Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Balean a hombre tras resistirse a secuestro en Jardines de Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Le dispararon a un hombre este lunes en la colonia Jardines de Roma, al sur de la ciudad, en un incidente reportado alrededor de las 13:02 horas.

De acuerdo con el reporte de emergencia recibido a través del número 911, dos masculinos llegaron al lugar, donde intentaron obligar a la víctima a subir a un vehículo. La víctima, que se encontraba en la calle Monte Antene, se resistió al intento de secuestro y fue entonces cuando los agresores realizaron dos detonaciones. Una de las balas impactó en su cabeza, causándole heridas graves.

La llamada inicial reportó las detonaciones y confirmó la ubicación del incidente. A pesar de no haber observado a los agresores, vecinos indicaron que se escucharon las explosiones cerca del lugar del suceso. Posteriormente, otra llamada a emergencias corroboró la situación y la presencia del hombre lesionado en el área.

El incidente ocurrió, en las cercanías del cruce con el Parque de los Scipioni. Al momento, las autoridades están trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

El lesionado fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica inmediata. Este ataque se suma a la creciente preocupación sobre los actos de violencia en la ciudad, lo que ha generado un llamado a las autoridades para tomar medidas más contundentes en la prevención de delitos en esta zona.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendio en predio se extiende a yonke; investigan si fue provocado

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Un incendio registrado en un predio baldío alcanzó un yonke ubicado sobre la carretera a Casas Grandes, pasando el kilómetro 20 y debajo del puente de las vías, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia durante algunas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables en el lugar, por lo que elementos del Departamento de Bomberos trabajaron para contener el fuego y evitar que se extendiera a zonas cercanas.

Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, señalaron que el siniestro pudo haber sido provocado, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas.

El área fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y evaluación de daños.

Continuar leyendo

Chihuahua

Fuga y explosión en ducto de gas natural moviliza a corporaciones en el km 92 de la carretera Chihuahua–Juárez

Publicado

en

Chihuahua.— Una fuga seguida de explosión en un ducto de gas natural del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS) generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el kilómetro 92 de la carretera Chihuahua–Juárez, a la altura de Ojo Laguna.

De acuerdo con información oficial, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió al sitio para verificar las condiciones de riesgo y coordinar las acciones necesarias para salvaguardar a la población.

En el operativo participaron elementos de Bomberos, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Ángeles Blancos y personal técnico de CENEGAS, quienes trabajaron de manera conjunta para controlar la situación y prevenir mayores afectaciones.

Autoridades señalaron que la respuesta fue inmediata y que se mantiene vigilancia en la zona mientras continúan las evaluaciones correspondientes para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Liberarán al propietario del crematorio Plenitud tras resolución de amparo

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Tras una audiencia el juez Héctor Josué de Luna León resolvió dictar auto de no vinculación a proceso a favor de José Luis A. C., propietario del crematorio Plenitud, luego de analizar los alcances de un amparo federal previamente concedido.

Se estableció que las irregularidades detectadas en el establecimiento corresponderían a faltas administrativas y no a delitos de carácter penal.

Durante la audiencia, el juzgador revisó los argumentos contenidos en el amparo, entre ellos el señalamiento relacionado con el presunto ocultamiento de cuerpos. De acuerdo con la interpretación presentada, no se acreditó la intención de esconder los restos humanos localizados en el lugar, ya que el inmueble operaba como crematorio y su actividad era conocida por diversas autoridades.

Asimismo, se expuso que dependencias como Ecología y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios habían otorgado permisos.

Respecto a la conservación de los cuerpos, se indicó que estos contaban con procesos de preparación y embalsamamiento, y que cualquier irregularidad detectada en las condiciones del sitio debía atenderse mediante procedimientos administrativos.

Al concluir la revisión de los elementos presentados por la representación social, el juez determinó que no existían pruebas suficientes para vincular penalmente al imputado, ordenando su liberación inmediata.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021