Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Continúan clases de inglés básico para personas migrantes en el albergue del Kiki Romero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Derechos Humanos del municipio sigue brindando clases de inglés básico en el albergue Kiki Romero, a personas en situación de movilidad, con el objetivo de facilitar el proceso migratorio de aquellos que buscan un futuro en los Estados Unidos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

En una segunda sesión de enseñanza, las personas migrantes participantes repasaron las lecciones previas y dieron inicio a la práctica de verbos y enunciados prácticos, lo cual les permitirá desarrollar habilidades comunicativas esenciales en el idioma inglés, mencionó el defensor de derechos humanos.

González Reyes, resaltó la relevancia de proporcionar a los migrantes las herramientas necesarias para comunicarse en inglés, ya que esta habilidad lingüística es fundamental para su integración y desenvolvimiento en los Estados Unidos, donde enfrentarán un ambiente diferente y nuevas situaciones.

Las clases de inglés básico ofrecen una amplia gama de temas relevantes para la vida diaria de los migrantes, donde se abordan situaciones prácticas y cotidianas, aprendiendo cómo solicitar comida, obtener orientación sobre transporte y cómo enfrentar situaciones de emergencia y cuidado de la salud.

Estos conocimientos les brindan una ventaja considerable para desenvolverse en la sociedad estadounidense, fomentando su autonomía y confianza en un entorno desconocido.

El albergue Kiki Romero se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los migrantes, pues además de las clases de inglés, el albergue ofrece refugio temporal, alimentos y asesoría legal para las personas que han decidido emprender el viaje hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Con esfuerzos como estos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, han demostrado la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los migrantes, ofreciéndoles un entorno de apoyo y comprensión en medio de sus desafíos y aspiraciones.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ofrecen 60 mil pesos de recompensa por máscara robada durante festival de lucha libre en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una recompensa de 60 mil pesos es ofrecida para recuperar una máscara que presuntamente fue robada durante el 5.º Festival Internacional de la Lucha Libre, realizado el domingo 27 de septiembre en Ciudad Juárez.

Julio Güereca dio a conocer el robo a través de redes sociales y solicitó el apoyo de la comunidad para localizar la pieza, que formaba parte de la colección exhibida en un museo de la ciudad.

Como características para identificarla, Güereca explicó que la máscara tiene una dedicatoria en la parte interior y cuenta con un forro color naranja.

Ante lo ocurrido, anunció que entregará 60 mil pesos de recompensa a la persona que devuelva la máscara y pidió a aficionados, coleccionistas, radioescuchas y ciudadanos compartir la publicación para ampliar su búsqueda.

Güereca manifestó su molestia y frustración por lo sucedido e incluso señaló que inicialmente pensó en retirarse del proyecto; sin embargo, aseguró que continuará con su trabajo.

“Hoy por el museo, mañana por alguno de ustedes”, expresó al solicitar la colaboración de los juarenses para recuperar la pieza.

Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre la recuperación de la máscara ni sobre la identificación de la persona que presuntamente se la llevó.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“El señor de los cuernos” en el Cereso #3; dejan narcocartulina

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que Armando Maldonado Lozoya, alias “El Chivo” o “El Señor de los Cuernos”, se encuentra actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, fue llevado al penal por la Guardia Nacional con carácter temporal, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para trasladarlo posteriormente a otro centro penitenciario.

La SSPE indicó que durante su estancia en el Cereso 3 permanece bajo custodia y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional.

La confirmación se dio después de que durante la mañana de este miércoles fuera localizada una cabeza de chivo dentro de una hielera junto con una manta, en el distribuidor vial de Libramiento Independencia y Manuel Talamás Camandari.

En el narcomensaje se podía leer:

“Maru Campos por qué no has presentado a Armando Lozoya ‘El Chivo’ o ‘Sr. de los Cuernos’. Lo tienes detenido en el Cereso número tres. Jefe de plaza Juárez, principal secuestrador y extorsionador, que no es de los más buscados”.

Maldonado Lozoya aparece además entre los objetivos de la campaña binacional “Se Busca Información”, impulsada por autoridades mexicanas y estadounidenses en la región Juárez-El Paso. En la ficha difundida públicamente aparece con los alias “Chivo” y “El Señor de los Cuernos” y es requerido por homicidio.

La SSPE confirmó su presencia en el Cereso 3 y aclaró que su estancia es temporal y que la Guardia Nacional mantiene su custodia en espera de su traslado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localiza Policía Municipal a adolescente de 16 años con reporte de desaparición

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad, localizaron a una adolescente de 16 años que contaba con reporte de desaparición.

Los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Pedro N., en la colonia Rincón de San José, cuando obtuvieron información sobre el paradero de la joven.

Minutos después, en el cruce de Plutarco Elías Calles y Avenida de la Raza, en la colonia Mascareñas, ubicaron a una adolescente cuyas características coincidían con la pesquisa emitida por la autoridad competente.

La menor fue trasladada al área de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibió atención por parte del personal en turno, quienes darán seguimiento a su caso ante la autoridad correspondiente.

La SSPM reiteró su compromiso de proteger la integridad de las personas y atender de forma oportuna los reportes de personas desaparecidas o ausentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021