Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva contra delegado del INM tras incendio que dejó a 40 migrantes muertos

Publicado

en

A 20 días del incendio en Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos y varios heridos dentro de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes 17 de abril se dio a conocer que el delegado de esta dependencia quedó bajo prisión preventiva por estos hechos.

Fue durante la audiencia inicial del caso de este lunes, que un juez le dictó esta medida cautelar a Salvador “N”, delegado del INM por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes que murieron en un incendio de Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que Salvador González Guerrero es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones a otras 25 personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 27 de marzo.

Vale la pena señalar que Salvador “N” fue detenido la tarde del pasado domingo 16 de abril en un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, ésto luego de que no procediera su amparo para su captura por autoridades de México.

Es importante destacar que el delito de homicidio en México tiene como medida la prisión preventiva , hecho por el cual el delegado del Instituto Nacional de Migración fue detenido.

Comentarios

Ciudad Juárez

“Fotos con causa” buscan apoyar a paciente oncológica en el Hospital Infantil

Publicado

en

Con el objetivo de recaudar fondos para gastos médicos urgentes, se lanzó la iniciativa “Fotos con causa en PETZ”, un proyecto solidario que invita a la comunidad, especialmente a los dealers reptileros, a sumarse en apoyo de Yazmín Violeta Pérez Altamirano, paciente oncológica internada en el Hospital Infantil.

Los organizadores informaron que la dinámica consiste en tomarse fotografías con serpientes, cuya aportación económica será destinada directamente a cubrir tratamientos y necesidades médicas urgentes de Yazmín. Cada participación representa un apoyo directo para su atención médica.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para donar sangre en el Banco Regional de Sangre, el cual atiende de lunes a domingo con cita previa, ya que este apoyo es fundamental para el tratamiento de la paciente.

También se habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen realizar donativos directos y sumarse a esta causa solidaria.

Los organizadores agradecieron el respaldo de la comunidad y reiteraron que cada apoyo cuenta, invitando a compartir la iniciativa y participar para ayudar a mejorar la calidad de vida de Yazmín.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Actualización vial: continúan cierres en Valentín Fuentes y Rosales de León por reparación de fuga de agua

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene trabajos de reparación por una fuga de agua en el cruce de avenida Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León, lo que continúa generando afectaciones viales en la zona.

De acuerdo con la actualización en el sitio, ya fue colocado un agente de vialidad para controlar el flujo vehicular. Actualmente, la circulación de norte a sur sobre la avenida Valentín Fuentes permanece cerrada, por lo que no se permite el paso en ese sentido.

En contraste, sobre la calle Rosales de León sí hay circulación, tanto de oriente a poniente como de poniente a oriente, aunque con precaución debido a los trabajos en curso.

Personal de la JMAS continúa laborando sobre la avenida Valentín Fuentes, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, salir con anticipación y extremar precauciones al circular por la zona. Las autoridades no han informado aún el horario estimado para la reapertura total de la vialidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre dentro de su casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas colonia Los Manantiales a unos metros del Instituto Teresa de Ávila.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares alertaron a los números de emergencia después de que un sujeto tocó a la puerta de la vivienda y disparó a quemarropa contra la víctima. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y el procesamiento de la escena del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas en relación con este hecho. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021