Al minuto “49 Jaime Gómez recibe un pase de Javier Salas, se va al frente metiéndose al área donde saca un disparo que Orozco logra desviar y el balón termina estrellándose en el travesaño, estaba cantado el segundo gol, pero solo quedó en un gran susto para los de Tijuana.Los Xolos logran despertar después de haber recibido el gol y era Renato Ibarra quien se atrevía a llevar el balón al frente, poco a poco los locales estaban atacando y ganando terreno, pero Alfredo Talavera y la defensa estuvieron muy concentrados y evitaban en todo momento que les igualaran en el marcador.

Llegó el final del partido y los Bravos de Juárez lograban sumar un triunfo luego de 15 partidos, por fin se vio a unos Bravos muy distintos a las temporadas pasadas a manos de Ricardo Ferretti, ordenado y atacante.

Los Bravos logran sumar en sus dos partidos 4 puntos y se encuentra hasta este día en el segundo lugar de la tabla general, alejándose del fondo, estos Bravos están para dar más y esto lo tendrán que demostrar con la llegada de nuevos jugadores.

El equipo realizó el viaje con:

Alfredo Talavera

Felipe Rodríguez

Adrián Mora

Alejandro Arribas

Jimmy Gómez

Fernando Arce

Maxi Silvera

Darío Lezcano

Cándido Ramírez

Maxi Olivera

Javier Salas

Alan Medina

Gabriel “Toro” Fernández

Javier Nevarez

Mauro Lainez

José Manríquez

Alberto Acosta

Carlos Fierro

Jesús Dueñas

Ventura Alvarado

Matías “Caco” García

El próximo partido para los fronterizos será en casa, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro, ex equipo de Hernán Cristante en partido correspondiente a la jornada 3 el 15 de julio a las 20:00 horas tiempo de Juárez.

-Por Royer Wa

Comentarios

Ciudad Juárez

Camión invade carril del Juárez Bus y termina partido a la mitad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un aparatoso accidente se registró este lunes por la mañana sobre la avenida Manuel Gómez Morín, a la altura del cruce con Francisco Villarreal Torres, en el sentido de poniente a oriente, luego de que un camión invadiera el carril confinado del Juárez Bus y terminara partido a la mitad tras el impacto.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del camión habría perdido el control de la unidad al intentar incorporarse al carril exclusivo del transporte semimasivo. Fue en ese momento cuando se produjo un fuerte choque, lo que provocó que el camión se partiera de manera dramática.

Autoridades viales y cuerpos de emergencia arribaron rápidamente al lugar, donde encontraron la unidad de carga severamente dañada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque testigos informaron que hubo momentos de pánico entre los conductores que circulaban cerca del accidente.

El incidente ocasionó caos vial en la zona, por lo que se implementó un operativo para desviar el tráfico mientras se realizaban las maniobras para retirar los restos del camión y liberar el paso.

Trascendió que el conductor podría enfrentar sanciones por invasión de carril confinado y daños a la infraestructura urbana. Las autoridades ya investigan si hubo exceso de velocidad o fallas mecánicas como factores en el accidente.

El carril del Juárez Bus fue reabierto a la circulación horas después, una vez concluido el peritaje correspondiente por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre tras volcadura en la Carlos Amaya; reportan a mujer lesionada, iban a dejar a niño a la escuela

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. 26 noviembre 2025.– La mañana de este miércoles se registró un fatal accidente sobre la Perimetral Carlos Amaya, a la altura del cruce con la calle Mapimí, donde un hombre de 60 años identificado como Ramiro V. CH. perdió la vida y una mujer identificada como Rosario C. N. de 76 resultó lesionada tras la volcadura de una camioneta Ford Explorer, además de su menor hijo de 10 años César O. N. con heridas leves.

De acuerdo con información de Seguridad Vial, las víctimas viajaban a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocara contra dos tambos de concreto, derribara un poste de Telmex y terminara volcado.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor fue localizado sin vida dentro de la unidad, iban a dejar a un niño de 10 años a la escuela quien resultó con golpes leves.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje y proceder al levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a dos personas privadas de la libertad del Cereso Estatal 3; implementan operativo de seguridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este miércoles se llevó a cabo el traslado de dos personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, hacia otro penal de la entidad.

La movilización estuvo acompañada por un operativo especial de seguridad implementado por elementos de la SSPE, en coordinación con personal penitenciario, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir cualquier incidente durante el proceso.

Aunque no se han revelado los nombres ni el nuevo centro al que fueron enviados, se detalló que los traslados forman parte de las acciones estratégicas para mantener la gobernabilidad dentro de los penales estatales.

La SSPE reiteró que este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica como parte del fortalecimiento del sistema penitenciario y en apego a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021