Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arresta la AEI a mujer en posesión de cocaína en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía del Distrito Zona Norte, detuvieron a una mujer por delitos contra la salud en la colonia Juanita Luna.

La detención se realizó en flagrancia este viernes 11 de abril, sobre la calle Dolores Canizales de Urrutia, donde los agentes aseguraron a Paola AH, de 33 años de edad, en posesión de 27 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 11.3 gramos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Tras su aseguramiento, tanto la mujer como la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte del esfuerzo permanente para combatir frontalmente los delitos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Retiran de circulación a 61 conductores por manejar en estado de ebriedad

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un total de 61 conductores fueron detectados manejando bajo los efectos del alcohol durante una semana, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Del total de personas retenidas, nueve fueron mujeres. Todos los conductores fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).

La dependencia detalló que tres mujeres y tres hombres fueron detectados después de verse involucrados en accidentes viales, mientras que el resto fue intervenido luego de cometer alguna infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

De acuerdo con el reporte, el lunes fueron detectados cuatro conductores; el martes, dos; miércoles, siete; jueves, seis; viernes, 14; sábado, 17, y domingo, 11. El sábado concentró el mayor número de casos.

Seguridad Vial exhortó a la población a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y recomendó recurrir a un conductor designado o utilizar otro medio de transporte para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a joven por muerte de perro chow-chow en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un joven de 22 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos que provocaron la muerte de un perro de raza chow-chow en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Brandon Aarón D. P. enfrenta cargos por el delito de maltrato contra animales de compañía, por hechos registrados entre los días 13 y 14 de julio de 2026.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba relacionados con las agresiones que presuntamente provocaron la muerte del animal.

El imputado había sido detenido el pasado 3 de septiembre mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Plutarco Elías Calles.

Un juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que también se investiga la posible participación de dos menores de edad en los hechos, por lo que las indagatorias continúan a través de la unidad especializada en justicia penal para adolescentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer con casi kilo y medio de presunta marihuana en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer de 28 años fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de que presuntamente le localizaran casi un kilo y medio de marihuana en la colonia El Granjero.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la intervención ocurrió en el cruce de las calles Garambullo y Avena, cuando agentes adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas realizaban recorridos por el sector.

Los agentes marcaron el alto a la mujer y, durante una revisión, reportaron el hallazgo de una bolsa negra que contenía hierba verde con características de la marihuana.

La sustancia asegurada registró un peso aproximado de 1.405 kilogramos, según la información proporcionada por la autoridad.

La detenida fue identificada como Franshesca Korina G. R. y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021