Connect with us
adss

Chihuahua

Comité Municipal en Apoyo a Claudia Sheinbaum se reúne en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua .-El día de ayer, los miembros del Comité Municipal en Apoyo a Claudia Sheinbaum se congregaron en la Plaza de Armas, ubicada frente a la Catedral de Chihuahua. Entre los presentes figuraban Brenda Quiroz, Lizeth Quiñonez, Miguel La Torre, Hever Quezada y el coordinador, Dip. Oscar Castrejón.

La reunión del comité tuvo como objetivo principal analizar la labor de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en su búsqueda por coordinar los comités de la 4T. Actualmente, la Dra. Sheinbaum ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, el de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el de jefa de la Delegación Tlalpan.

La Dra. Sheinbaum es una líder sólida y progresista, cuyos logros han dejado huella en la Ciudad de México. Durante su trayectoria, ha impulsado la creación de más de 200 km de ciclovías, ha llevado a cabo mejoras notables en el sistema de transporte público y ha desplegado esfuerzos significativos para combatir la contaminación del aire. Además, se ha destacado por su defensa enérgica de los derechos de niñas, niños y mujeres.

El comité está firmemente convencido de que la Dra. Sheinbaum es la figura idónea para asumir la coordinación de los comités de la 4T. Su experiencia, visión y liderazgo la respaldan como alguien capaz de guiar al país hacia un futuro más prometedor.

En adelante, el comité continuará trabajando activamente para fomentar la figura de la Dra. Sheinbaum en el ámbito de la 4T. Asimismo, se llevarán a cabo eventos y actividades con el propósito de difundir su mensaje entre los votantes y la ciudadanía en general.

El comité sostiene la certeza de que la Dra. Sheinbaum es la persona más adecuada para asumir el papel de coordinadora de los comités de la 4T. Con su determinación y enfoque progresista, respaldados por su experiencia, visión y habilidades de liderazgo, está preparada para dirigir al país hacia un futuro más esperanzador.

Comentarios

Chihuahua

Revientan picadero y detienen a uno al sur

Publicado

en

Cateo con Ejército, Fiscalía y Policía; vecinos vivían sitiados por adictos

Chihuahua, Chih.– Un domicilio utilizado como picadero y punto de venta de droga cristal fue reventado por autoridades estatales y federales, dejando como saldo un detenido, durante un operativo de alto impacto realizado la tarde de este martes en la colonia Unidad Proletaria, al sur de la capital.

El cateo se efectuó en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Ángeles, entre las calles 34 y 36, donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Ejército Mexicano y personal de la Unidad de Criminalística, quienes aseguraron el inmueble y levantaron evidencia clave.

De manera extraoficial, se informó que una persona fue detenida dentro del domicilio, presuntamente relacionada con la venta y distribución de droga tipo cristal en el sector.

Vecinos del lugar señalaron que el sitio operaba desde hace años como un foco rojo de narcomenudeo, generando un flujo constante de adictos que acudían a cualquier hora del día y de la noche.

“Ya no se podía vivir aquí, era un desfile permanente de drogadictos”, denunciaron.

“Nuestros padres llevaban años soportando amenazas, gritos y problemas”, agregaron habitantes del sector.

Durante el operativo, la zona fue resguardada por elementos armados, mientras peritos documentaban indicios relacionados con el consumo y comercialización de sustancias ilícitas.

Al concluir el cateo, la vivienda fue formalmente clausurada, colocando sellos oficiales de aseguramiento de la Fiscalía, quedando bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones para determinar la situación legal del detenido.

Habitantes exigieron que el cierre sea definitivo, luego de años de denuncias ignoradas y de vivir bajo un ambiente de inseguridad, deterioro social y miedo constante.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tres personas intoxicadas por monóxido

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua.- La mañana de este martes se registró un intenso movimiento de unidades de emergencia en la colonia Cuarteles, luego de que tres personas resultaran intoxicadas por monóxido de carbono al interior de un departamento.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Talavera, a la altura del numeral 204, en unos condominios de la zona, donde se recibió una llamada al número de emergencias reportando a varias personas inconscientes.

Al arribar paramédicos de URGE y de la Cruz Roja Mexicana, localizaron en el departamento número 103 a una mujer adulta mayor inconsciente dentro del baño, a un hombre adulto mayor sin conocimiento en la sala y a un joven que se encontraba en su recámara, también con síntomas de intoxicación.

De inmediato, los socorristas brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados y posteriormente los trasladaron a un hospital para su valoración y atención especializada.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para brindar apoyo y realizaron una revisión exhaustiva en los condominios, sin detectar hasta el momento alguna fuga de gas.

No obstante, se informó que se llevarán a cabo revisiones aleatorias para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Evita SSPE tragedia en puente de la avenida Homero; hombre portaba arma de fuego

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una intervención inmediata por parte de agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) evitó una tragedia este jueves, luego de que un hombre fuera localizado en situación de riesgo sobre un puente vehicular, en el cruce de la avenida Homero y el Periférico de la Juventud.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia preventiva cuando los elementos detectaron a un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quien mostraba comportamientos inusuales y expresaba intenciones de atentar contra su vida.

Ante el riesgo evidente, los oficiales activaron los protocolos de atención y contención, entablando diálogo con el individuo y logrando persuadirlo para que desistiera de sus intenciones, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

Durante la intervención, los agentes se percataron de que el hombre portaba un arma de fuego calibre .25, por lo que procedieron a su aseguramiento conforme a los lineamientos legales y de seguridad.

La SSPE destacó que este tipo de acciones reflejan la importancia de la presencia policial preventiva y la preparación del personal ante situaciones de emergencia y crisis humana. Además, reiteró su compromiso con la atención integral a la ciudadanía y el fortalecimiento de acciones que prioricen la protección de la vida.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021