Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Continúan clases de inglés básico para personas migrantes en el albergue del Kiki Romero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Derechos Humanos del municipio sigue brindando clases de inglés básico en el albergue Kiki Romero, a personas en situación de movilidad, con el objetivo de facilitar el proceso migratorio de aquellos que buscan un futuro en los Estados Unidos, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

En una segunda sesión de enseñanza, las personas migrantes participantes repasaron las lecciones previas y dieron inicio a la práctica de verbos y enunciados prácticos, lo cual les permitirá desarrollar habilidades comunicativas esenciales en el idioma inglés, mencionó el defensor de derechos humanos.

González Reyes, resaltó la relevancia de proporcionar a los migrantes las herramientas necesarias para comunicarse en inglés, ya que esta habilidad lingüística es fundamental para su integración y desenvolvimiento en los Estados Unidos, donde enfrentarán un ambiente diferente y nuevas situaciones.

Las clases de inglés básico ofrecen una amplia gama de temas relevantes para la vida diaria de los migrantes, donde se abordan situaciones prácticas y cotidianas, aprendiendo cómo solicitar comida, obtener orientación sobre transporte y cómo enfrentar situaciones de emergencia y cuidado de la salud.

Estos conocimientos les brindan una ventaja considerable para desenvolverse en la sociedad estadounidense, fomentando su autonomía y confianza en un entorno desconocido.

El albergue Kiki Romero se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los migrantes, pues además de las clases de inglés, el albergue ofrece refugio temporal, alimentos y asesoría legal para las personas que han decidido emprender el viaje hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Con esfuerzos como estos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, han demostrado la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los migrantes, ofreciéndoles un entorno de apoyo y comprensión en medio de sus desafíos y aspiraciones.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a español secuestrado en Juárez; cayó presunto responsable de 18 años 

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ciudadano de origen español fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras permanecer varios días privado de la libertad en una vivienda de la colonia Renovación 92. En el operativo fue detenido un joven de 18 años como presunto responsable.

El hecho fue atendido por policías del Distrito Centro, luego de un reporte al 911 que alertaba sobre una posible privación de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Piedra Azul y Agua Prieta.

Al arribar al lugar, los agentes observaron a un hombre que pedía auxilio desde una ventana, señalando que estaba retenido contra su voluntad. Ante el riesgo, los oficiales ingresaron al inmueble, donde localizaron a la víctima, quien identificó plenamente a Pedro Yoshua M. M. como la persona que lo mantenía encerrado.

De acuerdo con el testimonio, el ciudadano español llegó a Ciudad Juárez el pasado 28 de abril tras contactar a una persona por redes sociales. Sin embargo, al salir de un supermercado fue interceptado por dos sujetos, quienes lo trasladaron primero a una vivienda y posteriormente a otra en la colonia Renovación 92.

Ahí permaneció bajo llave y amenazas durante varios días, hasta que este domingo logró pedir ayuda luego de que su captor se quedara dormido, aprovechando para tomar un celular y alertar a las autoridades.

Tras el rescate, la víctima fue resguardada y trasladada a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibió atención y acompañamiento, además de notificarse a las autoridades correspondientes para el seguimiento del caso.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de privación de la libertad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer tras riña en bar de Gómez Morín; habría atacado con navaja

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una joven de 18 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de ser señalada como presunta responsable de agredir con arma blanca a dos mujeres durante una riña registrada al exterior de un bar en la zona del Campestre.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 3 de mayo, en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Chaparral, donde policías del Distrito Oriente acudieron tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre una pelea en el lugar.

Al llegar, los agentes encontraron a varios ciudadanos que ya tenían retenida a una mujer, quien presentaba aparente estado de ebriedad y había participado en el altercado.

En el sitio, una mujer identificó directamente a la detenida, Janice Valeria G. C., como la persona que habría atacado con una navaja a su hermana y a otra joven, causándoles lesiones en el pecho y en el rostro, respectivamente. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Tras el señalamiento, una oficial procedió con la detención de la joven, a quien se le realizó una inspección preventiva sin localizarle el arma presuntamente utilizada.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cae mujer con fentanilo; viajaba en vehículo ligado a ataque armado en Juárez

Publicado

en

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez, luego de ser localizada en posesión de presunto fentanilo y a bordo de un vehículo relacionado con un ataque armado ocurrido días atrás.

La detenida fue identificada como Ana Gabriela F. H., quien fue interceptada este sábado por agentes del Grupo Especial de Detectives en la colonia Infonavit Tecnológico, tras un operativo derivado de labores de inteligencia y vigilancia con el sistema Centinela.

De acuerdo con la autoridad, el vehículo en el que viajaba —un Ford Fiesta 2015 color verde— había sido detectado previamente como presuntamente involucrado en un ataque armado registrado el pasado 27 de abril en la colonia Cerrada del Parque.

Al realizar la inspección, los agentes localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con 21 dosis de una sustancia con características similares al fentanilo.

La mujer, junto con la droga y el vehículo, fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su posible relación con los hechos violentos y delitos contra la salud.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021