Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Apoya Desarrollo Social a familias que han perdido su patrimonio por incendios

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Enlace Comunitario y Asistencia Social, continúa proporcionando apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de su patrimonio por incendio, sumando en lo que va del año 29 de estas ayudas en distintos puntos de la ciudad.

Julio Alberto Soto, titular de Enlace Comunitario y Asistencia Social, resaltó que en la mayoría de los casos es la Dirección General de Protección Civil la que canaliza los casos a Desarrollo Social, tras proporcionar la atención de incendios a las viviendas y donde en la mayoría de los casos presentan pérdidas totales.

Dijo que Desarrollo Social acelera el proceso para que de forma inmediata se proporcione el material de construcción a los afectados y puedan de nueva cuenta iniciar la construcción de su casa.

“La idea es que en cualquiera de estas situaciones, la ciudadanía con toda la libertad del mundo se acerque a la dependencia, necesitamos un dictamen de Protección Civil, pero la verdad es que es muy rápida la atención en estos casos de emergencia, porque la intención es colaborar a que puedan recuperar su patrimonio”, señaló.

Soto dijo que los interesados deben acudir a la dependencia ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, numero 250 Norte, en el fraccionamiento Monumental, o comunicarse al número telefónico 737-08-00 en la extensión 71535 para solicitar informes.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan narcomanta en la colonia Villa Colonial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una narcomanta la mañana de este jueves en calles de la colonia Villa Colonial, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para confirmar la presencia del mensaje y resguardar la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento de la manta, la cual fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el contenido del mensaje ni se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar el origen de la narcomanta y su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estrangularon a dos mujeres, una de ellas embarazadas y las enterraron en patio de casa

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco personas fueron declaradas culpables por el delito de feminicidio agravado, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) acreditara su responsabilidad en el asesinato de dos mujeres, una de ellas embarazada, ocurrido en enero de 2023 en Ciudad Juárez.

Los ahora sentenciados son Vanessa A. D., Brenda Janeth Z. M., Brayan G. M., Omar Antonio R. R. y Heriberto M. L., quienes enfrentaron un juicio oral por los hechos registrados entre el 4 y 5 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell, de la colonia Parajes del Sur.

De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Gabriela Janeth L. P., quien se encontraba embarazada, y Maribel G. T., fueron golpeadas y asesinadas por asfixia mediante estrangulamiento. Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados de forma clandestina en el patio del domicilio, donde fueron localizados el 10 de enero de ese mismo año.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó dictámenes periciales, documentos y testimonios que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio en contra de los cinco acusados, quienes fueron detenidos previamente mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Será el próximo 6 de julio a las 2:00 de la tarde cuando el Tribunal dé a conocer la sentencia que deberán cumplir en prisión por este doble feminicidio que conmocionó a Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021