Connect with us
adss

Chihuahua

Cerrarán recaudaciones de Rentas este jueves 12 de octubre

Publicado

en

De acuerdo a lo indicado en los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, este jueves 12 de octubre permanecerán cerrados todos los módulos de Recaudación de Rentas, por lo que la atención al público será retomada el viernes 13 de octubre en el horario habitual.

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado recomienda que para realizar el pago de sus impuestos estatales o pagar multas de tránsito, se puede realizar a través de los medios alternos de pago como son los kioscos, Facebook o a través de la página www.ipagos.chihuahua.gob.mx.

También se pueden realizar con referencia en las tiendas participantes, como es el caso de Soriana, AlSuper, Elektra, Oxxo, S-Mart y Farmacias Guadalajara.

El horario habitual de los módulos de Recaudación de Rentas es de lunes a viernes:
Chihuahua y Juárez de: 8:00 am a 4:00 pm
El resto del estado de: 9:00 am a 3:00 pm
Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
Módulos en Chihuahua: Mirador y Libra (Tránsito)
Módulos en Juárez: Galerías Tec y Sendero

Comentarios

Chihuahua

Convoy de autobuses rumbo a Chihuahua genera polémica y carga vehicular

Publicado

en

Este sábado se registró una fuerte movilización de autobuses de pasajeros sobre la carretera federal 45, principalmente en el tramo de Chihuahua a Ciudad Juárez, donde ciudadanos señalaron el traslado de simpatizantes de Morena hacia un evento político en la capital.

Automovilistas reportaron tráfico lento y largas filas intermitentes debido al incremento de unidades pesadas y camiones de pasajeros que avanzaban en caravana hacia Chihuahua capital.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos donde se observan numerosos autobuses transitando por distintos puntos de la vía federal, especialmente cerca del seccional de El Sauz, lo que llamó la atención de conductores y transportistas que circulaban por la zona.

Además, algunos usuarios difundieron grabaciones en las que presuntamente se aprecia a elementos federales y unidades de la Guardia Nacional acompañando parte del convoy para facilitar el tránsito de los autobuses.

La presencia de unidades oficiales durante la movilización provocó críticas y comentarios en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el uso de corporaciones de seguridad en el contexto de eventos partidistas.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial respecto al operativo ni sobre la cantidad de autobuses movilizados hacia la capital del estado.

Continuar leyendo

Chihuahua

“Escoltar acarreados”, el nuevo trabajo de la GN; captan convoy rumbo a Chihuahua capital

Publicado

en

Ciudadanos captaron unidades de fuerzas federales y de la Guardia Nacional presuntamente escoltando camiones con simpatizantes y acarreados de Morena que se dirigían hacia la ciudad de Chihuahua para participar en una marcha política.

En videos y fotografías difundidas en redes sociales se observa el convoy de camiones avanzando acompañado por unidades oficiales, lo que generó críticas y cuestionamientos entre usuarios y ciudadanos, quienes señalaron el uso de corporaciones de seguridad en actividades relacionadas con movilizaciones partidistas.

“Escoltar acarreados, el nuevo trabajo de la GN”, fue una de las frases compartidas por personas inconformes tras difundirse las imágenes.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni autoridades federales han emitido una postura oficial sobre el motivo del acompañamiento a los autobuses.

La situación ha generado debate en redes sociales, donde usuarios cuestionan si recursos y personal de seguridad pública deben participar en este tipo de operativos relacionados con eventos políticos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tensión durante marcha; ciudadanos confrontan a presuntos acarreados

Publicado

en

Momentos de tensión se vivieron durante una marcha política en Meoqui, luego de que ciudadanos bloquearan el paso a un grupo de personas señaladas por algunos asistentes como presuntos acarreados.

La situación generó confrontaciones verbales y empujones entre los participantes, mientras otros intentaban calmar los ánimos para evitar que el conflicto escalara.

Durante la manifestación, algunos ciudadanos expresaron su inconformidad asegurando que “Chihuahua es de los chihuahuenses y solo su gente puede juzgar a su gobierno”, frase que fue repetida por varios asistentes en medio de la protesta.

Elementos de seguridad permanecieron atentos en la zona para prevenir incidentes mayores y mantener el orden durante el desarrollo de la movilización. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021