Ciudad Juárez, Chih.- Dentro del operativo realizado dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social localizó armas, droga y artículos de contrabando como una televisión y un cargador de celular.
Estas labores tienen como objetivo prevenir la infiltración de objetos que representen una amenaza para las personas al interior de las instalaciones del sistema penal del estado.
Las labores dentro del CERESO reunieron elementos de los tres órdenes de gobierno, integrados por 300 efectivos de la Policía del Estado, 100 miembros de la Guardia Nacional y 500 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La Fiscalía General del Estado también ha brindado apoyo en la zona, como parte de un Estado de Fuerza cohesionado.
Así mismo, estuvieron presentes durante la intervención los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se llevó a cabo una coordinación especial del Centro de Mando de Ciudad Juárez con el resto de los servicios de emergencia como Policía Municipal, Bomberos y ambulancias.
Cabe destacar que, hasta el momento, los artículos de riesgo que han sido localizados son de fabricación manual, como puntas hechizas u otros objetos afilados.
Hasta el momento se han localizado: -53 armas elaboradas de forma manual -24 dosis de drogas -Bocinas -Una televisión portátil -Memorias usb -Cables de cargadores
Con la mira puesta en mantener la estabilidad, las autoridades están decididas a neutralizar cualquier potencial detonante de disturbios por lo que la SSPE, en su compromiso con la seguridad pública y la rehabilitación de las personas privadas de libertad (PPL), fortalece su trabajo al promover un entorno seguro que propicie la reintegración efectiva de los reclusos.
Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.
De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.
Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.
CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.
A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.
“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.
Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.
Ciudad Juárez.- Un ataque armado contra agentes del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este martes en el fraccionamiento Praderas de Henequén.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, donde los elementos ministeriales realizaban labores de investigación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.
Información preliminar señala que los agresores utilizaron armas cortas y armas largas para atacar a los agentes, quienes repelieron la agresión. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial si hay personas lesionadas, detenidas o fallecidas como consecuencia del enfrentamiento.
Tras el ataque, elementos de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en el sector para localizar a los responsables y asegurar la zona.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información oficial sobre lo ocurrido y el saldo del ataque.