Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Contraloría investigará a oficial de vialidad por disparar en forcejeo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Coordinación General de Seguridad Vial informa que en cuanto al video difundido a través de redes sociales, donde un agente de Seguridad Vial realiza un disparo al momento de una detención: Siendo las 13:50 horas aproximadamente, del día 22 de julio del 2022, un agente de la corporación, al realizar un recorrido de patrullaje a bordo de la unidad 1002, por la calle Monte Blanco y Prados del Regocijo del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, se percata que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi de la línea Eclipse de color gris, circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por cual el elemento lleva a cabo la intervención y el guiador detiene su marcha.

Posteriormente el policía vial, le indica al conductor que le muestre su licencia y él le dice que no cuenta con ella, por lo que el uniformado le refiere que el automóvil debe ser asegurado ya que no puede circular con las matriculas vencidas, sin engomado y sin seguro vehicular, lo que origina que el guiador arranque su vehículo y se da a la fuga hacia la calle Prados del Manantial.

Ante ello, el elemento le da alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intenta asegurar al conductor del vehículo antes de que descienda, sin embargo el guiador baja del mismo de forma violenta.

Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata.

Cabe mencionar que ya se dio aviso por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial a Contraloría para que se investigue y será esta instancia quien de vista al Consejo de Honor y Justicia, para luego determinar si existe alguna irregularidad en la actuación del policía vial, por lo que la corporación está en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la indagatoria.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Resguardan víbora localizada en vivienda del fraccionamiento Arcadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.

En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.

Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.

Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer acusada de matar a su pareja con un cuchillo en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- 08 de septiembre de 2026. Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer señalada como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de una tienda de abarrotes.

La detenida es Aurora M. C., de 38 años, mientras que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que perdió la vida en el lugar.

Todo ocurrió en el cruce de las calles La Luz y Agustín Cheche Álvarez, en el fraccionamiento Jardines del Valle. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Distrito Oriente hacían su rondín cuando un ciudadano les pidió apoyo porque en una tiendita se escuchaban gritos de una pareja que discutía.

Cuando entraron, encontraron al hombre tirado en el área de cajas, con heridas en el abdomen, y a una mujer a su lado con manchas de sangre y en aparente estado de ebriedad. Sobre una mesa estaba un cuchillo manchado, que fue asegurado.

Paramédicos llegaron para revisarlo, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar, testigos señalaron a la mujer como la que lo había agredido, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, junto con el arma asegurada, para definir su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021