Chihuahua, Chih.-La Fiscalía General del Estado emitió un boletín informativo dando a conocer las causas del fallecimiento de la bebé de 4 meses localizada sin vida en la colonia Lealtad I.
Refiriendo así que la causa habría sido por por broncoaspiración por alimentos, dicho resultado arrojado en el resultado de la necropsia practicada por médicos forenses de la Dirección de Servicios Periciales haciendo énfasis que la muerte habría sido natural, derivado de una situación accidental, además de que no presentaba huellas de violencia física.
Se informa, además, que elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte del fallecimiento del infante y ante la posibilidad de la comisión de un delito, detuvieron a los padres en los alrededores del domicilio y los pusieron a disposición del Ministerio Público para que deslindara responsabilidades.
Boletín de FGE
Contradicción de dependencias
En el boletín emitido por la Policía Municipal de la Capital, informaron que el bebé si presentó huellas visibles de violencia física, y que dicha pareja había abandonado al menor y huído del sitio, siendo detenidos después:
Boletín del Municipio
Investigadores de la Policía Municipal detienen a pareja para esclarecer defunción de un bebé de 4 meses en la colonia Lealtad II.
Al parecer la pareja detenida por agentes de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la Unidad de Atención a Pandillas, habría abandonado al menor, con huellas de violencia física, luego que perdiera la vida en condiciones aún no determinadas. Según testigos, al huir se internaron en un arroyo cercano donde los investigadores iniciaron la búsqueda incluso con apoyo de drones y cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, sin embargo fueron localizados durante el recorrido pedestre y una vez detenidos, trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Brenda Berenice M. V. y Josué Samuel A. P. traían consigo otro pequeño de 2 años que fue puesto bajo resguardo de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM y al observarle también algunos signos de violencia en su cuerpo, lo canalizaron de inmediato al DIF Estatal para brindarle la atención médica necesaria.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó la localización de dos mujeres que contaban con reporte de ausencia en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sanas y salvas a Consuelo del Rosario C.M., de 35 años, y a Carol Marina Z.V., de 25 años de edad.
Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, ambas señalaron que se ausentaron por voluntad propia y que no fueron víctimas de ningún delito.
La FEM agradeció la difusión de las pesquisas realizadas para obtener información que permitiera dar con el paradero de las mujeres.
Asimismo, recordó a la ciudadanía que no es necesario esperar para reportar una ausencia o desaparición y exhortó a acudir de inmediato ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes.
Un avión de Aeroméxico quedó varado la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, luego de que el tren de aterrizaje terminara atrapado en baches de una zona deteriorada de la pista y plataforma aeroportuaria.
De acuerdo con la información confirmada, se trata del vuelo AM145, cuyo incidente ocurrió hace apenas unos minutos, provocando movilización inmediata de personal de operaciones, mantenimiento y seguridad aeroportuaria.
Las imágenes captadas en el lugar muestran una de las llantas principales parcialmente hundida en el pavimento, evidenciando severos daños y desgaste en el área de rodaje del aeropuerto.
Personal de tierra permaneció alrededor de la aeronave realizando inspecciones y coordinando maniobras para liberar el avión, mientras equipos especializados evaluaban posibles daños en el tren de aterrizaje.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente volvió a encender críticas sobre las condiciones de mantenimiento en las instalaciones aeroportuarias de la capital del estado.
Trabajadores y pasajeros señalaron que los baches y fracturas en distintas zonas del aeropuerto representan un riesgo constante para las operaciones aéreas, especialmente para aeronaves de gran peso.
La aeronave permaneció inmovilizada mientras se realizaban las maniobras correspondientes, situación que también generó expectación entre usuarios y posibles retrasos en algunas operaciones aéreas.
La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp que se ha intensificado en las últimas semanas, dirigida principalmente a personas que participan en grupos masivos dentro de esta plataforma de mensajería.
Se ha detectado que los delincuentes se integran a grupos de WhatsApp con el objetivo de identificar números telefónicos activos, especialmente en aquellos relacionados con cursos, talleres u otros espacios abiertos al público donde no existen controles de ingreso.
Posteriormente, contactan a las víctimas haciéndose pasar por administradores del grupo y, bajo el pretexto de agregarles a un grupo más especializado, solicitan códigos de verificación. Con esta información, logran tomar el control de la cuenta de WhatsApp.
Recomendaciones: • No compartas códigos de verificación con ninguna persona • Activa la verificación en dos pasos • Configura tu privacidad para que solo tus contactos puedan agregarte a grupos. • Revisa periódicamente los dispositivos vinculados a tu cuenta y cierra cualquier sesión sospechosa.