Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arranca en Juárez vacunación para rezagados y tercera dosis a personas de 40 a 59 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Con el propósito de cuidar la salud y evitar contagios por el Covid-19, el Gobierno Federal arrancará a partir de mañana una campaña de vacunación en Ciudad Juárez para proteger a rezagados mayores de edad y el refuerzo de la tercera dosis para adultos de 40 a 59 años de edad.

La delegada regional para Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que la jornada inicia este jueves 27 de enero, aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre.

Para ello se tendrán dos sedes: el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Explicó que el jueves 27 de enero se atenderá a las personas de 35 años y más y el viernes 28 a los de 18 a 35 años.

Ellos deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, su copia del CURP y su formato de registro que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

“Es muy importante pedirle a todas las personas que se vacunaron en esta jornada, que acudan a completar su esquema, para que resguardemos nuestra salud, que nos cuidemos nosotros y todos los demás y completar nuestro esquema”, dijo.

Para esta jornada se esperan aplicar 49 mil 500 dosis y se puede garantizar que sí hay vacunas suficientes y no es necesario que las personas lleguen desde madrugada o pernocten, pues se tienen las unidades necesarias.

En el caso de la aplicación de la tercera dosis para las personas de 40 a 59 años de edad, dijo que “la próxima semana se llevará a cabo la jornada de refuerzos con el biológico de la marca AstraZeneca”.

“Ya está también el registro abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se tienen que apuntar donde dice “tengo 40 años y solicito el refuerzo”, agregó.

Comentó que en los próximos días se compartirá el calendario y las sedes de dónde se aplicarán los refuerzos.
Todo esto contribuye a resguardar y cuidar la salud de los juarenses.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores institucionales de vacunación de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera y Jorge Lara.

Comentarios

Ciudad Juárez

Policía hiere a presunto asaltante tras robo en el fraccionamiento San Carlos

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado por arma de fuego luego de presuntamente intentar agredir a elementos de la policía municipal, tras haber cometido un asalto con violencia en el fraccionamiento San Carlos.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue ubicado por agentes en calle Urano y Yapeto en Col. Satélite, quienes le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva.

Sin embargo, el individuo se habría negado y presuntamente sacó un arma de fuego para amenazar a los oficiales, lo que derivó en que uno de los policías accionara su arma, lesionándolo en una pierna.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica y posteriormente lo trasladaron a un hospital en calidad de detenido.

El hombre, de entre 36 y 40 años de edad, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a lesionado por disparo en Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Autoridades actualizaron la información sobre el hombre lesionado por arma de fuego en el fraccionamiento Portal del Roble, quien fue identificado como Carlos T. C., de 35 años de edad.

De acuerdo con los datos recabados, el hombre se desempeña como remodelador de casas y presentó una herida en la parte baja del abdomen tras la agresión.

Su hermana, confirmó la identidad del lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica.

En relación con el ataque, se informó que el presunto responsable sería un hombre que viajaba en una camioneta blanca, con el rostro cubierto, quien posteriormente huyó del lugar.

De manera extraoficial, se indicó que el agresor, apodado “El Kama”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y presuntamente es consumidor de cristal; sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen esta información y determinen su responsabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre resulta herido por disparo en Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado por arma de fuego en el fraccionamiento Portal del Roble en el cruce de Portal de Albizia y Portal de Balsa, tras ser atacado por un sujeto que logró darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, presunto consumidor de cristal, presentó una herida en la parte inferior del abdomen.

En el lugar no fueron localizados casquillos percutidos, por lo que se presume que el disparo fue realizado con un arma tipo revólver.

El presunto responsable huyó a pie con dirección hacia la calle Puerto Vallarta, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar información que permita dar con el agresor.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021