Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva contra delegado del INM tras incendio que dejó a 40 migrantes muertos

Publicado

en

A 20 días del incendio en Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos y varios heridos dentro de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes 17 de abril se dio a conocer que el delegado de esta dependencia quedó bajo prisión preventiva por estos hechos.

Fue durante la audiencia inicial del caso de este lunes, que un juez le dictó esta medida cautelar a Salvador “N”, delegado del INM por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes que murieron en un incendio de Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que Salvador González Guerrero es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones a otras 25 personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 27 de marzo.

Vale la pena señalar que Salvador “N” fue detenido la tarde del pasado domingo 16 de abril en un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, ésto luego de que no procediera su amparo para su captura por autoridades de México.

Es importante destacar que el delito de homicidio en México tiene como medida la prisión preventiva , hecho por el cual el delegado del Instituto Nacional de Migración fue detenido.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en paradero

Publicado

en

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras esperaba el transporte público en un paradero ubicado al exterior de un centro comercial S-Mart, al suroriente de la ciudad.

El ataque ocurrió en el paradero situado sobre el Bulevar Zaragoza y el Libramiento Independiente, donde la víctima se encontraba sentada cuando fue sorprendida por un sujeto armado, quien le disparó a corta distancia.

De acuerdo con testigos, tras la agresión el hombre quedó gravemente herido, por lo que inicialmente fue reportado como lesionado. Sin embargo, al arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno más en un brazo. El hombre no fue identificado en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, el caso fue contabilizado como el homicidio doloso número 11 en lo que va del mes en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre es asesinado a balazos en Riveras del Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La noche del 4 de enero de 2026, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Rivera Nelly y Rivera Lerma, en la colonia Riveras del Bravo.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:38 horas. Al arribo de las autoridades, se localizó a un masculino sin vida en la vía pública, víctima de varios impactos de arma de fuego.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la identidad del fallecido ni de los responsables del ataque, quienes huyeron del lugar tras cometer el crimen.

La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para permitir las labores del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer por desobediencia y resistencia; investigan su posible participación en lesiones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer identificada como Jessica Yunuen R. O., por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de que será investigada por un posible caso de lesiones.

La intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un reporte al número de emergencias 911 por una riña registrada en el cruce de las calles Eugenio Aguirre Benavides y General Aguirre, en la colonia División del Norte.

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a una mujer que portaba un arma blanca con aparentes manchas hemáticas. Durante la entrevista, la persona adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor policial, por lo que se procedió al aseguramiento del cuchillo y a su detención conforme a los protocolos establecidos.

Posteriormente, una persona se presentó en el lugar para señalar a la detenida como presunta responsable de haber lesionado a un masculino, quien ya había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, motivo por el cual se inició una investigación adicional.

Tras la lectura de sus derechos, Jessica Yunuen R. O., de 44 años, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que dará seguimiento a las indagatorias.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021