Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano aseguraron más de 16 kilogramos de fentanilo en la colonia Granjas Polo Gamboa, luego de una persecución en la que los presuntos responsables lograron darse a la fuga.
El operativo tuvo lugar en la madrugada de este sábado 22 de marzo, cuando los agentes realizaban patrullajes de vigilancia en la calle Tapachula y detectaron una camioneta Ford Expedition negra, cuyo conductor realizaba maniobras imprudentes y estuvo a punto de provocar un accidente con una unidad oficial de la AEI.
Al intentar detener el vehículo, se inició una persecución por varias calles de la colonia. La camioneta fue interceptada en el cruce de Avenida de las Granjas y Colima, donde los ocupantes descendieron rápidamente y huyeron entre terrenos baldíos, aprovechando la oscuridad para escapar.
Al inspeccionar el vehículo abandonado, los agentes localizaron un costal blanco con seis bolsas de plástico transparentes que contenían pastillas azules con la leyenda M30, características del fentanilo. El peso total de la droga asegurada fue de 16.490 kilogramos.
Las placas del vehículo corresponden al estado de Chihuahua y no cuentan con reporte de robo. Tanto la droga como la camioneta fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.
Este decomiso representa un golpe significativo al tráfico de fentanilo en la región, una droga altamente peligrosa que ha generado crisis de salud pública en diversas partes del mundo. Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar y capturar a los responsables.
El incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging, ubicada en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, no solo movilizó a cuerpos de emergencia, sino que también volvió a evidenciar las serias carencias con las que opera el Departamento de Bomberos.
Mientras combatían el fuego en la zona de las maquilas del “5”, elementos tuvieron que abastecerse directamente de hidrantes cercanos pero no servían bien.
Además, en el lugar quedaron expuestas las malas condiciones del equipo, ya que varias mangueras presentaban daños y fugas, dificultando aún más las maniobras para controlar las llamas.
A esto se sumó que una de las máquinas extintoras (la 23) sufrió un sobrecalentamiento dañándose la unidad en plena intervención, generando todavía más dificultades para los bomberos que trabajaban en la zona.
Trabajadores y testigos observaron cómo los bomberos hacían esfuerzos para mantener el combate al incendio pese a las limitaciones de equipo y abastecimiento, situación que generó críticas y preocupación entre ciudadanos por las condiciones en las que opera una corporación encargada de atender emergencias de alto riesgo.
El reporte del incendio ingresó al 911 alrededor de las 08:03 horas. Un empleado de la maquiladora alertó que el inmueble se estaba incendiando, desconociendo en ese momento si había personas lesionadas.
Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre víctimas, aunque las pérdidas materiales podrían ser considerables. Mientras tanto, nuevamente se abre el debate sobre la falta de inversión y apoyo al cuerpo de Bomberos.
Un incendio registrado la mañana de este sábado en la maquiladora Sun Packaging generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el sector poniente de la ciudad.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 08:03 horas, en el cruce de las calles Magneto y Presa Peñuelillas, en la colonia Fernández, en las maquilas del “5”.
De acuerdo con el reporte, un empleado del lugar alertó a las autoridades indicando que la maquiladora se encontraba en llamas, aunque hasta el momento se desconoce si existen personas lesionadas.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al sitio para combatir el fuego y evitar que se propagara a otras áreas de la empresa o negocios cercanos.
La zona fue asegurada mientras continúan las labores de emergencia. Hasta el momento no se ha informado sobre las causas que originaron el incendio ni el alcance de los daños materiales.
Un aparatoso accidente vial se registró sobre el bulevar Juan Pablo II, en el cruce con Antonio J. Bermúdez, donde una camioneta terminó incendiándose tras un fuerte impacto.
De acuerdo con el conductor de una pickup Ford Ranger, él circulaba en sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II, cuando un vehículo Nissan Sentra que viajaba en sentido contrario, de oriente a poniente sobre los carriles opuestos, perdió el control presuntamente debido al exceso de velocidad.
El Nissan brincó el camellón central y se impactó de frente contra la pickup, provocando que la camioneta comenzara a incendiarse tras el fuerte choque.
Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, quienes brindaron atención médica a ambos conductores. El conductor de la Ford Ranger, un hombre de edad avanzada, así como el presunto responsable, un joven de aproximadamente entre 30 y 35 años, resultaron con golpes y lesiones leves.
Bomberos trabajaron en la extinción del incendio de la camioneta, mientras agentes de Seguridad Vial cerraron por completo la circulación en sentido de poniente a oriente para permitir las maniobras de emergencia y el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades realizarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.