Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arranca operativo contra migrantes en el Punto 36 del bordo.

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A una semana del aniversario de la tragedia en la Estación Migratoria Juárez, el Comisionado Francisco Garduño está en la ciudad para iniciar un operativo de control migratorio en todo Chihuahua.

Para realizar este operativo llegaron a la ciudad 200 agentes de migración que se quedarán comisionadas en el estado para realizar las tareas de control migratorio en todo Chihuahua.

El coordinador de este operativo será el capitán Jorge Luis Valenzuela

El objetivo del operativo es controlar el flujo migratorio irregular que está llegando al estado según informaron fuentes del INM.

Agregaron que las acciones de control, verificación y rescate humanitario se realizará en coordinación con diversas instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

En este Primer Operativo, se planeó iniciar desde Ciudad Juárez y posteriormente se hará recorrido hacia el sur del Estado, con el objetivo de evitar asentamientos irregulares se informó.

Los agentes de INM se reunieron en la explanada de la X dónde Garduño acompañado de Andrés Vidal Islas director de Regulación Migratoria y Héctor Martínez Castuera director de Coordinaciones dieron el arranque oficial.

Comentarios

Ciudad Juárez

Reportan persona sin vida tras agresión armada en la colonia Arenales

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hecho violento fue reportado la noche del 11 de abril en la colonia Arenales, en el sector Riveras, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, vecinos señalaron que varias personas habrían ingresado a una vivienda ubicada en el cruce de Puerto San Miguel y Salvarcar, donde presuntamente agredieron a un residente.

Testigos indicaron que en el lugar se encontraba una persona sin vida; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se mencionó que durante el incidente algunas personas presentes habrían sido despojadas de sus teléfonos, por lo que no se cuenta con mayores detalles de lo ocurrido.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y acordonar el área.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en la colonia Patria

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un reporte por detonaciones de arma de fuego generó movilización de autoridades la noche del 11 de abril en el sector Riveras.

De acuerdo con información proporcionada al número de emergencias 911, vecinos señalaron haber escuchado al menos tres disparos alrededor de las 21:42 horas, en el cruce de Privada Ejido El Vergel y Ejido La Concordia, en la colonia Patria.

El incidente fue reportado cerca de una vivienda ubicada en dicha intersección, lo que alertó a corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Se confirmó el asesinato de un joven en el interior, mientras que las autoridades continúan con recorridos en la zona y recabar mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan fallas en unidades de bomberos durante incendio en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante un incendio registrado en la colonia Vicente Guerrero, se reportaron presuntas fallas en unidades del Departamento de Bomberos, lo que habría complicado las labores para sofocar el siniestro.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cobre y Valentín Gómez Farías, donde, de acuerdo con reportes ciudadanos, los camiones dejaron de arrojar agua en pleno operativo.

Vecinos señalaron que los trabajos para controlar el fuego se han prolongado por más de cinco horas, lo que ha generado preocupación entre habitantes del sector debido al riesgo que representa la propagación del incendio.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre las condiciones de las unidades ni sobre las causas del siniestro.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021