Connect with us
adss

Ciudad Juárez

‘Benito’ sale de Ciudad Juárez rumbo a Africam Safari, en Puebla

Publicado

en

Cerca de las 20 horas del domingo y a una temperatura de 10 grados, en un remolque de 10 metros de altura, inició el viaje de la jirafa Benito, quien fue rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez, para encontrar un hábitat adecuado y que le dé el bienestar del que carecía en esta frontera, para encontrarlo en el zoológico de Africam Safari, en el estado de Puebla.

El director del refugio para animales en Puebla, Frank Carlos Camacho, dijo que el viaje se llevará de 35 a 40 horas, y que en todo momento la jirafa y la caravana que lo acompaña, serán escoltados por la Guardia Nacional, y por elementos de las policías estatales por donde crucen.

Benito fue rescatado del Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanecía en cautiverio, y era exhibido por el gobierno de Chihuahua, sin que el animal tuviera un hábitat adecuado que le diera bienestar, ni durante el presente invierno, ni tampoco en el verano.

La jirafa fue trasladada a Ciudad Juárez el pasado mes de mayo del 2023 y era exhibida en el Parque Central, pero de acuerdo con ambientalistas y activista en favor de los animales, Benito sufría por el frío y el calor, al no contar con elementos que lo protegieran del clima extremo de Chihuahua, por lo que tuvo que intervenir la Profepa para rescatarlo y encontrar un hábitat adecuado, que fue otorgado por la agrupación de Africam Safari, en Puebla.

Cientos de habitantes de Ciudad Juárez, salieron a despedir a la jirafa Benito, quienes lo siguieron hasta la salida de esta frontera, para tomar la carretera 45 hasta Puebla.

Comentarios

Ciudad Juárez

Padres denuncian abandono en la primaria Nicolás Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo alzan la voz ante el estado deplorable en el que se encuentra la infraestructura del plantel y la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.


Señalan que desde hace meses han solicitado atención urgente para mejorar las condiciones en las que estudian 479 alumnos, sin recibir acciones concretas. Además, exigen la destitución definitiva del actual director, a quien responsabilizan por la falta de gestión y respuesta ante las múltiples denuncias.

La molestia se incrementó tras una auditoría realizada el 16 de enero, donde una representante de la Secretaría de Educación detectó un faltante de 33 mil pesos en las cuentas de la mesa directiva anterior. Sin embargo, los tutores señalan que la cifra no concuerda con el total de ingresos esperados, ya que solo se reportaron 229 mil pesos cuando el número de estudiantes inscritos indica que el monto debía ser mayor.

Los padres exigen que se investigue a fondo este presunto desfalco, se deslinden responsabilidades y se tomen medidas que garanticen transparencia en el manejo de los recursos escolares.

Galería de fotos: https://www.facebook.com/share/p/1F34aEWsQg/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cadáver encobijado en una caja con llantas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El cuerpo sin vida de una persona fue localizado esta mañana en las calles Francisco I. Madero y 36, en la colonia Las Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba encobijado dentro de una caja de cartón, la cual había sido colocada sobre un conjunto de llantas abandonadas en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para asegurar la escena y comenzar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni la causa oficial de muerte.

El hallazgo generó alarma entre vecinos del sector, quienes fueron quienes alertaron al número de emergencias 911 tras notar el extraño paquete.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre muere tras caer de camión en movimiento en calles del Centro

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre de entre 45 y 50 años de edad falleció la tarde de este lunes luego de caer de un camión de transporte público en movimiento, en el cruce de las calles Pedro A. Chapa y Bernardo Norzagaray, en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima se recargó en la puerta de emergencia, la cual se abrió de manera repentina, provocando que el hombre cayera al pavimento con fuerza. Testigos señalan que el camión continuaba su marcha al momento del incidente.

Paramédicos arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado aseguraron la escena para iniciar las investigaciones.

El conductor del camión fue detenido para deslindar responsabilidades y se revisará si el vehículo cumplía con las condiciones mecánicas adecuadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021