Ciudad Juárez, Chih.- Agentes pertenecientes a diferentes instituciones policiales de todo el país, concluyeron el curso-taller para la capacitación municipal sobre el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, en su segunda generación.
Lo anterior forma parte del fortalecimiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, donde el objetivo es reforzar conocimientos sobre los elementos básicos en derechos humanos de las mujeres, de acuerdo con los instrumentos nacionales e internacionales para que sean aplicados en la función policial.
Se pretende que quienes acreditaron dicha capacitación repliquen los conocimientos adquiridos en sus respectivas corporaciones, fortaleciendo sus capacidades policiales como primeros respondientes, logrando tener una actuación con perspectiva de género, que ayudara a disminuir la violencia.
La clausura tuvo como cede las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la directora de la Academia Municipal de Policía, Violeta García Medina; la coordinadora administrativa de la Academia de Policía, Kenia Pérez, así como instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular de la SSPM, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la estrategia integral contra la violencia de género, para continuar preparando y capacitando a policías municipales de diferentes Estados de la República Mexicana.
Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la entrada de Riveras del Bravo, en la zona de El Porvenir.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable fue el conductor de un autobús de transporte de personal marcado con el número económico 10973 perteneciente a la empresa Wiwynn, el cual circulaba sin placas al momento del accidente.
El chofer fue detenido en el lugar por las autoridades para deslindar responsabilidades, mientras peritos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes.
El área fue acordonada y el tránsito desviado por varias horas. Las investigaciones continúan.
Ciudad Juárez.- La mañana de este martes se reportó una intensa neblina en el tramo carretero Chihuahua – Juárez, específicamente desde la caseta Sacramento hasta el kilómetro 45, lo que ha provocado condiciones de visibilidad reducida para los automovilistas.
Las autoridades emitieron una alerta preventiva y exhortan a quienes transitan por esta vía a extremar precauciones. Se recomienda:
Mantener velocidad moderada
Utilizar luces bajas
Guardar distancia adecuada entre vehículos
La situación se mantiene en monitoreo constante. Se sugiere a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer actualizaciones sobre las condiciones del camino.
Ciudad Juárez, Chih.– El Gobierno Municipal anunció la reapertura del ahora denominado Centro de Bienestar Animal, anteriormente conocido como el Antirrábico, un espacio renovado que busca brindar atención integral y digna a las mascotas juarenses.
Ubicado en Calle Sevilla #4241, colonia Santa Rosa, este centro operará de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y ofrecerá servicios como:
Aplicación de vacunas
Producto contra garrapata
Consultas veterinarias
Colocación de microchip
La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) invitó a la comunidad a acudir con sus animales de compañía y aprovechar los servicios disponibles, destacando que el cambio de nombre representa también un nuevo enfoque en el trato y bienestar de los animales.
Con esta acción, el municipio reafirma su compromiso con la protección y salud de los animales domésticos.