Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capacita FGE a elementos de la Guardia Nacional para actuación como primer respondiente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de un convenio de colaboración, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, brindó capacitación teórica-práctica a elementos de la Guardia Nacional sobre la aplicación de protocolos de actuación como primer respondiente en situaciones de seguridad.

Agentes del Ministerio Público estuvieron a cargo de pláticas y dinámicas en las que se resolvieron dudas y se instruyó de cómo deben realizarse las intervenciones de la corporación en las escenas de un crimen.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran la Elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), Preservación del lugar de intervención y Cadena de custodia, así como la Correcta aplicación de los niveles del uso de la fuerza.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar su capacidad en los ámbitos legales y reglamentos aplicables.

Como parte de las dinámicas, se incluyó una simulación de una escena del crimen, en la que elementos de la Guardia Nacional debían hacerse cargo del acordonamiento del lugar y en caso de ser necesario, del embalado de evidencias, así como una detención de un vehículo en cuyo interior se localizaron cartuchos útiles y droga, para enseguida realizar el llenado del IPH.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, refrenda su compromiso de colaboración en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Movilización por reporte de persona sin vida en Las Haciendas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades atendieron un reporte la noche de este lunes en la colonia Las Haciendas, donde se informó sobre una persona sin vida al interior de un domicilio.

El llamado fue recibido a través del sistema de emergencias 911, en una vivienda ubicada en la calle Hacienda Valsequilla, cruce con Hacienda Poniente.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona.

⚠️ Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, no estás solo. Puedes comunicarte a la Línea de la Vida al 800 911 2000.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“Deportan” a lomito juarense que cruzó solo a El Paso… ¡y lo regresan a casa!

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un perrito que cruzó solo a El Paso, Texas, fue rescatado y devuelto con su familia en Ciudad Juárez, gracias a que contaba con microchip.

El caso fue atendido por el departamento de Servicios Animales de El Paso, quienes lograron identificar al can y contactar a sus dueños, quienes se encontraban en el lado mexicano.

Tras la localización, autoridades coordinaron un punto de encuentro en un puente internacional, donde el lomito fue entregado de forma segura a su familia.

💬 “Se coordinó un punto de encuentro en el puente internacional, donde este dulce perrito fue reunido de forma segura con su propietario”, señalaron en un comunicado.

Autoridades destacaron la importancia del uso de microchip en mascotas, ya que, de acuerdo con sus estadísticas, uno de cada tres perros se pierde y el 90% no logra regresar a casa.

🐾 Esta historia tuvo final feliz… pero también deja una lección importante para todos los dueños de mascotas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

JMAS realizará cambio de válvula en Satélite; habrá baja presión de agua

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este martes 5 de mayo realizará trabajos de cambio de válvula en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.

Las labores se llevarán a cabo sobre la calle Estación Bustillos, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante ese periodo, se prevé suspensión del servicio o baja presión en el suministro de agua en la zona aledaña.

Autoridades exhortaron a los vecinos a tomar precauciones y almacenar agua suficiente para sus necesidades básicas mientras se desarrollan los trabajos.

La JMAS señaló que estas acciones forman parte del mantenimiento a la infraestructura hidráulica para optimizar el servicio en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021