Connect with us
adss

Chihuahua

Asesinan a sacerdotes cuando hombre se refugió en la iglesia; jesuitas condenan el crimen

Publicado

en

Cerocahui, Chihuahua. Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a tiros por narcotraficantes, luego que el hombre al que perseguían para ejecutarlo se refugió en una iglesia en el poblado de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua

La Fiscalía del Estado lamentó los hechos, y anunció una pronta investigación y el envío de elementos a la zona para tratar de dar con los responsables.

El informe del gobierno de Chihuahua indicó que alrededor de las 18:00 horas del lunes, se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.

Sin embargo, el asesino que portaba un arma de fuego, lo ejecutó en el interior del templo, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban ahí.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que “los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales”.

Los sacerdotes jesuitas fueron identificados como Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y Joaquín Mora.

Al respecto, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de los sacerdotes, además, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

A través de un comunicado, exigieron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Comentarios

Chihuahua

VIDEO: Grave interno de centro de rehabilitación tras lesionarse en “El Alfarero” en la carretera Aldama

Publicado

en

Chihuahua, Capital.- Un interno del centro de rehabilitación “El Alfarero”, ubicado sobre la carretera Aldama a la altura del kilómetro 3, resultó gravemente lesionado luego de sufrir una herida profunda en el cuello, presuntamente provocada con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar tras recibir el aviso a través del sistema de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, ya que no se descarta que las lesiones hayan sido resultado de una riña al interior del centro, aunque una de las líneas apunta a un posible intento de suicidio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron las primeras atenciones médicas al hombre lesionado y posteriormente lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las indagatorias para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Chihuahua

A llenar tinacos: rehabilitación en Ortíz Mena dejará baja presión en siete colonias de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este miércoles 18 de febrero se presentará baja presión en el suministro de agua potable en al menos siete colonias de la ciudad, debido a trabajos de rehabilitación en una caja de válvulas ubicada sobre el bulevar Ortíz Mena.

De acuerdo con el organismo operador, las labores iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, en el tramo comprendido entre las calles California y Minessota, donde personal técnico realizará maniobras que obligarán a detener temporalmente la operación de los pozos que abastecen el sector.

Las colonias que podrían verse afectadas son Campestre-Lomas, Las Águilas, Quintas del Sol, Virreyes, Mirador, Sicomoros y Arquitos, donde se prevé baja presión durante aproximadamente 12 horas.

La JMAS detalló que, una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de manera gradual hasta su normalización, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y priorizar actividades esenciales mientras se llevan a cabo las obras.

El organismo señaló que estas acciones forman parte del mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan a adulto mayor sin vida al interior de vivienda en Colinas del Sol

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida la tarde de este martes dentro de un domicilio ubicado en la calle Pelícano, en la colonia Colinas del Sol, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares acudieron a la vivienda para buscarlo y al ingresar lo encontraron inconsciente, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley que determinará la causa oficial de la muerte.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021