Ciudad Juárez, Chih.- Agentes pertenecientes a diferentes instituciones policiales de todo el país, concluyeron el curso-taller para la capacitación municipal sobre el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio, en su segunda generación.
Lo anterior forma parte del fortalecimiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, donde el objetivo es reforzar conocimientos sobre los elementos básicos en derechos humanos de las mujeres, de acuerdo con los instrumentos nacionales e internacionales para que sean aplicados en la función policial.
Se pretende que quienes acreditaron dicha capacitación repliquen los conocimientos adquiridos en sus respectivas corporaciones, fortaleciendo sus capacidades policiales como primeros respondientes, logrando tener una actuación con perspectiva de género, que ayudara a disminuir la violencia.
La clausura tuvo como cede las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, presidida por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la directora de la Academia Municipal de Policía, Violeta García Medina; la coordinadora administrativa de la Academia de Policía, Kenia Pérez, así como instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El titular de la SSPM, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la estrategia integral contra la violencia de género, para continuar preparando y capacitando a policías municipales de diferentes Estados de la República Mexicana.
Ciudad Juárez.– Un ciclista perdió la vida luego de ser atropellado en el cruce de las avenidas Santos Dumont y Tecnológico, al sur de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Elementos de distintas corporaciones acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el conductor involucrado ni las circunstancias exactas del percance.
Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por el sector debido a las labores de las autoridades.
Ciudad Juárez.– Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por el conductor de un vehículo Chevrolet Malibu en el cruce de la avenida Ingeniero Bernardo Norzagaray y calle Sagu.
De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la vialidad cuando fue embestido por el automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo y lograron ubicar y detener al presunto responsable en el sector de Anapra.
De manera preliminar, se indicó que el conductor podría haber estado en estado de ebriedad; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad.
Asimismo, trascendió que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde presuntamente habría fallecido, aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ciudad Juárez.– Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes federales, llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuatepín y Zumpango, en la colonia Nuevo Galeana.
El operativo se desarrolló con apoyo de varias unidades oficiales que arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras los agentes ingresaron a un domicilio de color verde donde se realizan las diligencias.
De manera preliminar, se informó que los elementos federales eran escoltados por personal de la Guardia Nacional; sin embargo, no se ha confirmado oficialmente la corporación que encabeza la intervención.
Extraoficialmente, se presume que podrían participar agentes de la Fiscalía General de la República, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos del cateo ni el tipo de investigación en curso, por lo que se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre este operativo.