Connect with us
adss

Chihuahua

Ayúdenme a salvar la vida de mi hijo Ángel: clama madre

Publicado

en

Chihuahua, Chih. 22 Noviembre 2025.- “Mi nombre es Ana… y escribo esto con las manos temblando y el alma rota.

Nunca imaginé tener que suplicar ayuda para que mi hijo no muera.

Tres semanas antes de cumplir 18 años —justo cuando comenzaba su vida, sus sueños, sus planes— Ángel Montano fue diagnosticado con un cáncer brutal, un tumor de células germinales del mediastino. Ese día, mi mundo se desplomó. En lugar de emocionarnos por su futuro, empezamos a luchar para que pueda tener uno.

Ángel ha pasado meses internado, sin fiestas, sin amigos, sin libertad.
Solo agujas, máquinas, dolor y quimioterapia.

Y aún así… nunca se rindió.

Los doctores nos dijeron que la quimioterapia fue un milagro: el tumor ahora está necrótico. Ángel está tan cerca… tan cerca de vencer el cáncer.
Solo falta un último paso: una cirugía para retirar lo que queda del tumor.

Pero ahí apareció el golpe más cruel.

El tumor está tan profundo en su pecho que ningún especialista en nuestro estado se atrevió a operarlo. Todos nos dijeron lo mismo: “No podemos hacerlo con seguridad”.

La única esperanza para que Ángel sobreviva está a cientos de kilómetros de casa:
MD Anderson, en Indianápolis, Indiana.
Uno de los pocos lugares en todo el país capaces de realizar la cirugía que puede salvarlo.

Y entonces llegó el mazazo que ninguna madre debería escuchar:
El seguro NO cubre la cirugía porque es fuera del estado.

Ahora, cuando Ángel ya está a un paso de la vida, el dinero se interpone entre mi hijo y su oportunidad de sobrevivir.

Soy una madre… una madre que ha visto a su hijo perder peso, perder fuerza, llorar en silencio para no preocuparme… pero jamás perder la esperanza.

¿Cómo puedo mirar a mi hijo a los ojos cuando me pregunta:
“Mamá, sí podremos pagar la cirugía… verdad?”
y no tener una respuesta?

Por eso hoy estoy haciendo lo que nunca pensé que tendría que hacer:
Rogar. Suplicar. Pedir ayuda para salvar a mi hijo.

Cualquier donación —cualquier cantidad— nos acerca a ese quirófano donde Ángel podrá dejar atrás el cáncer para siempre.
Cada peso significa más vida, más tiempo, más futuro.

Y si no puedes donar, por favor comparte su historia. Tu mano puede ser la que abra la puerta al milagro.

De una madre luchando contra el reloj…
Gracias por escucharme.
Gracias por no soltar la mano de Ángel cuando más la necesita.

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan en Chihuahua a adolescente que tenía casi dos años desaparecido

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un patrullaje de rutina realizado por elementos de la Policía Municipal permitió localizar a un adolescente que era buscado desde septiembre de 2024 y cuyo caso había sido difundido mediante una Alerta Amber y en diversos medios de comunicación.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando agentes del Distrito Ángel recorrían calles del Centro de la ciudad y observaron a un menor revisando contenedores de basura en el cruce de la calle 2a y Morelos.

Al entrevistarlo, el joven comenzó a dar versiones contradictorias sobre su identidad y lugar de origen, por lo que los oficiales realizaron una verificación de sus datos. Fue entonces cuando confirmaron que se trataba de Axel Jovany Escobar, de 13 años de edad, quien contaba con una pesquisa de búsqueda vigente desde el 5 de septiembre de 2024.

Los policías activaron de inmediato el protocolo de protección para menores y trasladaron al adolescente al Centro de Detención Zona Sur, donde fue revisado por un médico que confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), mientras la Agencia Estatal de Investigación inició los trámites para su reunificación con la familia y continuará con las investigaciones para esclarecer qué ocurrió durante el tiempo que permaneció desaparecido.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021