Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Atiende Parques y Jardines diversas áreas de la ciudad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las tareas para conservar las áreas verdes de la ciudad, empleados de la Dirección de Parques y Jardines trabajan en el mantenimiento de camellones, parques y en espacios como los Centros Comunitarios, uno de ellos el Revolución Mexicana, ubicado en la colonia del mismo nombre.


Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que diariamente las cuadrillas operativas tienen asignada agenda para dar respuesta a reportes ciudadanos, así como el mantenimiento de camellones con limpieza y riego.


“Estuvimos con el corte de césped y limpieza de la mega bandera, además de atender el vivero 2 de El Chamizal y el camellón central de la avenida División del Norte”, indicó.

Daniel Zamarrón Saldaña


Dijo que ayer trabajaron en apoyo a los migrantes hospedados en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, quienes se dieron a la tarea de hacer limpieza general del Centro Comunitario Revolución Mexicana, situado en las calles Codorniz y Verdín.


La solicitud del para limpiar ese Centro llegó por parte del director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, quien expresó que existe un grupo de migrantes que habitan actualmente en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero que tenían el interés de colaborar en el mantenimiento de algún espacio de la ciudad, mencionó Zamarrón.


Señaló que coordinados con los migrantes, rehabilitaron los juegos que existen en el parque, los repararon y pintaron, además de podar los árboles, de hacer limpieza general en el lugar y pintar las paredes donde había grafiti.


Tareas similares se hicieron en un parque del fraccionamiento San Ángel con el propósito de dejarlo en óptimas condiciones para los vecinos del área, dijo el director de Parques y Jardines.

Comentarios

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre presuntamente por infarto en Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre colgado en el kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.

El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.

Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021