Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Atiende Parques y Jardines diversas áreas de la ciudad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las tareas para conservar las áreas verdes de la ciudad, empleados de la Dirección de Parques y Jardines trabajan en el mantenimiento de camellones, parques y en espacios como los Centros Comunitarios, uno de ellos el Revolución Mexicana, ubicado en la colonia del mismo nombre.


Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que diariamente las cuadrillas operativas tienen asignada agenda para dar respuesta a reportes ciudadanos, así como el mantenimiento de camellones con limpieza y riego.


“Estuvimos con el corte de césped y limpieza de la mega bandera, además de atender el vivero 2 de El Chamizal y el camellón central de la avenida División del Norte”, indicó.

Daniel Zamarrón Saldaña


Dijo que ayer trabajaron en apoyo a los migrantes hospedados en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, quienes se dieron a la tarea de hacer limpieza general del Centro Comunitario Revolución Mexicana, situado en las calles Codorniz y Verdín.


La solicitud del para limpiar ese Centro llegó por parte del director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, quien expresó que existe un grupo de migrantes que habitan actualmente en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero que tenían el interés de colaborar en el mantenimiento de algún espacio de la ciudad, mencionó Zamarrón.


Señaló que coordinados con los migrantes, rehabilitaron los juegos que existen en el parque, los repararon y pintaron, además de podar los árboles, de hacer limpieza general en el lugar y pintar las paredes donde había grafiti.


Tareas similares se hicieron en un parque del fraccionamiento San Ángel con el propósito de dejarlo en óptimas condiciones para los vecinos del área, dijo el director de Parques y Jardines.

Comentarios

Ciudad Juárez

Aparece nueva narcomanta en la colonia Galeana; “El 300” se deslinda del ataque a estatales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La mañana de este martes fue localizada una narcomanta en el cruce de las calles Pinotepa y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Galeana, en la que presuntamente un integrante del crimen organizado identificado como “El 300” se deslinda del reciente ataque armado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El mensaje, firmado por quien se identifica como “Líder Empresa”, señala textualmente:
“PARA COMUNICARLE A LAS AUTORIDADES QUE YO EL 300 NO TENGO NADA QUE VER EN LO DE LOS ESTATALES, LA ORDEN FUE DEL NOMO, JAIME, MOUSTRO Y DEL PROFE. ATT. EL 300 ME DESLINDO LÍDER EMPRESA.”

Elementos de la policía acudieron al sitio para asegurar el mensaje y dar parte a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que integrará este hallazgo a las investigaciones en curso por los hechos violentos ocurridos el pasado 8 de enero, en los que un agente estatal fue asesinado y otros dos resultaron heridos.

Las autoridades no han emitido hasta el momento una postura oficial sobre el contenido de esta nueva manta, que se suma a una serie de mensajes atribuidos a grupos delictivos que operan en la región.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Dos hombres mueren y uno más resulta lesionado tras derrumbe en maquiladora

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un trágico accidente laboral se registró este lunes en una obra de construcción ubicada en la parte trasera de una empresa maquiladora Sunrice Planta Sur dentro del Parque Industrial, en el cruce de Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, donde dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado tras un derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores se encontraban realizando labores en una excavación cuando se vino abajo una sección del terreno, sepultando a los tres. Equipos de emergencia y rescate de diversas corporaciones acudieron al lugar tras recibir el llamado de auxilio.

A su llegada, las unidades de rescate lograron extraer con vida a uno de los trabajadores, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada. Sin embargo, otros dos hombres fueron localizados sin signos vitales bajo los escombros.

Autoridades municipales y estatales se hicieron presentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del derrumbe, así como para deslindar responsabilidades en torno a las condiciones de seguridad en la obra.

La zona fue acordonada mientras peritos y personal de Protección Civil realizaban las diligencias pertinentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías Municipales rescatan perrito atrapado en drenaje

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al Distrito Centro, rescataron a un perro que se encontraba atrapado en un drenaje, en un hecho registrado este 12 de enero en la colonia Emiliano Zapata.

La intervención ocurrió tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, reportando un caso de auxilio animal en el cruce de las calles Plan de San Luis y avenida División del Norte.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y localizaron al can atrapado en un agujero. Procedieron a realizar maniobras para liberarlo de forma segura, verificando posteriormente su estado físico.

El perro no presentaba lesiones graves, por lo que fue dejado en libertad y se retiró por sus propios medios.

La SSPM reiteró su compromiso con el bienestar animal y reconoció la importancia de la participación ciudadana para atender este tipo de situaciones de manera oportuna.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021