Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capacita FGE a elementos de la Guardia Nacional para actuación como primer respondiente

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de un convenio de colaboración, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, brindó capacitación teórica-práctica a elementos de la Guardia Nacional sobre la aplicación de protocolos de actuación como primer respondiente en situaciones de seguridad.

Agentes del Ministerio Público estuvieron a cargo de pláticas y dinámicas en las que se resolvieron dudas y se instruyó de cómo deben realizarse las intervenciones de la corporación en las escenas de un crimen.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran la Elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), Preservación del lugar de intervención y Cadena de custodia, así como la Correcta aplicación de los niveles del uso de la fuerza.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar su capacidad en los ámbitos legales y reglamentos aplicables.

Como parte de las dinámicas, se incluyó una simulación de una escena del crimen, en la que elementos de la Guardia Nacional debían hacerse cargo del acordonamiento del lugar y en caso de ser necesario, del embalado de evidencias, así como una detención de un vehículo en cuyo interior se localizaron cartuchos útiles y droga, para enseguida realizar el llenado del IPH.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, refrenda su compromiso de colaboración en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado sobre la avenida López Mateos; responsable escapó

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atropellado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Ejército Nacional y el bulevar Óscar Flores Sánchez, en un accidente donde el conductor responsable huyó del lugar.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindar atención a la víctima; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente, mientras implementaban las primeras investigaciones para tratar de identificar el vehículo involucrado.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargó del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen las investigaciones para localizar al conductor que abandonó el lugar tras el atropello.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor en estacionamiento de farmacia; investigan causas del fallecimiento

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida la tarde de este sábado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacia Esmeralda, ubicada sobre la calle Efrén Ornelas, en la colonia Melchor Ocampo.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, luego de que varias personas observaran al adulto mayor inconsciente en el estacionamiento del establecimiento y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y el procesamiento de la escena para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento. Será la necropsia de ley la que establezca si la muerte fue consecuencia de un problema de salud o de alguna otra circunstancia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Incendio alcanza tres viviendas en el kilómetro 20; investigan posible cortocircuito

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio alcanzó al menos tres viviendas la noche de este miércoles en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Avenida de las Granjas, en el kilómetro 20, lo que movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente entre los domicilios, por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades para controlar las llamas y evitar que el incendio alcanzara más viviendas.

De manera preliminar, se informó que el siniestro pudo haberse originado por un cortocircuito provocado por un cable en mal estado, presuntamente derivado del alto consumo de energía eléctrica debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado.

Además, trascendió que en el lugar existían conexiones irregulares al servicio de electricidad y que en uno de los patios se acumulaba una gran cantidad de madera, lo que habría favorecido la propagación del fuego.

Las autoridades continuarán con los peritajes para determinar la causa exacta del incendio y establecer si existieron condiciones que incrementaron el riesgo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021