Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Brinda SSPE seguridad en operativo de revisión al transporte público en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo de apoyo en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno, como parte del proceso de modernización del transporte público en Ciudad Juárez.

Las acciones se realizaron en puntos estratégicos como la Avenida 16 de Septiembre, Américas y Paseo Triunfo de la República, con el objetivo de verificar que las unidades de transporte cumplan con los lineamientos establecidos por la autoridad, especialmente en la ruta Valle de Juárez.

Durante el operativo, fueron aseguradas cinco unidades que presentaban diversas irregularidades, tales como: ausencia de placas, asientos en mal estado, antigüedad superior a la permitida, instalación de cortinas, operadores sin licencia y falta de registro en el sistema oficial.

El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, subrayó la importancia de la colaboración entre instancias: “Es una coordinación que existe entre la Dirección de Transporte y la SSPE para que sea un operativo exitoso y la seguridad tanto de la Dirección como de los ciudadanos esté íntegra”.

Cabe destacar que, para evitar afectaciones a los usuarios, se permitió que las unidades concluyeran su ruta antes de ser retiradas de circulación.

Este operativo forma parte de una estrategia integral del Gobierno del Estado para mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la frontera.

Comentarios

Ciudad Juárez

Invitan a la 5ta carrera recreativa “Vamos a ver por ellos 2026” en Ciudad Juárez

Publicado

en

Con el objetivo de fomentar la actividad física y apoyar una causa social, fue anunciada la 5ta edición de la carrera recreativa “Vamos a ver por ellos 2026”, que se llevará a cabo el próximo 12 de abril en el Parque El Chamizal.

El evento dará inicio a las 7:30 de la mañana y contará con dos distancias: 3 y 10 kilómetros, abiertas al público en general.

Los organizadores informaron que el costo de inscripción en preventa es de 350 pesos, vigente hasta el 22 de marzo, mientras que a partir del 23 de marzo el precio será de 400 pesos.

La inscripción incluye número de corredor, playera y medalla conmemorativa.

Asimismo, se destacó que esta carrera busca promover la convivencia familiar y generar conciencia en apoyo a una causa social, invitando a la ciudadanía a participar y sumarse a esta iniciativa.

Para mayores informes y registro, los interesados pueden comunicarse al número 660 181 8860 o consultar las redes sociales oficiales del evento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

“Juárez en La Juárez” reúne a familias en ambiente festivo y seguro

Publicado

en

Con música en vivo, comida típica y un ambiente completamente familiar, este fin de semana se llevó a cabo el evento “Juárez en La Juárez”, donde cientos de fronterizos se dieron cita para disfrutar de la convivencia este sábado.

Asistentes destacaron el buen ambiente que se vive en este tipo de actividades, señalando que es una oportunidad para salir en familia y disfrutar de la ciudad.

“No había conocido un ambiente así en Juárez, está muy padre, la comida y la gente hacen todo diferente”, comentó una de las visitantes.

Por su parte, Jorge Torres y Verónica Salcido mencionaron que este tipo de eventos fortalecen la convivencia.

“Está muy bien, es un ambiente cien por ciento familiar, con seguridad y música en vivo, ojalá se sigan haciendo”, expresaron.

Comerciantes también reportaron buena respuesta, especialmente en la venta de alimentos como las tradicionales tripitas, uno de los platillos más solicitados por los asistentes.

Además, destacaron la presencia de visitantes provenientes de El Paso, lo que refleja el interés binacional por este tipo de actividades.

Protección Civil Municipal reportó 15 mil asistentes durante el desarrollo presentando saldo blanco.

El evento no solo promueve la convivencia, sino que también impulsa la economía local, consolidándose como una opción de esparcimiento para las familias juarenses.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1C5QcDDifY/

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021