Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arresta SSPE a hombre con órdenes de aprehensión vigentes en Ciudad Juárez

Publicado

en

  • El sujeto de 28 años contaba con los ordenamientos penales vigentes desde 2021 por delitos contra la salud

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación interinstitucional con Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la detención de Miguel Ángel R. S. de 28 años de edad, quien contaba con 2 órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud.

El suceso aconteció el pasado 8 de marzo, cuando los agentes a través de los recorridos de reforzamiento táctico e investigación, localizaron al hombre en la colonia Aeropuerto de Ciudad Juárez, el cual al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva.

Al darle alcance, los agentes de la SSPE acreditaron su identidad en las bases de datos Centinela, confirmado así que se trataba del sujeto quien contaba con 2 órdenes de aprehensión, ambas con causa penal del 2021.

Al confirmar al responsable, los agentes procedieron con la formal detención de Miguel Ángel para, posteriormente, ser puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso penal correspondiente.

Estás acciones forman parte de los trabajos de seguridad que la SSPE implementó para aprender a aquellas personas que atentan contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Comentarios

Ciudad Juárez

Descarta SSPM falta de patrullas tras ataques armados en Alameda Iglesias y Plaza Trigal

Publicado

en

Luego de los hechos violentos registrados en el sector de Alameda Iglesias y durante la madrugada en Plaza Trigal, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz, aseguró que la corporación no enfrenta falta de patrullas, sino que la extensión territorial de la ciudad obliga a reforzar la presencia en zonas y horarios específicos.

“No faltan patrullas, lo que pasa es que nuestra ciudad está bastante extensa y hay prioridades identificadas en ciertos momentos, horas y días donde debemos tener una mejor presencia”, declaró el funcionario.

Las declaraciones se dieron tras los recientes ataques armados ocurridos en distintos puntos de la ciudad, los cuales generaron cuestionamientos ciudadanos sobre la presencia policial y tiempos de respuesta.

Muñoz señaló que la estrategia de vigilancia se ajusta de acuerdo con análisis de incidencia y comportamiento delictivo, por lo que existen sectores donde se requiere mayor despliegue operativo dependiendo de la hora y el día.

Los hechos violentos registrados en las últimas horas continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Revisarán horarios y vigilancia tras homicidio dentro de local: César Muñoz

Publicado

en

Luego del hallazgo de un hombre asesinado a balazos al interior de un local comercial, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz, informó que ya se trabaja en coordinación con Gobernación para revisar horarios y vigilancia en la zona donde ocurrió el crimen.

El funcionario calificó como lamentable el hecho y señaló que el área forma parte de uno de los corredores que mantiene vigilancia por parte de la corporación; sin embargo, reconoció que deben reforzarse las estrategias de seguridad, especialmente durante la madrugada.

“Es un tema que estamos viendo con Gobernación y sobre todo con el horario. Hay que mantenerlo constante y revisar el funcionamiento de las 24 horas en el corredor”, declaró.

Muñoz agregó que las autoridades buscan esclarecer qué hacían las personas dentro del establecimiento después del horario de cierre, ya que el reporte del homicidio ocurrió horas más tarde.

Asimismo, indicó que la autoridad investigadora continúa con las indagatorias correspondientes mientras la SSPM colabora con el análisis de cámaras de vigilancia instaladas en el sector.

“Tenemos cámaras en la zona y esperamos en estos días poder obtener información que permita dar con los responsables”, añadió el secretario.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

No se pudo localizar el arma del agresor tras ataque en avenida Valentín Fuentes

Publicado

en

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz, informó que el hombre detenido por el ataque armado registrado en la avenida Valentín Fuentes presuntamente se deshizo del arma utilizada durante su huida.

De acuerdo con el funcionario, el propio detenido habría relatado que, tras abandonar el vehículo Jeep Wrangler naranja utilizado en el ataque, continuó escapando y en el trayecto tiró el arma de fuego.

“Nosotros tenemos el dato de que esta persona mencionó que en el trslado, cuando huía, dejó su vehículo abandonado y después, en el camino, se deshizo del arma”, declaró César Muñoz.

El jefe policiaco señaló que durante el operativo realizado por corporaciones municipales se efectuó un amplio recorrido de búsqueda en distintas zonas; sin embargo, no fue posible localizar el arma relacionada con el atentado.

Asimismo, indicó que toda la información obtenida tras la detención fue puesta a disposición de la autoridad investigadora para integrarla a la carpeta correspondiente y definir la situación jurídica del detenido.

El caso corresponde al ataque armado ocurrido el jueves sobre la avenida Valentín Fuentes y Simona Barba, donde un hombre y una niña resultaron gravemente lesionados por disparos de arma de fuego.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021