Connect with us

General

Continúa FGE búsqueda de Teresa Baca Romero en Galeana

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y elementos de la Comisión Local de Búsqueda, llevaron a cabo un rastreo en el poblado de Malpaís, del municipio de Galeana, para localizar indicios que lleven al paradero de Teresa Baca Romero, quien cuenta con reporte de desaparición desde el pasado 09 de diciembre.

Dicha intervención se realizó durante la tarde del día 27 de diciembre, abarcando las coordenadas 30° 14′ 59″N 107° 38′ 29″W y °11′ 14″N 108° 38′ 51″W, en las que por medio de un dron se sobrevoló toda el área para ubicar puntos de interés y posibles indicios.

El reporte de desaparición de Teresa Baca Romero se presentó el día señalado cuando salió del poblado de Lagunitas, en el municipio de Galeana, con rumbo a Nuevo Casas Grandes, en donde fue vista por última vez a bordo de su camioneta Hyundai Santa Fe, modelo 2001 de color guinda.

En total participaron dos grupos de búsqueda con 26 elementos, coordinadores, peritos y ministerios públicos, quienes llevaron a cabo la prospección en el área señalada.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los familiares de todas las personas ausentes y/o no localizadas, de emplear todos los esfuerzos para dar con su paradero y en su caso, aplicar la justicia.

Comentarios

General

Irreversible el triunfo de Claudia Sheinbaum en México y Chihuahua: Benjamín Carrera

Publicado

en

Chihuahua, Chih, 23 agosto 2023. El coordinador del comité estatal #EsClaudia en Chihuahua, Benjamín Carrera Chávez, anunció el cierre de las jornadas informativas que se realizaron en el estado, para impulsar la imagen de la Doctora Claudia Sheinbaum, para que sea quien encabece los comités de defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

Carrera Chávez agradeció la apertura de las y los chihuahuenses durante estas pasadas semanas de promoción, donde se realizaron asambleas informativas en todos los municipios del estado, y en donde se mostró una simpatía por el proyecto de Sheinbaum.

“El respaldo del Pueblo de Chihuahua a la doctora, se demostró no sólo en el crecimiento que tuvo su imagen en las encuestas, en terreno la gente mostró un interés y simpatía para que sea ella quien encabece la segunda etapa de la Cuarta Transformación”.

Advirtió que la tendencia es irreversible, en los procesos demoscópicos a nivel nacional y en todos los estados, la doctora Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de una población abierta, un método similar a la realización de las encuestas que serán para la toda la población en general.

Ante la siguiente etapa del proceso interno de morena, para dar continuidad a la Cuarta Transformación, el diputado anunció la realización de las encuestas del 28 de agosto al 3 de septiembre, donde distintas casas encuestadoras de manera aleatoria acudirán con los ciudadanos, con una urna simulada y en donde se podrá votar por Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

General

Detuvieron a 3 evadidos del Cereso #3

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Tres de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se mantenían evadidos luego de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 el pasado 1 de enero, fueron recapturados en Ciudad Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante dos intervenciones distintas.

En una primera intervención en la colonia Nuevo Hipódromo ubicaron a Daniel Andrés R. C. alias “El Dani” quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por Delitos Contra la Salud y a Brian Eduardo S. S. de 19 años de edad que cuenta con una orden de aprehensión vigente por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Después capturaron a Ulises H. V. alias “El Flaco” quién fue detenido en calles de la colonia Parajes de San Isidro y quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.

Los 3 sujetos detenidos forman parte del grupo de PPL que se evadieron del Cereso No. 3 y han sido recapturados para ser puestos a disposición de la Fiscalía

Continuar leyendo

General

Violó a una menor tras someterla en un hotel

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Luis Fernando V. L pasará 30 años en la cárcel después de que fuera sentenciado por violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.

Según un comunicado los hechos delictivos ocurrieron el 21 y 22 de febrero del año 2022 después de que este sujeto sometiera a su víctima de tan sólo 14 años en la habitación de un hotel ubicado en la zona centro de la frontera.

Además de la sentencia de prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 60 mil pesos por el concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021