Connect with us
adss

Chihuahua

Catean taller y aseguran autopartes de vehículo con reporte de robo

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.- En seguimiento a una carpeta de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron autopartes robadas en un domicilio que era utilizado como taller en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Cuauhtémoc.

La intervención ministerial en el inmueble de las calles Francisco Villa, entre la Martín Córdoba y División del Norte, se efectuó ayer jueves en cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, a solicitud del Ministerio Público.

En el lugar, encontraron y aseguraron una puerta, el vidrio lateral izquierdo, la defensa trasera, dos tapas interiores de puerta, una caja tipo “California”, cuatro rines con sus neumáticos, tres faros delanteros, un diferencial trasero, un tacómetro y una flecha.

Se pudo establecer que las partes automotrices aseguradas pertenecen a un vehículo que fue reportado como robado y cuya carpeta de investigación está en curso.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente refrenda su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos para llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios

Chihuahua

VIDEO: Mueren 3 calcinados en accidente rumbo Cuauhtémoc

Publicado

en

Chihuahua.- Un fatal accidente automovilístico se registró la tarde de este día en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del Obelisco, en el tramo comprendido entre El Charco y El Vallecillo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos vehículos se vieron involucrados en el incidente y, tras el impacto, las unidad comenzaron a incendiarse. Lamentablemente, los ocupantes del automóvil integrantes de una misma familia fallecieron en el lugar debido a la gravedad del siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para acordonar el área, sofocar las llamas y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas oficiales que originaron el accidente.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones viales mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ciudadano estadounidense asesina a perro policía Vico y ataca a agente municipal en El Fresno

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un ciudadano estadounidense fue identificado como el presunto responsable del asesinato del perro policía Vico y del ataque armado contra un agente de la Policía Municipal, durante un violento hecho registrado en el rancho La Cuadrilla, en la comunidad de El Fresno, tras un reporte de violencia familiar.

El imputado fue identificado como Luis Antonio L. H., de 20 años de edad. De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió luego de que la abuela del joven solicitara auxilio al número de emergencias, al señalar que su nieto se encontraba agresivo y armado con un cuchillo.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal, el sujeto atacó directamente al binomio canino, provocando la muerte de Vico, perro policía en activo. Posteriormente, intentó acuchillar al policía tercero municipal Adrián P., poniendo en riesgo su vida.

Ante la agresión directa, los agentes repelieron el ataque conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, resultando el agresor herido por proyectiles de arma de fuego. Luis Antonio L. H. recibió al menos cuatro impactos, dos en una pierna y dos en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde permanece en terapia intensiva bajo custodia policial.

La audiencia inicial contra el presunto responsable fue programada para este domingo a la 1:00 de la tarde, aunque su estado de salud mantiene en reserva el desarrollo de la misma.

El imputado enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de un policía tercero municipal, así como por maltrato animal agravado, tras la muerte del perro policía Vico, hecho que generó indignación entre corporaciones de seguridad y la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado informó que ya integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y continuar con el proceso legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Matan a machetazos a Vico, elemento K9 de la Policía Municipal de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Vico, uno de los elementos K9 de la Policía Municipal de Chihuahua, murió la mañana de este viernes luego de ser agredido brutalmente a machetazos durante el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió la noche de ayer, cuando una persona presuntamente intoxicada agredió al canino mientras participaba en un operativo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Vico falleció a primeras horas de este día a consecuencia de las graves lesiones.

El alcalde de la capital, Marco Bonilla, lamentó profundamente los hechos y condenó la agresión, destacando la labor del elemento K9, quien durante seis años sirvió y protegió a la ciudadanía.

“Durante seis años sirvió y protegió con valentía a todas y todos los chihuahuenses. Hechos como estos nos conmueven profundamente. No podemos permitir que ningún tipo de violencia sea normalizado”, expresó el edil.

Bonilla adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes y que se exigirá un castigo ejemplar para el responsable, a fin de que el caso no quede impune.

La muerte de Vico ha generado indignación y consternación entre corporaciones de seguridad y ciudadanos, quienes han reconocido la labor de los elementos K9 como parte fundamental en las tareas de seguridad pública en la capital del estado.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021