Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Dan último adiós a elemento José Iván Sandoval Lomas

Publicado

en

“Un hombre muere cuando no deja huellas en esta vida, cosa que nosotros hacemos a diario”, fue el mensaje con el que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, despidieron a su compañero José Iván Sandoval Lomas, víctima de homicidio cometido el pasado miércoles 27 de septiembre, en Ciudad Juárez.

Familiares, amigos y compañeros del Sub-Oficial del turno de noche, le dieron el último adiós durante las honras fúnebres que se realizaron en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A nombre de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, externó un abrazo solidario para sus seres queridos, pidiéndoles la oportunidad para que la Gobernadora se reuniera con ellos próximamente.

“Hoy es un día triste para la Agencia Estatal de Investigación, para la Fiscalía General del estado y particularmente la para Fiscalía de Distrito Zona Norte, pero también es un momento de reflexión y para celebrar la vida de José Iván Sandoval Lomas, ‘El Cholo’, como muchos lo conocían, era un policía de cepa, siempre quiso ser policía y aun estando fuera de la corporación, hizo todo por regresar a las filas de la Agencia”, refirió Jáuregui Moreno.

Destacó el valor del agente caído y el trabajo que realizó durante el tiempo que permaneció en la corporación.

“No es casualidad que José Iván buscará siempre estar aquí, sirviendo de policía a su comunidad, hay gente que nace con ese don, con ese talento, con esa vocación, José Iván tenía la necesidad de ser policía, por eso, a su hija, siempre ándate orgullosa, con la cara en alto, celebra la vida de tu padre, como tú padre entregó su vida a su pasión que era ser policía, la Fiscalía General del Estado estará para ti”, agregó.

Compañeros manifestaron que Sandoval Lomas, siempre se mostró con una actitud proactiva, servicial y profesional, siempre amable y respetuoso hacia sus semejantes.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, se llevó a cabo el último pase de lista con el nombre del agente del turno nocturno, así como las salvas de honor y el encendido de sirenas.

En el acto también estuvieron presentes el Director de la AEI, Arturo Zuany Portillo; Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte; Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Hermman Pérez Rico, Coordinador en la Zona Norte de la AEI; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Iván Sandoval Lomas, nació el 26 de julio de 1982 en San Francisco del Oro, Chihuahua.
Durante 15 años se desempeñó como agente de investigación, de los cuales, los últimos 02 años y cuatro meses, fueron durante su reingreso.

Comentarios

Chihuahua

Explota pipa tras volcadura y cierran carretera a Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una pipa volcó y posteriormente explotó sobre la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 197, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones y el cierre total de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad terminó volcada sobre la carpeta asfáltica y posteriormente fue alcanzada por las llamas, que consumieron gran parte del vehículo.

El incendio generó una extensa columna de humo que podía observarse a distancia, mientras las llamas se extendían alrededor de la unidad siniestrada.

Ante el riesgo que representaba permanecer cerca del vehículo, la circulación fue suspendida en ambos sentidos, dejando a decenas de automovilistas detenidos mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el tramo carretero y evitaron el paso de vehículos hacia el punto donde se registró el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente si existen personas lesionadas o víctimas como consecuencia de la volcadura, explosión e incendio.

Tampoco se ha precisado qué tipo de material transportaba la pipa ni las causas que originaron el accidente.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el kilómetro 197 y recomendaron a los conductores evitar la zona mientras continúan las maniobras para controlar la emergencia y retirar la unidad.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones correspondientes proporcionen mayor información sobre el saldo del accidente y la reapertura de la carretera.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre dentro de negocio de metales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes al interior de un establecimiento dedicado a la venta de metales, ubicado en la colonia Maestros.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Metales Alex, localizado en el cruce de las calles San Andrés y Mariano Matamoros, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre tendido entre diversos objetos y materiales del establecimiento. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fue confirmada sin vida en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable habría escapado inicialmente a pie después de cometer la agresión. Autoridades realizan la búsqueda del sospechoso y revisan cámaras de videovigilancia de la zona para establecer su ruta de escape y determinar si posteriormente abordó algún vehículo.

La zona quedó acordonada para permitir el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias, mientras las autoridades mantienen las investigaciones para identificar a la víctima, ubicar al responsable y establecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras volcadura en Norzagaray

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de registrarse una volcadura en el cruce de las calles Norzagaray y Cloro, en Ciudad Juárez.

El accidente provocó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindar auxilio.

Paramédicos atendieron a la mujer que resultó herida durante el percance para posteriormente realizar la valoración correspondiente.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las maniobras necesarias para atender el accidente y retirar la unidad involucrada.

Elementos de Seguridad Vial llevarán a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021