Connect with us
adss

Chihuahua

Cárcel para responsables de nuevos libros de texto; Francisco Sánchez denuncia a Marx Arriaga ante la FGR

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, por la impresión de los libros de texto con contenido ideológico que la federación pretende emplear para el próximo ciclo escolar.

“Cárcel para los autores de los libros de texto populistas, cárcel para quienes lastiman deliberadamente a nuestros hijos, cárcel para quienes adoctrinan, cárcel para quienes quieren condenar a nuestros hijos a la miseria populista”, declaró.

La denuncia de Francisco Sánchez indica que el funcionario federal incurrió en abuso de autoridad al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad, basada en la ciencia, sin sesgos ideológicos y utilizar su cargo para imponer ideología radical en la niñez. Lo cual, de acuerdo con la legislación actual puede alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión.

Asimismo el legislador chihuahuense advirtió que este acto representará una pérdida millonaria de recursos en tanto que los libros de texto deberán rehacerse cumpliendo con las normas y estatutos para la enseñanza.

De igual manera Francisco Sánchez recordó que también denunció a este funcionario ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violar el derecho de los niños a la educación de calidad, así como la presentación de un amparo ante los juzgados federales para que se ordene de manera inmediata la suspensión de la distribución de este material en Chihuahua.

Comentarios

Chihuahua

Camión provoca caos: atropella a mujer y desata carambola en Chihuahua

Publicado

en

Un accidente de gran magnitud se registró sobre la avenida Tecnológico, luego de que un camión del transporte público provocara una serie de impactos tras invadir un carril.

El percance dejó a una mujer adulta mayor gravemente lesionada, además de varios vehículos dañados tras el efecto en cadena.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a velocidad inmoderada cuando realizó una maniobra indebida que derivó en el accidente.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a la víctima, mientras autoridades cerraron parcialmente la circulación para realizar labores de rescate y peritaje.

El caso es investigado para determinar responsabilidades, en medio de cuestionamientos sobre la operación del transporte público en la ciudad.

Continuar leyendo

Chihuahua

Último día para votar por Chihuahua en “Lo Mejor de México 2026”

Publicado

en

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el último día de votaciones del certamen Lo Mejor de México 2026, que reconoce a los destinos y experiencias más destacados del país.

Organizado por la revista México Desconocido, este concurso destaca la riqueza natural, cultural, gastronómica y las tradiciones de las distintas regiones de México. En esta edición, Chihuahua compite en seis categorías.

Las votaciones están abiertas al público a través del sitio web oficial (https://lomejormexico.com) y permanecerán disponibles únicamente hasta las 23:59 horas de este día.

Los resultados serán anunciados el próximo 29 de abril, en el marco del Tianguis Turístico de México, que en su edición número 50 se llevará a cabo en Acapulco.

Chihuahua compite en estas categorías:

  • Mejor evento deportivo: Ultra Maratón Chihuahua by UTMB
  • Experiencia de naturaleza y espiritualidad: Semana Santa Rarámuri
  • Pueblo Mágico de aventura: Guachochi
  • Joya oculta: Valle de los Monjes, en Creel
  • Mejor ruta turística: Ruta Arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes
  • Experiencia imperdible: Viaje en el tren Chepe por las Barrancas del Cobre

Las autoridades estatales reiteraron la invitación a participar en este ejercicio, destacando que cada voto contribuye a posicionar a Chihuahua como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Continuar leyendo

Chihuahua

Desmienten que foto difundida en Milenio corresponda a funcionarios de EU fallecidos en accidente

Publicado

en

La Unidad Especializada para la Investigación de los hechos relacionados con el desmantelamiento del narcolaboratorio de “El Pinal”, en el municipio de Morelos, Chihuahua, desmintió que la fotografía difundida por el medio Milenio corresponda a funcionarios de Estados Unidos que habrían fallecido en el accidente ocurrido el pasado domingo 19.

A través de un posicionamiento oficial, la instancia aclaró que en la imagen publicada aparecen exclusivamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), entre ellos su director, Pedro Oseguera, así como el agente Manuel Méndez, quienes sí perdieron la vida en dicho accidente.

De acuerdo con la Unidad Especializada, las personas que aparecen en la fotografía —en el orden en que fueron presentadas en la publicación— son: Pedro Román Oseguera Cervantes; Manuel Genaro Méndez Montes; César Alejandro V. U.; Javier Gerardo M. M.; José Alfredo J. Q.; Ricardo T. G. y Karina M.G., todos vinculados a la AEI.

La autoridad enfatizó que la imagen no corresponde a funcionarios estadounidenses, como se señaló inicialmente, por lo que pidió evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o afectar el desarrollo de las investigaciones en curso.

Finalmente, reiteró su disposición de mantener informada a la ciudadanía mediante canales oficiales, siempre cuidando que la información difundida no comprometa el debido proceso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021