Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capacitan a defensoras y defensores cívicos en el tema de “Trata y explotación”

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió una capacitación enfocada en el tema de “Trata y explotación”, que tiene como objetivo dotar a las defensoras y defensores de Justicia Cívica de las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y sensible esta situación.

Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos, explicó que la capacitación busca crear conciencia sobre los delitos de trata y explotación de personas, así como fomentar su identificación y prevención.

Informó que esta nueva capacitación es parte de un compromiso continuo para mejorar las capacidades de los defensores cívicos en su lucha por la justicia social, donde conocer cómo enfrentar la trata y explotación es fundamental para proteger a las víctimas y contribuir a erradicar esta problemática que afecta a comunidades vulnerables.

El taller se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y aprendizaje, en el cual los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos, además de recibir información relevante y actualizada sobre los diferentes aspectos de la trata y explotación, incluyendo sus manifestaciones, factores de riesgo y señales de alerta.

González Reyes dijo que durante la capacitación se hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de estos delitos y cómo éstos pueden ocurrir incluso en contextos aparentemente seguros.

Los defensores cívicos fueron instruidos para detectar indicios de trata y explotación en diversas situaciones, como en el trabajo forzado, la explotación sexual y el tráfico de personas.

La capacitación concluyó con un llamado a la acción para los defensores cívicos, instándolos a difundir la información aprendida y a contribuir activamente en la protección de los derechos de las víctimas.

El titular de la oficina de Derechos Humanos explicó que se busca que las defensoras y los defensores de Justicia Cívica puedan actuar como agentes de cambio, creando conciencia y abogando por un futuro libre de trata y explotación.

González Reyes señaló que el compromiso de la Dirección de Derechos Humanos y de los defensores cívicos en esta lucha es un ejemplo destacado de la importancia de la capacitación constante y el trabajo conjunto para abordar problemáticas sociales complejas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Cerrarán carril del Eje Vial Juan Gabriel durante cuatro días por trabajos de la JMAS

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial llamó a los automovilistas a extremar precauciones ante el cierre temporal de un carril del Eje Vial Juan Gabriel, debido a trabajos que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

A partir de este sábado 15 de agosto y durante los próximos cuatro días, permanecerá cerrado el carril de extrema derecha del Eje Vial Juan Gabriel, metros antes de llegar al cruce con la calle Manuel Gutiérrez Nájera.

La afectación se debe a trabajos para el cambio de una válvula por parte de personal de la JMAS.

Durante las labores permanecerán abiertos a la circulación el carril central y el de extrema izquierda en sentido de oriente a poniente, por lo que el tránsito vehicular podrá continuar por la zona.

Seguridad Vial recomendó a los conductores anticipar sus tiempos de traslado ante posibles congestionamientos, reducir la velocidad al aproximarse al área de trabajo y respetar los señalamientos colocados en el sector.

Asimismo, pidió mantener la cortesía entre automovilistas y atender en todo momento las indicaciones de los agentes viales para prevenir accidentes mientras permanezcan las labores.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan a mujer sin vida y envuelta en una lona en Valle Dorado I

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba en estado de descomposición y envuelto en una lona, fue localizado en calles de la colonia Valle Dorado I, en Ciudad Juárez.

El hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Japala y Tehuacán, luego de que se reportara la presencia del cuerpo, lo que generó la movilización de elementos de seguridad.

Al arribar al sitio, los agentes confirmaron la localización de una mujer sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de descomposición y se encontraba envuelto en una lona.

La zona fue acordonada para preservar posibles evidencias, mientras personal de la Fiscalía inició con el procesamiento de la escena y las primeras investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido dada a conocer, así como tampoco su edad aproximada ni el tiempo que habría permanecido en el lugar.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar oficialmente la causa de muerte y establecer su identidad.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar si existen personas involucradas en la muerte de la mujer.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con huellas de violencia en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno ubicado en el cruce de Camino Real y Cemento, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan el caso como un probable homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021