Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Apoya Desarrollo Social a familias que han perdido su patrimonio por incendios

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Enlace Comunitario y Asistencia Social, continúa proporcionando apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de su patrimonio por incendio, sumando en lo que va del año 29 de estas ayudas en distintos puntos de la ciudad.

Julio Alberto Soto, titular de Enlace Comunitario y Asistencia Social, resaltó que en la mayoría de los casos es la Dirección General de Protección Civil la que canaliza los casos a Desarrollo Social, tras proporcionar la atención de incendios a las viviendas y donde en la mayoría de los casos presentan pérdidas totales.

Dijo que Desarrollo Social acelera el proceso para que de forma inmediata se proporcione el material de construcción a los afectados y puedan de nueva cuenta iniciar la construcción de su casa.

“La idea es que en cualquiera de estas situaciones, la ciudadanía con toda la libertad del mundo se acerque a la dependencia, necesitamos un dictamen de Protección Civil, pero la verdad es que es muy rápida la atención en estos casos de emergencia, porque la intención es colaborar a que puedan recuperar su patrimonio”, señaló.

Soto dijo que los interesados deben acudir a la dependencia ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, numero 250 Norte, en el fraccionamiento Monumental, o comunicarse al número telefónico 737-08-00 en la extensión 71535 para solicitar informes.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere niño de 4 años tras ser olvidado dentro de un vehículo por 5 horas; hoy la temperatura marcó 39 grados

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un niño de 4 años perdió la vida la tarde de este domingo luego de presuntamente haber sido olvidado al interior de un vehículo. Cabe mencionar que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados.

Según el reporte de la policía la madre y el abuelo reportaron al 911 a las 4:00 de la tarde aproximadamente que su hijo de 4 años identificado como Sebastián, estaba inconsciente dentro de su automóvil Honda Civic en color plata al exterior de su casa ubicada en la calle Sierra de Jalpan en la colonia KM 29.

Fue trasladado en otro vehiculo, un Toyota en color guinda hasta la Estación de Bomberos número 8, ubicada en la Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el fallecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para hacerse cargo de las diligencias quienes indagan como causa de muerte insolación y se descartó huellas de violencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rayo incendia dos palmeras en la colonia San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La caída de un rayo provocó el incendio de dos palmeras en el cruce de las calles Suiza y Guadalquivir, en la colonia San Antonio.

El hecho se registró durante la tormenta sorpresiva de este viernes por la noche, cuando la descarga eléctrica alcanzó los árboles y generó llamas visibles en el sector, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a viviendas o estructuras cercanas.

El incidente únicamente dejó daños en las palmeras y no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cerrarán un carril de la avenida De las Torres por trabajos de la JMAS

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La avenida De las Torres tendrá un cierre parcial este domingo 26 de julio debido a trabajos de conexión de tubería de drenaje que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que permanecerá cerrado el carril de baja velocidad, en sentido de norte a sur, a la altura de la calle Los Bravos 2000.

El cierre se mantendrá de las 5:00 a las 9:00 de la mañana, por lo que los automovilistas serán desviados hacia el poniente para incorporarse a las avenidas Miguel de la Madrid y Talamás Camandari, con dirección al Kilómetro 20.

Las autoridades recomendaron anticipar los tiempos de traslado, reducir la velocidad y respetar los señalamientos colocados en la zona para evitar accidentes y congestionamientos.

También pidieron atender las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial y mantener la cortesía con otros conductores mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021