Connect with us
adss

Chihuahua

Cárcel para responsables de nuevos libros de texto; Francisco Sánchez denuncia a Marx Arriaga ante la FGR

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, por la impresión de los libros de texto con contenido ideológico que la federación pretende emplear para el próximo ciclo escolar.

“Cárcel para los autores de los libros de texto populistas, cárcel para quienes lastiman deliberadamente a nuestros hijos, cárcel para quienes adoctrinan, cárcel para quienes quieren condenar a nuestros hijos a la miseria populista”, declaró.

La denuncia de Francisco Sánchez indica que el funcionario federal incurrió en abuso de autoridad al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad, basada en la ciencia, sin sesgos ideológicos y utilizar su cargo para imponer ideología radical en la niñez. Lo cual, de acuerdo con la legislación actual puede alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión.

Asimismo el legislador chihuahuense advirtió que este acto representará una pérdida millonaria de recursos en tanto que los libros de texto deberán rehacerse cumpliendo con las normas y estatutos para la enseñanza.

De igual manera Francisco Sánchez recordó que también denunció a este funcionario ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violar el derecho de los niños a la educación de calidad, así como la presentación de un amparo ante los juzgados federales para que se ordene de manera inmediata la suspensión de la distribución de este material en Chihuahua.

Comentarios

Chihuahua

Localizan cuerpo sin vida en el kilómetro 25+500 del Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a la altura del kilómetro 25+500 del Nuevo Libramiento Oriente, en sentido de Aldama a Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento, ya que en el lugar se observaron marcas en el asfalto que indicarían el punto exacto donde fue abandonado.

La víctima, de complexión robusta y tez clara, fue encontrada con los pantalones a la altura de las rodillas. Presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, personal de la Unidad de Criminalística y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como familiares que identificaron el cuerpo.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Se incendia cuatrimoto valuada en 180 mil pesos en el Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una cuatrimoto de alta gama quedó completamente calcinada la mañana de este jueves sobre el Nuevo Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 36, en el tramo correspondiente al Ejido Sacramento.

De acuerdo con el testimonio del propietario, el vehículo —con un valor aproximado de 180 mil pesos— comenzó a incendiarse de manera repentina mientras transitaba por la vialidad, poco después de pasar la caseta de peaje.

A pesar del aparatoso siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el fuego consumió totalmente la unidad, dejando únicamente parte de la transmisión reconocible entre los restos.

Cabe destacar que, según lo informado, al lugar no acudieron cuerpos de emergencia ni autoridades, a pesar del incidente ocurrido en plena vía rápida.

Continuar leyendo

Chihuahua

Del cielo a la tierra: la vocación de servicio del Sargento Iván Eduardo Martínez Morales

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Sargento Segundo Iván Eduardo Martínez Morales dejó atrás una vida estable en Estados Unidos para responder a un llamado más fuerte: servir a Chihuahua.

Con 13 años de trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su labor ha trascendido el uniforme. No solo se ha dedicado a mantener el orden y proteger a la comunidad, también ha ejercido como paramédico y rescatista aéreo, demostrando que ser policía significa, además, tender la mano en los momentos más difíciles.

Martínez Morales ha sido testigo de lo extraordinario: en medio de emergencias, ha recibido a cinco bebés en partos ocurridos en la vía pública, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y humanidad.

“Ser policía no es únicamente aplicar la ley, también es estar ahí cuando alguien necesita ayuda para salvar su vida”, comparte el elemento de la corporación, quien asegura que la verdadera vocación está en el servicio.

Ya sea desde el aire en el helicóptero Halcón I, en tierra como agente de seguridad o en la atención inmediata como paramédico, el Sargento Martínez ha demostrado que su entrega va más allá de lo profesional. Su ejemplo refleja que el verdadero valor de servir está en el corazón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó su trayectoria como un orgullo para la corporación y un recordatorio del compromiso que los agentes tienen con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021