Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Continúan clases de inglés básico para personas migrantes en el albergue del Kiki Romero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Derechos Humanos del municipio sigue brindando clases de inglés básico en el albergue Kiki Romero, a personas en situación de movilidad, con el objetivo de facilitar el proceso migratorio de aquellos que buscan un futuro en los Estados Unidos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

En una segunda sesión de enseñanza, las personas migrantes participantes repasaron las lecciones previas y dieron inicio a la práctica de verbos y enunciados prácticos, lo cual les permitirá desarrollar habilidades comunicativas esenciales en el idioma inglés, mencionó el defensor de derechos humanos.

González Reyes, resaltó la relevancia de proporcionar a los migrantes las herramientas necesarias para comunicarse en inglés, ya que esta habilidad lingüística es fundamental para su integración y desenvolvimiento en los Estados Unidos, donde enfrentarán un ambiente diferente y nuevas situaciones.

Las clases de inglés básico ofrecen una amplia gama de temas relevantes para la vida diaria de los migrantes, donde se abordan situaciones prácticas y cotidianas, aprendiendo cómo solicitar comida, obtener orientación sobre transporte y cómo enfrentar situaciones de emergencia y cuidado de la salud.

Estos conocimientos les brindan una ventaja considerable para desenvolverse en la sociedad estadounidense, fomentando su autonomía y confianza en un entorno desconocido.

El albergue Kiki Romero se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los migrantes, pues además de las clases de inglés, el albergue ofrece refugio temporal, alimentos y asesoría legal para las personas que han decidido emprender el viaje hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Con esfuerzos como estos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, han demostrado la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los migrantes, ofreciéndoles un entorno de apoyo y comprensión en medio de sus desafíos y aspiraciones.

Comentarios

Ciudad Juárez

El PRIAN miente a los Chihuahuenses, MORENA defiende el Derecho de los Trabajadores de una pensión digna.

Publicado

en

Brenda Ríos, comentó que es importante que no se caiga en engaños ni mentiras ante un gran beneficio para la sociedad. “EL PRIAN ya no sabe que más hacer para que su candidata levanté en las encuestas, y ahora sus representantes tratan de engañar y mentirle a la gente”.

“No se vale que traten de engañar a los Chihuahuenses, con esta iniciativa se busca dignificar a millones de mexicanos que por años fuimos pisoteados por las reformas de los gobiernos del PRIAN, dónde no podíamos acceder a una pensión digna”. Comentó Brenda Ríos.

Este fondo, alimentado por recursos provenientes de cuentas sin reclamar de personas mayores a 70 años con cuenta individual en Afores, tiene como objetivo principal asegurar una pensión igual al último salario del trabajador en edad de retiro, aseguro Brenda Ríos.

“La iniciativa, busca compensar las distorsiones generadas por el esquema de 1997, dónde los gobiernos neoliberales del PRIAN afectaron a millones de mexicanos . Con esta iniciativa se estarían beneficiando a más de 45 millones de trabajadores cuya tasa de reemplazo garantizada no alcanza el 40%. Garantizando así que los trabajadores reciban el 100% del último salario obtenido. Se trata de una medida de justicia social y dignificación del trabajador, en línea con el compromiso del Gobierno con los derechos universales de los trabajadores.” Puntualizó.

La Coordinadora de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no compromete los recursos de los trabajadores ni afecta el sistema que regula las Afores cómo señala el PRIAN.

“Es importante señalar que se complementará con recursos incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y las utilidades de proyectos gubernamentales, asegurando su sostenibilidad a largo plazo”.

Brenda Rios, además mencionó que se cumplirá con lo establecido en las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit, respecto a las cuentas inactivas que pasan a formar parte del fondo después de un período determinado.

La ley establece que los recursos y rendimientos serán para los 45 millones de trabajadores con cuenta individualizada, sin necesidad de mandato judicial para su reclamación como se tenía que hacer antes, puntualizó.

MORENA está comprometida con la dignificación de los trabajadores y la construcción de un futuro seguro y próspero para todos los mexicanos y rechaza firmemente los intentos del PRIAN de desacreditar una iniciativa que dignificará la pensión de millones de mexicanos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Encuentran cuerpo flotando en Cuatro Siglos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Fue localizado el cadáver de un hombre flotando en un canal de irrigación a la altura de Cuatro Siglos y Las Anitas.

El cuerpo fue sacado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en espera del servicio médico forense para trasladarlo a sus instalaciones, el cual fue denunciado en tardar horas en arribar por el cuerpo.

Policías Municipales cerraron un carril de poniente a oriente de la transitada avenida abajo del puente de Zaragoza.

No se dio a conocer la identidad de la persona, solo que es de complexión robusta, vistiendo playera y pantalón negro con tenis blancos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a siete migrantes secuestrados en Ampliación Felipe Ángeles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Fueron arrestados Jesús Gustavo M. G., Noé R. L., Jerson P. R. y un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Fue en la colonia Ampliación Felipe Ángeles donde reportaron a varias personas retenidas en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Caballo y Rocinante, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, se percataron de varios gritos de auxilio que provenían del interior de un domicilio, por lo que ingresaron de manera inmediata encontrando a seis personas originarias de Guatemala y un hombre proveniente de Honduras.

Razón por la cual los oficiales procedieron al resguardo de dichas personas, siendo cuatro hombres y tres mujeres, mismos que señalaron a cuatro sujetos que se encontraban en el lugar como los responsables de haberlos retenido en contra de su voluntad, amenazándolos con armas de fuego para exigirles a sus familiares cierta cantidad de dinero.

Por lo que ante tal señalamiento procedieron a la detención de dichas personas y al realizar una inspección preventiva en el domicilio, aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Posteriormente los migrantes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para luego ser canalizados a la instancia correspondiente.

Previa lectura de derechos, Jesús Gustavo M. G. de 21 años, Noé R. L. de 20 años, Jerson P. R. de 24 años y un adolescente de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021