Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Demasiado Bravos en el “Caliente”

Publicado

en

Se jugó la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Bravos de Juárez fueron al Estadio Caliente para encarar a los Xolos de Tijuana, en un duelo de fronteras.

Los fronterizos arrancaron atacando a Xolos, de inmediato tocaron el balón, metiendo a los locales atrás en su cancha, los dirigidos por Hernán Cristante se vieron mejor en el terreno de juego, los primero 11 minutos los Bravos fueron muy superiores a los de casa, posteriormente los Xolos intentaron reaccionar mediante Renato Ibarra, ya que al “15 logra meterse al área chica para luego puntear el balón, pero Alfredo Talavera atento en todo momento logra quedarse con la pelota.

Los Xolos entraron en la desesperación pese a que el partido apenas iniciaba, y fue al “27 cuando Lucas “Tití” Rodríguez le comete una falta a Maxi Olivera mediante un fuerte pisotón luego que ya no lograba llegar al balón, el arbitro central de inmediato le sacó tarjeta roja, aunque la jugada fue revisada en el VAR, fue avalada la decisión del árbitro, Rodríguez abandonaba la cancha, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Los Bravos de Juárez estaban dominando, pero con poca profundidad, desaprovechando el contar con un jugador de más desde el minuto “30, se terminaron los “45 minutos y ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles.Para la segunda parte los Bravos salieron Bravos, no transcurría ni un minuto cuando estaba cayendo el primer gol para los de Juárez, Gabriel “Toro” Fernández estaba de regreso, una jugada que inicia desde atrás, Jesús Dueñas le pone medio gol al tocarle el balo de primera instancia, Fernández lo baja y de media vuelta saca un disparo al palo derecho de Jonathan Orozco quien no logra detener la pelota ya que esta iba demasiado pegada al poste, de esta manera los Bravos se iban adelante en el marcador.Al minuto “49 Jaime Gómez recibe un pase de Javier Salas, se va al frente metiéndose al área donde saca un disparo que Orozco logra desviar y el balón termina estrellándose en el travesaño, estaba cantado el segundo gol, pero solo quedó en un gran susto para los de Tijuana.Los Xolos logran despertar después de haber recibido el gol y era Renato Ibarra quien se atrevía a llevar el balón al frente, poco a poco los locales estaban atacando y ganando terreno, pero Alfredo Talavera y la defensa estuvieron muy concentrados y evitaban en todo momento que les igualaran en el marcador.

Llegó el final del partido y los Bravos de Juárez lograban sumar un triunfo luego de 15 partidos, por fin se vio a unos Bravos muy distintos a las temporadas pasadas a manos de Ricardo Ferretti, ordenado y atacante.

Los Bravos logran sumar en sus dos partidos 4 puntos y se encuentra hasta este día en el segundo lugar de la tabla general, alejándose del fondo, estos Bravos están para dar más y esto lo tendrán que demostrar con la llegada de nuevos jugadores.

El equipo realizó el viaje con:

Alfredo Talavera

Felipe Rodríguez

Adrián Mora

Alejandro Arribas

Jimmy Gómez

Fernando Arce

Maxi Silvera

Darío Lezcano

Cándido Ramírez

Maxi Olivera

Javier Salas

Alan Medina

Gabriel “Toro” Fernández

Javier Nevarez

Mauro Lainez

José Manríquez

Alberto Acosta

Carlos Fierro

Jesús Dueñas

Ventura Alvarado

Matías “Caco” García

El próximo partido para los fronterizos será en casa, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro, ex equipo de Hernán Cristante en partido correspondiente a la jornada 3 el 15 de julio a las 20:00 horas tiempo de Juárez.

-Por Royer Wa

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mantienen alerta preventiva por tormentas en Ciudad Juárez hasta la mañana del viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las autoridades mantienen vigente una alerta preventiva por tormentas hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de lluvias y otros fenómenos asociados en distintos sectores del municipio.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido la noche de este jueves, continúan registrándose tormentas aisladas con desplazamiento hacia el norte, algunas de las cuales podrían generar lluvias de intensidad variable, encharcamientos e inundaciones.

También existe posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones durante la noche y madrugada.

Una de las principales recomendaciones es no intentar atravesar arroyos, diques, vialidades inundadas o corrientes de agua, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, debido al riesgo de ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y buscar rutas alternas ante calles con acumulación de agua. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021