Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva contra delegado del INM tras incendio que dejó a 40 migrantes muertos

Publicado

en

A 20 días del incendio en Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos y varios heridos dentro de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes 17 de abril se dio a conocer que el delegado de esta dependencia quedó bajo prisión preventiva por estos hechos.

Fue durante la audiencia inicial del caso de este lunes, que un juez le dictó esta medida cautelar a Salvador “N”, delegado del INM por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes que murieron en un incendio de Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que Salvador González Guerrero es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones a otras 25 personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 27 de marzo.

Vale la pena señalar que Salvador “N” fue detenido la tarde del pasado domingo 16 de abril en un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, ésto luego de que no procediera su amparo para su captura por autoridades de México.

Es importante destacar que el delito de homicidio en México tiene como medida la prisión preventiva , hecho por el cual el delegado del Instituto Nacional de Migración fue detenido.

Comentarios

Ciudad Juárez

Realiza AEI operativo de búsqueda en Senderos de San Isidro por casos de desaparición

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de rastreo y excavación en un predio del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, como parte de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

Las labores se desarrollan en un terreno despoblado ubicado en el cruce de la avenida Leonardo Solís Barraza y la calle Senderos del Carmen, donde personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza inspecciones en distintos puntos considerados de interés.

Para las tareas de búsqueda, los agentes utilizan palas y herramientas de excavación, además del apoyo de binomios caninos del grupo K-9 especializados en localización.

De acuerdo con información preliminar, el operativo deriva del seguimiento a diversas carpetas de investigación integradas por la Unidad Especializada de Personas Ausentes o No Localizadas.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el hallazgo de cuerpos o restos humanos en el lugar; sin embargo, las excavaciones y revisiones continúan activas en el área intervenida.

Se espera que los trabajos de búsqueda permanezcan durante las próximas horas mientras se agotan las líneas de investigación relacionadas con los casos de desaparición.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra granizada en colonias del poniente de Ciudad Juárez

Publicado

en

La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.

Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.

La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre armado con cuchillo provoca movilización en Smart Henequén

Publicado

en

Una fuerte movilización policiaca se registró en un supermercado Esmar ubicado sobre el bulevar Zaragoza y Francisco Villarreal Torres, luego de que un hombre ingresara presuntamente armado con un cuchillo.

De acuerdo con testimonios de clientes, el sujeto entró al establecimiento portando el arma blanca en la mano, lo que generó alarma entre empleados y personas que realizaban compras en el lugar.

Guardias de seguridad del supermercado intentaron intervenir y someter al hombre; sin embargo, este comenzó a amenazar con hacerse daño, colocándose el cuchillo en el cuello.

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron al lugar y realizaron la evacuación preventiva tanto de empleados como de clientes para evitar riesgos.

Tras varios minutos de intervención, los agentes lograron someter al individuo y detenerlo, siendo retirado por la parte posterior del supermercado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el motivo por el cual el hombre ingresó armado al establecimiento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021