Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Arranca en Juárez vacunación para rezagados y tercera dosis a personas de 40 a 59 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Con el propósito de cuidar la salud y evitar contagios por el Covid-19, el Gobierno Federal arrancará a partir de mañana una campaña de vacunación en Ciudad Juárez para proteger a rezagados mayores de edad y el refuerzo de la tercera dosis para adultos de 40 a 59 años de edad.

La delegada regional para Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que la jornada inicia este jueves 27 de enero, aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre.

Para ello se tendrán dos sedes: el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Explicó que el jueves 27 de enero se atenderá a las personas de 35 años y más y el viernes 28 a los de 18 a 35 años.

Ellos deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, su copia del CURP y su formato de registro que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

“Es muy importante pedirle a todas las personas que se vacunaron en esta jornada, que acudan a completar su esquema, para que resguardemos nuestra salud, que nos cuidemos nosotros y todos los demás y completar nuestro esquema”, dijo.

Para esta jornada se esperan aplicar 49 mil 500 dosis y se puede garantizar que sí hay vacunas suficientes y no es necesario que las personas lleguen desde madrugada o pernocten, pues se tienen las unidades necesarias.

En el caso de la aplicación de la tercera dosis para las personas de 40 a 59 años de edad, dijo que “la próxima semana se llevará a cabo la jornada de refuerzos con el biológico de la marca AstraZeneca”.

“Ya está también el registro abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se tienen que apuntar donde dice “tengo 40 años y solicito el refuerzo”, agregó.

Comentó que en los próximos días se compartirá el calendario y las sedes de dónde se aplicarán los refuerzos.
Todo esto contribuye a resguardar y cuidar la salud de los juarenses.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores institucionales de vacunación de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera y Jorge Lara.

Comentarios

Ciudad Juárez

Atropellan a hombre en la avenida Norzagaray; conductor fue detenido

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por el conductor de un vehículo Chevrolet Malibu en el cruce de la avenida Ingeniero Bernardo Norzagaray y calle Sagu.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la vialidad cuando fue embestido por el automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo y lograron ubicar y detener al presunto responsable en el sector de Anapra.

De manera preliminar, se indicó que el conductor podría haber estado en estado de ebriedad; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad.

Asimismo, trascendió que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde presuntamente habría fallecido, aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Realizan cateo en vivienda de la colonia Nuevo Galeana

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes federales, llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuatepín y Zumpango, en la colonia Nuevo Galeana.

El operativo se desarrolló con apoyo de varias unidades oficiales que arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras los agentes ingresaron a un domicilio de color verde donde se realizan las diligencias.

De manera preliminar, se informó que los elementos federales eran escoltados por personal de la Guardia Nacional; sin embargo, no se ha confirmado oficialmente la corporación que encabeza la intervención.

Extraoficialmente, se presume que podrían participar agentes de la Fiscalía General de la República, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos del cateo ni el tipo de investigación en curso, por lo que se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre este operativo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuerte incendio consume tres viviendas en la colonia Terranova

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un incendio de gran magnitud se registró la tarde de este martes en la colonia Terranova, al sur de la ciudad, donde al menos tres viviendas resultaron afectadas por el fuego.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 alrededor de las 16:50 horas, indicando que en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y Terranova, frente a una escuela, se observaban llamas de gran intensidad y una densa columna de humo.

De acuerdo con el testimonio del reportante, el incendio presentaba fuego elevado y humo de color naranja, lo que alertó a vecinos y personas que transitaban por la zona. Elementos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y evitar que las llamas se propagaran a más viviendas.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, unidades de rescate continúan en el sitio realizando labores de control y evaluación de daños.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las causas que originaron este siniestro.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021