Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arranca operativo contra migrantes en el Punto 36 del bordo.

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A una semana del aniversario de la tragedia en la Estación Migratoria Juárez, el Comisionado Francisco Garduño está en la ciudad para iniciar un operativo de control migratorio en todo Chihuahua.

Para realizar este operativo llegaron a la ciudad 200 agentes de migración que se quedarán comisionadas en el estado para realizar las tareas de control migratorio en todo Chihuahua.

El coordinador de este operativo será el capitán Jorge Luis Valenzuela

El objetivo del operativo es controlar el flujo migratorio irregular que está llegando al estado según informaron fuentes del INM.

Agregaron que las acciones de control, verificación y rescate humanitario se realizará en coordinación con diversas instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

En este Primer Operativo, se planeó iniciar desde Ciudad Juárez y posteriormente se hará recorrido hacia el sur del Estado, con el objetivo de evitar asentamientos irregulares se informó.

Los agentes de INM se reunieron en la explanada de la X dónde Garduño acompañado de Andrés Vidal Islas director de Regulación Migratoria y Héctor Martínez Castuera director de Coordinaciones dieron el arranque oficial.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detectan toma clandestina en ducto de combustible; Guardia Nacional resguarda la zona

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.

Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado contra agentes de la Fiscalía provoca fuerte operativo en Praderas de Henequén

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ataque armado contra agentes del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este martes en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, donde los elementos ministeriales realizaban labores de investigación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Información preliminar señala que los agresores utilizaron armas cortas y armas largas para atacar a los agentes, quienes repelieron la agresión. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial si hay personas lesionadas, detenidas o fallecidas como consecuencia del enfrentamiento.

Tras el ataque, elementos de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en el sector para localizar a los responsables y asegurar la zona.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información oficial sobre lo ocurrido y el saldo del ataque.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021