Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Apoya Desarrollo Social a familias que han perdido su patrimonio por incendios

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Enlace Comunitario y Asistencia Social, continúa proporcionando apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de su patrimonio por incendio, sumando en lo que va del año 29 de estas ayudas en distintos puntos de la ciudad.

Julio Alberto Soto, titular de Enlace Comunitario y Asistencia Social, resaltó que en la mayoría de los casos es la Dirección General de Protección Civil la que canaliza los casos a Desarrollo Social, tras proporcionar la atención de incendios a las viviendas y donde en la mayoría de los casos presentan pérdidas totales.

Dijo que Desarrollo Social acelera el proceso para que de forma inmediata se proporcione el material de construcción a los afectados y puedan de nueva cuenta iniciar la construcción de su casa.

“La idea es que en cualquiera de estas situaciones, la ciudadanía con toda la libertad del mundo se acerque a la dependencia, necesitamos un dictamen de Protección Civil, pero la verdad es que es muy rápida la atención en estos casos de emergencia, porque la intención es colaborar a que puedan recuperar su patrimonio”, señaló.

Soto dijo que los interesados deben acudir a la dependencia ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, numero 250 Norte, en el fraccionamiento Monumental, o comunicarse al número telefónico 737-08-00 en la extensión 71535 para solicitar informes.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localiza Policía Municipal a adolescente de 16 años con reporte de desaparición

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad, localizaron a una adolescente de 16 años que contaba con reporte de desaparición.

Los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Pedro N., en la colonia Rincón de San José, cuando obtuvieron información sobre el paradero de la joven.

Minutos después, en el cruce de Plutarco Elías Calles y Avenida de la Raza, en la colonia Mascareñas, ubicaron a una adolescente cuyas características coincidían con la pesquisa emitida por la autoridad competente.

La menor fue trasladada al área de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibió atención por parte del personal en turno, quienes darán seguimiento a su caso ante la autoridad correspondiente.

La SSPM reiteró su compromiso de proteger la integridad de las personas y atender de forma oportuna los reportes de personas desaparecidas o ausentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Recogen a recién liberado del CERESO y terminan volcados y baleados en el Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Lo que comenzó como un “favor” terminó en una persecución a balazos y una volcadura sobre el periférico Camino Real durante la madrugada de este sábado.

Según el reporte policial, Jorge Daniel Z. B., de 28 años, y Jorge Alejandro L., de 20, alias “El Nueve”, viajaban en un Hyundai Sonata negro cuando detectaron que dos camionetas los venían siguiendo.

Al detenerse, el hombre que acababan de recoger del Cereso Estatal les pidió que pararan la marcha, descendió del vehículo y corrió hacia los tripulantes de una de las camionetas. Desde ese punto comenzaron los disparos contra los jóvenes, quienes intentaron escapar para salvar la vida.

Durante la huida, el Sonata chocó contra el muro divisorio del Camino Real y terminó volcado.

Jorge Daniel recibió un balazo en el hombro, mientras que Jorge Alejandro resultó herido en el abdomen con dos impactos. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que ya indaga la relación de las víctimas con el interno recién liberado y con los agresores que viajaban en las camionetas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Periodista Lety Villarreal recibe Premio Nacional ‘Mujeres Emblemáticas Internacional 2026’

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista juarense Lety Villarreal recibió este el Premio Nacional “Mujeres Emblemáticas Internacional 2026”, reconocimiento otorgado por su trayectoria profesional dentro de los medios de comunicación.

La ceremonia forma parte de la quinta entrega de esta premiación nacional, que se realiza anualmente y es presidida por la ingeniera y académica Idaly Elizabeth Saldívar López.

De acuerdo con Saldívar López, el reconocimiento es una distinción directa a la trayectoria, por lo que no existe un comité evaluador ni se desarrolla bajo un esquema de concurso. La selección considera el trabajo y recorrido profesional de las mujeres que son invitadas a recibirlo.

A lo largo de sus cinco ediciones, Mujeres Emblemáticas Internacional ha reconocido a mujeres de distintos ámbitos, entre ellas artistas, empresarias, políticas, activistas, modelos y escritoras, además de profesionistas de otras áreas.

En esta edición, Lety Villarreal fue distinguida dentro del ámbito periodístico, tras más de 15 años de trayectoria en medios de comunicación, durante los cuales ha desarrollado funciones como reportera, camarógrafa, editora, redactora y conductora, además de desempeñarse actualmente como Gerente de Noticias de TV Azteca en el estado de Chihuahua, corresponsal de Carlos Loret de Mola en W Radio, corresponsal para la agencia EFE de España, colaboradora de Acción en la Noticia, locutora de la segunda edición de Alternativa Noticias 100.3.

Su trayectoria incluye coberturas relacionadas con seguridad, migración y denuncia ciudadana, así como trabajos y colaboraciones informativas de alcance nacional e internacional.

El Premio Nacional Mujeres Emblemáticas Internacional 2026 reconoce así la trayectoria de Lety Villarreal y su trabajo desarrollado durante más de una década y media en el periodismo desde el estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021