Connect with us
adss

Chihuahua

Concientizan a jóvenes del COBACH 8 con plática preventiva sobre violencia

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió la plática de “Prevención de violencia” al alumnado del Colegio de Bachilleres plantel número 8, para concientizar a los jóvenes y brindarles las herramientas en caso de necesitar apoyo de las autoridades.

La plática se realizó en el auditorio del plantel y fue impartida por personal de la Dirección Seguridad Pública Municipal, del Departamento de Justicia Cívica y Prevención, donde se dio la explicación del botón de pánico y se hizo del conocimiento a los alumnos de los números de atención y emergencia, así como las instancias a las que se puede acudir para denunciar algún caso de violencia.

Esta plática forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal sumándose a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, un movimiento que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

El número telefónico para atención, canalización y denuncia de violencia es el 614-410-23-05, atención y asesoría jurídica es 614-490-07-89 de lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm y número de emergencia 911 con atención las 24 horas.

El IMM trabaja con una perspectiva humanista de inclusión y respeto a la dignidad de las personas, emprendiendo acciones para combatir la violencia en cualquiera de sus formas desde un enfoque de prevención.

Comentarios

Chihuahua

Trasladan a interno de alto impacto del Cereso de Chihuahua al penal federal del Altiplano

Publicado

en

Chihuahua.– Durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la Dirección de Centros de Reinserción Social, llevó a cabo un operativo especial para el traslado federal de una Persona Privada de la Libertad (PPL) de alto impacto, identificada como Roberto “N”, del Centro de Reinserción Social del Estado No. 1, en la ciudad de Chihuahua, al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”.

El operativo inició alrededor de las 21:45 horas con el traslado terrestre del interno desde el Cereso Estatal No. 1 hasta el Aeropuerto Internacional “Rodolfo Fierro”, bajo un esquema de seguridad reforzado y coordinación interinstitucional, en el que participaron 211 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPE, así como 29 vehículos oficiales.

De acuerdo con información oficial, este despliegue formó parte de un operativo simultáneo implementado tanto en Ciudad Juárez como en la capital del estado, debido al alto nivel de peligrosidad del PPL. La estrategia tuvo como objetivo evitar la filtración de información sensible y prevenir cualquier intento de rescate durante el traslado.

Aunque se realizaron acciones coordinadas en ambos municipios, únicamente se concretó el traslado de este interno, como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades de seguridad.

El traslado se ejecutó conforme a los protocolos establecidos, sin que se registraran incidentes, garantizando en todo momento la seguridad del interno, del personal operativo y de la ciudadanía.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirmó su capacidad operativa y de coordinación con instancias federales para la ejecución de traslados de alto riesgo, fortaleciendo la gobernabilidad y el control en los centros penitenciarios de la entidad.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ejecutan a menor de 15 años en Santa Eulalia; presentaba cuatro impactos de bala

Publicado

en

Chihuahua.– Un adolescente de 15 años de edad fue ejecutado a balazos la mañana de este sábado 17 de enero en la comunidad de Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, luego de ser localizado sin vida al interior de unas caballerizas ubicadas en una granja del sector conocido como Puerta de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego y quedó tendido dentro de un área utilizada como corral, donde se mantienen animales de granja, principalmente vacas. En el sitio fueron localizados casquillos percutidos, confirmando el ataque armado.

Elementos de la Policía Municipal de Aquiles Serdán acudieron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona, mientras se solicitaba la intervención de las autoridades ministeriales.

Más tarde arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal del grupo de Daños y Lesiones, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de indicios balísticos.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida tomó conocimiento del homicidio y abrió la carpeta de investigación correspondiente. El cuerpo del menor fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Resulta herido de bala en la UP; se fue a dormir y horas después pidió auxilio

Publicado

en

Chihuahua.– Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia Unidad Proletaria (UP) y, pese a la herida, se retiró a su domicilio, donde permaneció dormido durante varias horas antes de solicitar ayuda, informaron autoridades.

El reporte al número de emergencias 911 se recibió la tarde de este viernes, alertando sobre un masculino herido de bala en el cruce de las calles 40 y Cerro Grande, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y paramédicos.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con Alejandro Reinosa Aguilar, de 29 años de edad, quien presentaba una lesión en una pierna y se encontraba en aparente estado de intoxicación.

De acuerdo con su versión, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando caminaba por el cruce de las calles 46 y Melchor Guasón, donde fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, logrando herirlo con entrada y salida de bala en una pierna.

El hombre señaló que, tras el ataque, se retiró por sus propios medios a su domicilio y se quedó dormido. Fue hasta cerca de las 17:00 horas, al ser visto por su tío, que se le recomendó dar aviso a las autoridades.

Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo observación médica. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021