Connect with us
adss

Chihuahua

Buscan a enfermero acusado de asesinar a adulto mayor en un asilo del centro

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Una intensa movilización de fuerzas policiacas se registró este miércoles en el primer cuadro de la ciudad, tras el homicidio de un adulto mayor en el interior del asilo Asociación Guadalupana, ubicado en la intersección de las calles Segunda y Mariano Irigoyen. El presunto responsable ha sido identificado como Arturo, un enfermero de 35 años de edad.

De acuerdo con las primeras entrevistas realizadas por personal investigador, Arturo era de nuevo ingreso y tenía poco tiempo laborando en el asilo. Residentes y compañeros aseguraron que siempre había mostrado una actitud amable, se le veía platicando y hasta jugando con los adultos mayores. Por ello, causó gran desconcierto que agrediera brutalmente a uno de los residentes, de aproximadamente 65 años, a quien degolló y le propinó varias puñaladas en el pecho.

Tras cometer el crimen, el enfermero huyó del lugar y fue visto por última vez desplazándose entre los techos de las edificaciones aledañas, con manchas de sangre en la ropa. Elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y bomberos, desplegaron un operativo en la zona, con apoyo de drones y revisión de azoteas, para intentar localizar al sospechoso.

El perímetro del asilo fue blindado y varias calles del centro permanecieron cerradas durante horas, mientras se intensificaba la búsqueda. Las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier dato que pudiera ayudar a dar con el paradero del presunto agresor, cuya imagen ya está siendo analizada por medio de cámaras de vigilancia del sector.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso. El caso ha generado conmoción entre los trabajadores del asilo y la comunidad en general, debido a lo inesperado del ataque y a la aparente buena conducta previa del enfermero. Las autoridades reiteran su compromiso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable.

Comentarios

Chihuahua

La Pascualita llegará al cine; buscan actrices para filmar en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Una de las leyendas urbanas más conocidas del estado dará el salto a la pantalla. “La Pascualita” será la inspiración para un thriller sobrenatural independiente que contempla filmaciones en Chihuahua y Ciudad de México durante 2027.

La historia tendrá como protagonista a Alma Santos, una estudiante de periodismo que llega a Chihuahua para investigar la desaparición de varias mujeres. Sus indagatorias la conducirán hasta La Popular, la tienda de vestidos de novia vinculada con la leyenda del famoso maniquí, donde comenzará a descubrir elementos relacionados con hechos sobrenaturales.

Como parte de la preparación del largometraje, la producción abrió una convocatoria para actrices adultas de diferentes edades y perfiles. Para algunos personajes se solicita específicamente talento originario del norte del país o con capacidad para reproducir el acento de Chihuahua.

Entre los personajes se encuentra Flor, de entre 18 y 25 años; Fernanda, de 60 a 75 años, y Socorro, una mujer rarámuri de entre 68 y 80 años. También se busca a la actriz que interpretará a Alma, protagonista de la historia, cuyo perfil establece una edad de entre 22 y 25 años.

La convocatoria no está limitada exclusivamente a residentes de Chihuahua, aunque para algunos papeles el conocimiento del contexto regional y el manejo del acento norteño forman parte de los requisitos. Las interesadas tienen hasta este 21 de septiembre de 2026 para participar mediante la convocatoria publicada en Casting Workbook.

De acuerdo con la información del proyecto, el proceso de producción comenzaría a partir del 4 de enero de 2027, con aproximadamente cinco semanas de filmación, además de ensayos y pruebas previas. Las locaciones estarán distribuidas entre Chihuahua y Ciudad de México.

La película retomará como punto de partida la leyenda surgida alrededor de La Pascualita, el maniquí exhibido desde hace décadas en una tienda del Centro Histórico de Chihuahua y sobre el cual se han construido distintas historias, incluida aquella que sostiene que podría tratarse del cuerpo embalsamado de la hija de la antigua propietaria, versión que nunca ha sido comprobada.

Además de trasladar una historia vinculada con la cultura popular chihuahuense al cine, la producción podría representar una oportunidad para actrices, técnicos y otros profesionales audiovisuales de la entidad que participen en el proyecto.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cartucho calibre .50 detona durante embalaje y lesiona a elemento de la SSPE

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) resultó lesionado en una mano luego de la detonación accidental de un cartucho calibre .50 mientras realizaba labores de embalaje de indicios.

De acuerdo con la corporación, el incidente ocurrió durante la tarde del viernes 18 de septiembre, cuando el agente manipulaba el cartucho en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Chihuahua capital.

El elemento fue atendido y trasladado a un hospital, donde se determinó que presentaba una lesión superficial en la mano izquierda. La SSPE informó que se encuentra estable y que no sufrió fracturas ni daños que comprometan la movilidad de la extremidad.

El cartucho formaba parte de los indicios asegurados durante el operativo especial desplegado en la zona de El Oasis, en el municipio de Ojinaga.

Según la información preliminar de la SSPE, la detonación pudo estar relacionada con el desgaste de los eslabones que unían la cadena de cartuchos. La corporación informó que dará seguimiento a la recuperación del agente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Modificarán ruta del Bowí por festejos del Grito de Independencia en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Grito de Independencia en la Plaza del Ángel, este martes 15 de septiembre se implementarán modificaciones temporales en el recorrido del sistema de transporte Bowí en Chihuahua capital.

De acuerdo con la información difundida, el servicio tendrá una extensión de horario hasta las 2:00 de la mañana, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que acudan a las actividades por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

A partir de las 8:00 de la mañana permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Niños Héroes y Trébol, debido al operativo que se desarrollará en el centro de la ciudad.

Las unidades realizarán desviaciones tanto en la ruta norte como en la ruta sur, mientras que la estación Justicia será utilizada como punto de partida para algunos recorridos en ambos sentidos.

Además, se informó que a partir de las 19:00 horas el servicio será gratuito, como parte del operativo especial de movilidad para la celebración.

Las autoridades recomendaron a los usuarios considerar las modificaciones, anticipar sus traslados y ubicar con tiempo las estaciones que permanecerán disponibles durante los festejos patrios.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021