Connect with us
adss

Chihuahua

Clausuró Gobernación nueve establecimientos por distintos incumplimientos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- En la semana del 20 al 26 de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó 216 inspecciones a locales y establecimientos, de las cuales resultaron nueve clausuras en total.

A continuación, se enlistan las clausuras realizadas:

  • El expendio “La Fortaleza”, por falta de documentación relativa a su licencia de alcoholes.
  • La tienda de abarrotes “Corona Extra” por no tener licencia de funcionamiento, violación de giro y dictamen favorable de Protección Civil.
  • Establecimiento “Quinta Irene”, por falta de permiso y cobro de cover.

Cabe mencionar que se clausuraron seis establecimientos: Sr Camarón Juventud, Vinos y Licores La Palma, Licorería los Pepes, Restaurante Bar Dubai, Salón de Fiesta la Quinta y Barras de Hotel Marriot, por actas no atendidas de semanas pasadas.

Comentarios

Chihuahua

Usuarios denuncian presuntas extorsiones en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Automovilistas que transitan por la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez denunciaron presuntos actos de extorsión, principalmente contra conductores que circulan con placas del estado de Texas.

De acuerdo con los testimonios, los hechos estarían ocurriendo en tramos ubicados a la altura de Samalayuca y Villa Ahumada, donde se ha reportado la presencia de elementos de corporaciones federales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los usuarios señalan que durante revisiones y retenes se les solicita dinero bajo distintos argumentos, situación que ha generado preocupación entre quienes utilizan esta vía de comunicación, especialmente transportistas y personas que viajan con regularidad entre la frontera y la capital del estado.

Ante estas denuncias, los afectados piden a las autoridades competentes investigar los señalamientos y garantizar que los operativos se realicen conforme a la ley y con respeto a los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, documentar cualquier irregularidad y realizar los reportes correspondientes a las instancias oficiales para evitar posibles abusos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Patrulla provoca carambola de tres autos al ir a emergencia

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal protagonizó una carambola al chocar contra tres vehículos cuando se dirigía a atender un llamado de emergencia.

El accidente ocurrió sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en sentido norte a sur, justo en el cruce con la calle Mercurio, donde la unidad PA-1585 impactó a varios automóviles que se encontraban detenidos esperando el cambio de semáforo.

De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla golpeó a un Nissan Tsuru, el cual fue proyectado contra una camioneta Audi, que a su vez terminó impactando la parte trasera de un Toyota Corolla, generando una carambola.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Vial, quienes realizaron el peritaje para deslindar responsabilidades.

Pese a lo aparatoso del choque, no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tras discusión en pelea de gallos balean a “El Chuki”; queda gravemente herido

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una discusión registrada durante una pelea de gallos en la comunidad de Santa Eulalia terminó en un violento ataque armado, luego de que un hombre identificado con el apodo de “El Chuki” fuera baleado al salir del lugar, resultando gravemente herido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, cuando la víctima abandonó el club gallístico y abordó un Chevrolet Cruze.

Momentos después fue perseguido por los tripulantes de una camioneta Cherokee blanca, desde donde le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de alto poder, presuntamente calibre .223.

A pesar de las lesiones, el hombre logró avanzar hasta la carretera Chihuahua–Delicias, a la altura de la Puerta de Chihuahua, donde fue localizado por elementos de la Policía Municipal.

Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y confirmaron que presentaba al menos cuatro impactos de bala en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021