Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Brindan capacitación de manejo defensivo a empleados de Juárez Bus Servicios

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de Educación Vial, adscrito a la Coordinación General de Seguridad Vial, impartió el curso en Manejo Defensivo para 16 choferes de transporte de personal que trabajan para la empresa Juárez Bus Servicios. El adiestramiento, que se solicitó en cuatro partes, ya suma 75 conductores del corporativo instruidos en el tema durante las últimas semanas.

El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Francisco Villa y Ricardo Peña, y tiene la finalidad de concientizar sobre las buenas prácticas viales a los guiadores que conducen vehículos de carga pesada.

La educación vial, el manejo defensivo, reglamento de tránsito, causas fundamentales de accidentes y cómo evitar accidentes, son los temas en los que los agentes instruyen a los solicitantes.

Las empresas de la localidad pueden agendar un espacio vía telefónica a los números 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir directamente a Educación Vial, en el cruce de Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Discusión de pareja termina con un hombre sin vida en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida tras ser lesionado presuntamente con un machete durante una discusión de pareja registrada en la colonia Jardines del Valle.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Javier E., cuyo cuerpo quedó al interior del establecimiento denominado Abarrotes Tuda, ubicado en el cruce de las calles Agustín Cheche Álvarez y Jardín de Frambuesa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una herida en el abdomen producida presuntamente con un arma blanca.

Las versiones preliminares indican que la agresión habría ocurrido durante una confrontación con su esposa; sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de establecer la mecánica de los hechos y determinar responsabilidades.

La zona fue resguardada para el procesamiento de la escena, mientras personal de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Retiran de circulación a 61 conductores por manejar en estado de ebriedad

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un total de 61 conductores fueron detectados manejando bajo los efectos del alcohol durante una semana, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Del total de personas retenidas, nueve fueron mujeres. Todos los conductores fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).

La dependencia detalló que tres mujeres y tres hombres fueron detectados después de verse involucrados en accidentes viales, mientras que el resto fue intervenido luego de cometer alguna infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

De acuerdo con el reporte, el lunes fueron detectados cuatro conductores; el martes, dos; miércoles, siete; jueves, seis; viernes, 14; sábado, 17, y domingo, 11. El sábado concentró el mayor número de casos.

Seguridad Vial exhortó a la población a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y recomendó recurrir a un conductor designado o utilizar otro medio de transporte para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a joven por muerte de perro chow-chow en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un joven de 22 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos que provocaron la muerte de un perro de raza chow-chow en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Brandon Aarón D. P. enfrenta cargos por el delito de maltrato contra animales de compañía, por hechos registrados entre los días 13 y 14 de julio de 2026.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba relacionados con las agresiones que presuntamente provocaron la muerte del animal.

El imputado había sido detenido el pasado 3 de septiembre mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Plutarco Elías Calles.

Un juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que también se investiga la posible participación de dos menores de edad en los hechos, por lo que las indagatorias continúan a través de la unidad especializada en justicia penal para adolescentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021