Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Clan de mujeres intentó extorsionar a funcionarios

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, zona norte, habría iniciado una investigación oficial en contra de una red de mujeres, apoyadas por guardias de seguridad privados, que se dedican a extorsionar hombres que tienen un cargo público o negocios con cierta prosperidad, bajo la amenaza de hacer públicos supuestos actos de hostigamiento sexual.

Dentro del grupo, participan algunos miembros de una agencia de seguridad privada que brinda sus servicios en una oficina pública. En la lista aparece el jefe de los guardias que está vinculado con este grupo de mujeres que tienen muy bien ensayados los actos de seducción.

El grupo es capitaneado por una mujer que se ostenta como maestra de danza, cuyo taller está dirigido a niñas y que logra ganarse la confianza de las madres de familia a quienes recluta para emprender sus actividades de extorsión y seducción.

La Fiscalía dijo que algunas de las madres de familia son mujeres casadas que realizan esta actividad a espaldas de sus parejas.

La dependencia investigadora no reveló el nombre de la supuesta maestra, pero informó que tiene un amplio número de información recabada por funcionarios públicos del último lugar donde intentó extorsionar. Además cuenta con grabaciones que se realizaron durante las pláticas que sostenían con la profesora donde revela sus intenciones, enfocadas a obtener ingresos de los funcionarios y un trato preferencial.

Las intenciones de la seudo maestra fueron advertidas por los servidores públicos de gobierno y de inmediato ordenaron la colocación de cámaras de seguridad que captaron gran parte de lo que ocurría en el salón de clases.

En una ocasión, la maestra, dejó una prenda íntima en uno de los salones lo que originó molestia con los otros usuarios del lugar debido a la situación que se estaba generando.

En otra ocasión, la misma maestra colocó un mensaje en su automóvil con la finalidad de inculpar a un servidor público y pedir que se le pusiera seguridad especial, aquí es donde intervinieron los guardas de seguridad que fueron reclutados por esta presunta delincuente.

La forma de operar era generar la confianza de los servidores públicos y después iniciaba un proceso de seducción, que en este último caso no tuvo efecto, debido a la sospecha de que la supuesta maestra tenía otras intenciones.

La Fiscalía recibió cartas de testigos, algunas de esos escritos provenientes de las mismas niñas que eran sus alumnas y de sus madres que observaron situaciones de riesgo y decidieron informar a las autoridades del lugar donde se otorgaban las clases.

Las cartas hablan también de los malos tratos que recibían las niñas ya que recibían apodos ofensivos durante las clases y malas palabras.

Además se cuenta con infinidad de capturas de mensajes que incriminan a la maestra y sus cómplices, principalmente madres de familia que participan en estos actos de extorsión y seducción.

Se ha reunido información que ha circulado en algunas páginas de Facebook con perfiles falsos que están siendo investigados por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado y que es más que evidente que han sido publicadas por el clan de la maestra.

Comentarios

Ciudad Juárez

Narcomanta en Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Una narcomanta fue localizada en la colonia Bellavista en Ciudad Juárez, generando movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el mensaje contenía señalamientos contra una persona presuntamente vinculada a actividades delictivas; sin embargo, el contenido no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.

Elementos policiacos acudieron al sitio para retirar la manta e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Le roban 300 mil pesos saliendo del banco

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue víctima de un robo con violencia momentos después de retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de un banco Santander tras retirar aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Al subir a su vehículo, dentro del estacionamiento de la plaza comercial Ipsum —ubicada sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, a unos metros del cruce con Camino a Escudero—, fue interceptado por un automóvil color gris que le bloqueó el paso.

Del vehículo descendieron varios sujetos, quienes lo despojaron del dinero y posteriormente huyeron del lugar sin ser detenidos.

Elementos de la Fiscalía ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones correspondientes y analizando las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar tanto el vehículo involucrado como a los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan camioneta calcinada en Riberas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una camioneta completamente calcinada fue localizada en calles del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 7, en Ciudad Juárez, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo fue encontrado en estado de abandono y consumido por el fuego, sin que en el lugar se reportaran personas lesionadas.

Elementos de distintas corporaciones acudieron a la zona para resguardar el área y realizar las primeras investigaciones que permitan determinar el origen del incendio, así como establecer si el hecho está relacionado con algún otro incidente.

Hasta el momento, autoridades no han proporcionado información adicional sobre los posibles responsables ni sobre las causas que provocaron que la unidad terminara calcinada.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021