Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Brinda SSPE seguridad en operativo de revisión al transporte público en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo de apoyo en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno, como parte del proceso de modernización del transporte público en Ciudad Juárez.

Las acciones se realizaron en puntos estratégicos como la Avenida 16 de Septiembre, Américas y Paseo Triunfo de la República, con el objetivo de verificar que las unidades de transporte cumplan con los lineamientos establecidos por la autoridad, especialmente en la ruta Valle de Juárez.

Durante el operativo, fueron aseguradas cinco unidades que presentaban diversas irregularidades, tales como: ausencia de placas, asientos en mal estado, antigüedad superior a la permitida, instalación de cortinas, operadores sin licencia y falta de registro en el sistema oficial.

El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, subrayó la importancia de la colaboración entre instancias: “Es una coordinación que existe entre la Dirección de Transporte y la SSPE para que sea un operativo exitoso y la seguridad tanto de la Dirección como de los ciudadanos esté íntegra”.

Cabe destacar que, para evitar afectaciones a los usuarios, se permitió que las unidades concluyeran su ruta antes de ser retiradas de circulación.

Este operativo forma parte de una estrategia integral del Gobierno del Estado para mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la frontera.

Comentarios

Ciudad Juárez

Paramédicos voluntarios “Búhos de noche” piden apoyo para continuar brindando servicios de emergencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Integrantes del grupo de paramédicos Búhos de Noche, conformado por voluntarios, solicitaron el apoyo de la comunidad para poder continuar brindando atención de emergencias en la ciudad.

De acuerdo con los rescatistas, actualmente operan la unidad URI-01, con la cual atienden diversos llamados de auxilio, principalmente durante las noches. Sin embargo, señalaron que enfrentan dificultades para mantener el servicio debido a la falta de recursos para adquirir material de curación y combustible.

Los integrantes del grupo explicaron que su labor se realiza de manera totalmente voluntaria, ya que no cuentan con sueldo ni patrocinadores que respalden sus actividades, por lo que dependen en gran medida del apoyo ciudadano para continuar operando.

Indicaron que diariamente participan en atenciones prehospitalarias y apoyo en situaciones de emergencia, colaborando en ocasiones con otras corporaciones cuando se requiere asistencia médica inmediata.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la comunidad juarense para que, quienes tengan la posibilidad, puedan contribuir con insumos médicos o apoyo económico que les permita mantener en operación la unidad de emergencia.

Los paramédicos reiteraron que su objetivo es seguir brindando ayuda a la población en situaciones críticas, por lo que cualquier apoyo representa una oportunidad para continuar salvando vidas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Levantaron a una joven en Parajes de San Isidro; localizan su camioneta abandonada en San Pancho

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una joven de entre 20 y 25 años de edad fue privada de la libertad durante la madrugada de este miércoles en Parajes de San Isidro, junto con 25 mil pesos y una camioneta, lo que generó un operativo de autoridades en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana en la calle Volcán Nevado de Colima, donde vecinos reportaron que sujetos llegaron y le tiraron balazos a una familia, llevándose la camioneta y el dinero. Al arribar al lugar, las autoridades localizaron cartuchos percutidos, lo que confirmó que se realizaron disparos durante el incidente.

Según la información preliminar, la joven habría sido subida por la fuerza por sujetos desconocidos, quienes se la llevaron a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer color azul.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en el sector conocido como “las segundas de San Pancho”, zona donde elementos de distintas corporaciones acudieron para acordonar el área y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento de evidencias en el lugar donde fue encontrada la unidad, mientras que autoridades iniciaron un operativo para tratar de localizar a la joven y dar con los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo en la presa de La Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La tarde de este martes se reportó la localización de un cuerpo en las inmediaciones de la presa ubicada en el cruce de las calles Revolución y Ponciano.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que se encontraban en el lugar observaron el cuerpo envuelto en lona azul y dieron aviso al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para permitir las labores de rescate y el procesamiento de la escena por parte de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021