Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre identificado como José Luis D. A., a quien se le aseguró un arma de fuego y presunta droga, en hechos ocurridos el 1 de abril en la colonia Paseos de Zaragoza.
De acuerdo con la corporación, mediante la Plataforma Centinela se detectó un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2008, presuntamente vinculado a un homicidio doloso registrado previamente, donde una persona fue localizada sin vida en la vía pública.
Tras el seguimiento por videovigilancia, los agentes ubicaron la unidad y le dieron alcance. Durante la intervención, el sujeto portaba un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido.
Al inspeccionar el vehículo, también se localizaron dos envoltorios con una hierba seca con características similares a la marihuana.
Como parte del seguimiento a este caso, autoridades realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Ejido Ascensión #679, cruce con Ejido Barranco Blanco, en la colonia Manuel Valdez, en Ciudad Juárez.
Durante dicha intervención, fue asegurado un perro de raza rottweiler que se encontraba en el inmueble. Hasta el momento, no se ha informado sobre más objetos asegurados o detenciones derivadas de este cateo.
El detenido, así como el arma y la presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su posible relación con otros hechos delictivos.