Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Caravana de maestros por la Tecnológico llega a pueblito

Publicado

en

Durante la mañana de este lunes decenas de maestros realizaron una caravana de automóviles y un paro laboral en protesta de la reforma al ISSSTE que busca aumentar las cuotas del seguro de salud para quienes ganen más de 10 UMAs (34,394.56 pesos mensuales), y el magisterio la considera un atentado contra sus derechos laborales y su poder adquisitivo.

Los maestros partieron desde el kilómetro 20 hasta las instalaciones de las oficinas de gobierno mejor conocidas como pueblito mexicano.

Los docentes del subsistema federal argumentan que esta medida no solucionará las deficiencias del sistema de salud y afectará el patrimonio y la estabilidad económica de los agremiados al SNTE.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fuerte choque e incendio de camioneta en Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez

Publicado

en

Un aparatoso accidente vial se registró sobre el bulevar Juan Pablo II, en el cruce con Antonio J. Bermúdez, donde una camioneta terminó incendiándose tras un fuerte impacto.

De acuerdo con el conductor de una pickup Ford Ranger, él circulaba en sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II, cuando un vehículo Nissan Sentra que viajaba en sentido contrario, de oriente a poniente sobre los carriles opuestos, perdió el control presuntamente debido al exceso de velocidad.

El Nissan brincó el camellón central y se impactó de frente contra la pickup, provocando que la camioneta comenzara a incendiarse tras el fuerte choque.

Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, quienes brindaron atención médica a ambos conductores. El conductor de la Ford Ranger, un hombre de edad avanzada, así como el presunto responsable, un joven de aproximadamente entre 30 y 35 años, resultaron con golpes y lesiones leves.

Bomberos trabajaron en la extinción del incendio de la camioneta, mientras agentes de Seguridad Vial cerraron por completo la circulación en sentido de poniente a oriente para permitir las maniobras de emergencia y el retiro de las unidades involucradas.

Las autoridades realizarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio exhibe carencias en equipo y abastecimiento de Bomberos

Publicado

en

Un incendio registrado en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y General Pascual Orozco volvió a poner sobre la mesa las limitaciones con las que trabajan elementos del Departamento de Bomberos.

Mientras las llamas avanzaban, en el lugar únicamente se contaba con dos máquinas extintoras y ninguna pipa de apoyo para el suministro de agua. La máquina 23 arribó con apenas 2 mil litros, mientras que la máquina 18 contaba con mil 500 litros, cantidad insuficiente para enfrentar un incendio de consideración.

La situación generó preocupación entre vecinos y ciudadanos, quienes cuestionaron las condiciones en las que los bomberos realizan su trabajo, arriesgando su vida prácticamente “con las uñas” ante emergencias cada vez más frecuentes.

Aunque los elementos combatieron el fuego con los recursos disponibles, nuevamente quedaron evidenciadas las carencias operativas y la falta de inversión en equipo, unidades y abastecimiento para una corporación considerada esencial en la atención de emergencias.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer lesionada tras accidente vial en carretera Casas Grandes

Publicado

en

Una mujer resultó lesionada luego de un accidente vial registrado sobre la carretera Casas Grandes, en el cruce con la calle Tapachula, cerca de la glorieta del kilómetro 20.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una camioneta Nissan Armada circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Casas Grandes cuando perdió el control de la unidad. Posteriormente, el vehículo se subió al camellón y terminó impactándose contra un arbotante.

Tras el fuerte choque, la copiloto, una mujer que viajaba junto al conductor, resultó lesionada. Al lugar acudieron paramédicos de Rescate, quienes le brindaron atención médica y posteriormente la trasladaron a un hospital para una valoración especializada.

Elementos de seguridad vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021