Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Con un cuchillo apuñaló a su pareja sentimental tras sostener una discusión por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Manuel D. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en la colonia Azteca, policías atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a una fémina lesionada con arma blanca en el cruce de las calles Quiches y Mayos, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte localizaron a una mujer tirada en el piso con cuatro lesiones en el pecho producidas con un arma blanca, motivo por el cual le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarla de emergencia a un hospital.

Testigos presenciales denunciaron que el responsable fue su pareja sentimental con quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, pero al discutir por celos la atacó con un cuchillo, para luego tratar de emprender la huida, siendo arrestado por los oficiales.

Previa lectura de derechos, José Manuel D. H. de 41 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian a Contralor de la UACJ por presunto acoso sexual a ex empleado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Erik Carbajal Pérez, egresado de la Licenciatura en Derecho, denunciado públicamente al Contralor General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Hernán de Monserrat Herrera Sias, por presunto acoso y hostigamiento sexual durante el tiempo que trabajó en la institución.

Carbajal narró que entre mayo de 2023 y diciembre de 2024 fue víctima de discriminación, presión psicológica y amenazas constantes por parte del funcionario universitario. Además, acusó que altos mandos de la UACJ habrían encubierto a Herrera Sias, ignorando la situación y permitiendo que continuaran las agresiones.

El denunciante asegura que nunca se respetaron sus condiciones laborales ni sus derechos humanos. Señala que, finalmente, fue obligado a firmar su renuncia bajo amenazas y presión económica.

Pese a haber intentado llevar el caso ante las autoridades correspondientes, Erik Carbajal afirma que ni la propia Universidad ni la Secretaría de la Función Pública han dado seguimiento a su denuncia.

“Exijo justicia. No puede haber impunidad para quienes abusan del poder, mientras los derechos de los trabajadores son ignorados”, expresó.

Con esta denuncia, se pone nuevamente en evidencia la necesidad de mecanismos efectivos para proteger a los empleados universitarios y garantizar que los casos de abuso no queden en la impunidad.

Denuncia:

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reintegra FEM a su hogar a menor reportada como ausente en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – La Fiscalía Especializada– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ya la Familia (FEM) logró localizar sana y salvar a una adolescente de 14 años de edad, quien había sido reportada como ausente desde el pasado 16 de marzo.

La menor, identificada con las iniciales FJGT , fue buscada activamente por la Unidad Especializada en Investigación de Mujeres Ausentes y/o No Localizadas, mediante protocolos de búsqueda y trabajos de inteligencia que derivaron en su próxima localización.

había desaparecido de su domicilio en la colonia A.La había desaparecido adolescente de su domicilio en la colonia Arecas I. Durante su entrevista con la autoridad ministerial, declaró que no fue víctima de ningún delito y que en ningún momento estuvo en riesgo su integridad física . Posteriormente, fue reintegrada de manera segura a su núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la localización de personas desaparecidas, garantizando el bienestar de quienes son reportadas como ausentes y brindando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arresta Policía del Estado a sujeto con arma de fuego y supuesta droga en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – En unoperativo En un conjunto operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) , en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaríay la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , lograron la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y presunta droga, en un domicilio de la colonia Revolución Mexicana .

El arresto de César Alejandro Ch. V. , de 32 años , se llevó a cabo el pasado 3 de abril durante el cumplimiento de una orden de cateo, como parte de una investigación relacionada con un hecho violento ocurrido en el mes de febrero.

Durante la intervención, se aseguró lo siguiente:

  • Un arma de fuego larga tipo fusil
  • 2 cargadores
  • 138 cartuchos útiles
  • 8 envoltorios con una sustancia con características similares a la cocaína

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público , con el fin de dar seguimiento a la causa penal correspondiente.

Este resultado forma parte del esfuerzo coordinado entre corporaciones para reforzar la seguridad pública en Ciudad Juárez, destacando la efectividad del trabajo interinstit.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021