Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Aumenta la inseguridad en Ciudad Juárez pese a los esfuerzos del gobierno

Publicado

en

Ciudad Juárez ha sido escenario de un preocupante repunte de violencia en las últimas semanas.

Con más de 50 homicidios registrados solo en el último mes, las autoridades locales y federales se encuentran bajo presión para detener la escalada. A pesar del despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los índices de inseguridad siguen alza.

La población se siente cada vez más vulnerable ante la creciente presencia de cárteles y bandas delictivas, que además de los homicidios, están vinculados a delitos como el secuestro, extorsión y narcotráfico.

Organizaciones civiles han pedido al gobierno implementar estrategias más integrales que incluyan la reconstrucción del tejido social, mejores oportunidades laborales y programas de prevención de la violencia, especialmente dirigidos a los jóvenes.

Aunque el gobierno asegura que está trabajando en estrategias a largo plazo, la población exige resultados inmediatos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Padre de Eitan, es de El Paso, Texas; otro bebé fue resguardado; hay 5 detenidos

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un bebé de un año y medio de edad, identificado como Eitan, fue asesinado en un caso que ha generado profunda indignación en la comunidad juarense, tras su localización sin vida en un costal de la zona del kilómetro 27.

De acuerdo con información dada a conocer en conferencia de prensa por autoridades estatales, fueron detenidas cinco personas, todos familiares del menor, entre ellos:

La madre, Vianey Esmeralda El padre, Bryan Adrián, originario de El Paso, Texas, quien cuenta con antecedentes por drogas La abuela, Erika H., de 44 años, originaria de Durango El tío, Raúl Rosendo, de 48 años La bisabuela, Valeria, de 70 años

Asimismo, se informó que otro menor de 2 años y 7 meses fue asegurado y puesto bajo resguardo del DIF, a fin de garantizar su seguridad.

De manera preliminar, se indicó que los hechos en los que el menor perdió la vida habrían ocurrido el baño de un domicilio ubicado en la calle Durazno #2109, en la colonia Fronteriza, desde donde posteriormente se habría trasladado el cuerpo hasta el kilómetro 27.

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, durante una conferencia de prensa; sin embargo, se espera la emisión del boletín oficial con mayores detalles sobre el caso y la situación legal de los detenidos.

El caso continúa en investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a presunta madre de menor hallado sin vida en Km 27; dijo “que no lo quería”

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Fue detenida Vianey Esmeralda H. G., de 23 años, señalada como presunta madre y posible responsable del caso del menor localizado sin vida en el kilómetro 27, quien abría declarado que “no lo quería”.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que lo habría matado en el baño de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar, los hechos que derivaron en la muerte del menor habrían ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Durazno #2109, en la colonia Fronteriza, desde donde posteriormente se habría trasladado el cuerpo.

Hasta el momento, autoridades no han brindado detalles oficiales sobre la mecánica de los hechos ni el avance de la investigación, la cual continúa en curso.

Cabe señalar que, de manera paralela, en redes sociales circulan versiones no confirmadas sobre el caso, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

🔴 El caso ha generado fuerte indignación entre la población y se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer, presunta madre de menor hallado sin vida en Km 27

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Fue detenida una mujer, quien es señalada como presunta madre del menor localizado sin vida en el kilómetro 27, como parte de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en torno a este caso.

De manera paralela, en redes sociales comenzó a circular una captura de pantalla con un comentario en el que se exponen diversas versiones sobre lo ocurrido, incluyendo señalamientos directos sobre la posible responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades, por lo que se mantiene como extraoficial.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles oficiales sobre el caso, mientras continúan las indagatorias correspondientes.

En 2025, fueron asesinados 48 niñas, niños y adolescentes en el estado de Chihuahua  De ese total, más del 58% ocurrieron en Ciudad Juárez 

Es decir, Juárez concentra la mayoría de los casos de menores asesinados en el estado.

En México, alrededor del 10% de los homicidios son de menores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021