Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Dan último adiós a elemento José Iván Sandoval Lomas

Publicado

en

“Un hombre muere cuando no deja huellas en esta vida, cosa que nosotros hacemos a diario”, fue el mensaje con el que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, despidieron a su compañero José Iván Sandoval Lomas, víctima de homicidio cometido el pasado miércoles 27 de septiembre, en Ciudad Juárez.

Familiares, amigos y compañeros del Sub-Oficial del turno de noche, le dieron el último adiós durante las honras fúnebres que se realizaron en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A nombre de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, externó un abrazo solidario para sus seres queridos, pidiéndoles la oportunidad para que la Gobernadora se reuniera con ellos próximamente.

“Hoy es un día triste para la Agencia Estatal de Investigación, para la Fiscalía General del estado y particularmente la para Fiscalía de Distrito Zona Norte, pero también es un momento de reflexión y para celebrar la vida de José Iván Sandoval Lomas, ‘El Cholo’, como muchos lo conocían, era un policía de cepa, siempre quiso ser policía y aun estando fuera de la corporación, hizo todo por regresar a las filas de la Agencia”, refirió Jáuregui Moreno.

Destacó el valor del agente caído y el trabajo que realizó durante el tiempo que permaneció en la corporación.

“No es casualidad que José Iván buscará siempre estar aquí, sirviendo de policía a su comunidad, hay gente que nace con ese don, con ese talento, con esa vocación, José Iván tenía la necesidad de ser policía, por eso, a su hija, siempre ándate orgullosa, con la cara en alto, celebra la vida de tu padre, como tú padre entregó su vida a su pasión que era ser policía, la Fiscalía General del Estado estará para ti”, agregó.

Compañeros manifestaron que Sandoval Lomas, siempre se mostró con una actitud proactiva, servicial y profesional, siempre amable y respetuoso hacia sus semejantes.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, se llevó a cabo el último pase de lista con el nombre del agente del turno nocturno, así como las salvas de honor y el encendido de sirenas.

En el acto también estuvieron presentes el Director de la AEI, Arturo Zuany Portillo; Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte; Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Hermman Pérez Rico, Coordinador en la Zona Norte de la AEI; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Iván Sandoval Lomas, nació el 26 de julio de 1982 en San Francisco del Oro, Chihuahua.
Durante 15 años se desempeñó como agente de investigación, de los cuales, los últimos 02 años y cuatro meses, fueron durante su reingreso.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataque armado contra dos hombres en la colonia Tarahumara

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron atacados por proyectil de arma de fuego la noche de este viernes en la colonia Tarahumara, en hechos que generaron movilización de corporaciones de seguridad.

El reporte fue recibido al número de emergencias 911 alrededor de las 21:20 horas, donde se alertaba sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Ajusco e Isla Cozumel, en el sector Centro.

De acuerdo con la información preliminar, una usuaria reportó haber escuchado al menos 10 disparos, señalando que había dos personas heridas en el lugar.

Al arribo de las autoridades, se confirmó que dos hombres presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas brazo, pierna y pecho, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan sanos y salvos en El Paso a madre e hijo reportados como desaparecidos

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una mujer y su hijo menor de edad, que contaban con reporte de desaparición en esta frontera, fueron localizados sanos y salvos en El Paso, Texas, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.

Se trata de Bethsy Kassandra G., de 32 años, y su hijo de iniciales A. L. M., de 2 años de edad, quienes habían sido reportados como ausentes el pasado 16 de marzo de 2026 en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la autoridad, su localización fue posible gracias a las labores de investigación realizadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con autoridades de Estados Unidos.

Tras ser ubicados, la mujer declaró que su ausencia fue voluntaria, descartando que tanto ella como su hijo hayan sido víctimas de algún delito.

La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene de forma permanente los trabajos de búsqueda y localización de personas, con el objetivo de brindar certeza a las familias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Eitan: un caso que expone la violencia contra la infancia en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La muerte de Eitan Daniel, un bebé de apenas 18 meses, no solo ha conmocionado a la frontera, también vuelve a poner sobre la mesa una realidad alarmante: la violencia que viven niñas y niños dentro de sus propios hogares.

De acuerdo con las investigaciones, el bebecito vivía en condiciones de abandono y maltrato en un domicilio de la colonia Fronteriza, donde habría sufrido agresiones constantes. La última de ellas le provocó un traumatismo craneoencefálico, causa oficial de su muerte.

Tras el hecho, su cuerpo fue trasladado y abandonado en una zona despoblada cercana al kilómetro 27, donde fue localizado días después.

El caso derivó en la detención de cinco familiares, entre ellos la madre, el padre, la abuela, la bisabuela y un tío, por su presunta responsabilidad o encubrimiento.

El caso de Eitan no es aislado.

En México, más del 60% de niñas y niños han sufrido algún tipo de violencia en su entorno cercano, de acuerdo con organismos nacionales e internacionales. Chihuahua se ha mantenido entre los estados con mayores índices de violencia familiar. En Ciudad Juárez, reportes locales indican que los casos de maltrato infantil y omisión de cuidados han ido en aumento en los últimos años, muchos de ellos detectados cuando ya existe un daño grave. Además, autoridades han señalado que una parte importante de los casos ocurre dentro del núcleo familiar, donde los menores deberían estar protegidos.

Entorno debería ser de protección

Especialistas advierten que factores como la pobreza, adicciones, violencia doméstica y falta de redes de apoyo aumentan el riesgo para la infancia.

En este caso, también se informó que el menor presentaba signos de desnutrición, lo que evidencia un entorno prolongado de descuido.

A esto se suma otro dato relevante:

un segundo menor, de 2 años y 7 meses, fue asegurado por autoridades y puesto bajo resguardo del DIF, lo que refuerza la gravedad del contexto familiar.

Sacude a la frontera

Más allá de las detenciones, el caso de Eitan deja una pregunta abierta:

¿Cuántos niños viven hoy en condiciones similares sin ser vistos?

Su historia no solo habla de un crimen, sino de una cadena de fallas: familiares, sociales e institucionales.

Un niño que vivía a unos cuantos metros de otros hogares…

Pero cuya realidad permaneció invisible hasta que fue demasiado tarde.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021