Connect with us
adss

Chihuahua

Dejó solos a sus hijos para ir a trabajar; la niña salió a buscar a su tía y se extravió

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, aseguraron a dos menores y detuvieron a la madre por omisión de cuidados en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La autoridad investigadora, informó que aproximadamente a las 18 horas del viernes, atendieron el reporte de una menor de 7 años, extraviada en las calles Melchor Ocampo y Ojinaga, de la colonia Héroes de la Reforma, siendo localizada enfrente de la escuela Ford.

La menor dijo a los agentes que había ido a buscar a una tía pero se encontraba perdida y asustada. Además cargaba unas bolsas con ropa y zapatos, por lo que una vez que lograron tranquilizarla, le indicaron que la llevarían en la unidad oficial para ver si reconocía su casa por el sector, al no poder proporcionar la dirección de su domicilio.

Al llegar a una vivienda en la calle Francisco Zarco, se asomó por una ventana otro menor, el cual también lloraba y se encontraba asustado, por lo que ambos fueron asegurados y llevados a la Fiscalía de Distrito.

Fue en la Fiscalía hasta donde llegó la mujer de nombre Laura G. P., de 35 años, quien se identificó como madre de los menores, por lo que tras la lectura de sus derechos, quedó detenida por el delito de Omisión de Cuidados cometido en perjuicio de sus hijos Y.G., de 7 años y D.A., de 4 años.

Fue pues a disposición de Ministerio Público del fuero común para las diligencias legales correspondientes.

Comentarios

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a mujer con presunta “wax” en el Centro de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga, pipas de vidrio y vapeadores, durante un recorrido de vigilancia realizado en la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y 14, donde los agentes detectaron a una pareja utilizando jeringas con una sustancia de características similares a la heroína, lo que motivó una inspección preventiva.

Tras la revisión, los policías localizaron dentro de una mochila cinco envoltorios con una sustancia con apariencia de cristal, cinco pipas de vidrio de distintos colores y seis vapeadores con presunto contenido de “wax”.

La mujer fue identificada como Alexa Ivonne M. D., quien fue detenida y trasladada a la comandancia Sur para su registro correspondiente, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades señalaron que será la instancia competente la que determine la situación legal de la detenida, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallan cuerpo sin vida en zona donde recuperaron vehículos robados en Aldama

Publicado

en

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en el paraje conocido como La Cueva del Rebaje, en el municipio de Aldama, un sitio que un día antes había sido escenario del hallazgo de vehículos robados.

El descubrimiento movilizó a corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar con las primeras diligencias.

De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba signos de violencia, aunque será la autoridad ministerial la encargada de confirmar la causa de muerte.

La ubicación del cuerpo en una zona vinculada recientemente con robos de vehículos abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido en medio de un contexto reciente de hechos violentos en el municipio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021