Connect with us
adss

Estado

Alertan por llegada de fuerte caudal a Casas Grandes

Publicado

en

Casas Grandes, Chih.- La página especializada Chihuahua Tiempo Severo publicó una advertencia sobre la llegada de un fuerte caudal de agua al municipio de Casas Grandes, proveniente de la zona serrana.

De acuerdo con la publicación, el afluente desciende desde la alta montaña a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, lo que incrementa el riesgo de desbordamientos en áreas bajas y cauces naturales de la región.

Las imágenes compartidas en video muestran el avance del agua en los límites entre Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía.

Autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar ríos o arroyos y mantenerse atenta a los comunicados oficiales sobre la evolución de las lluvias y posibles avenidas de agua.

El video fue difundido en redes sociales por Abel I. Amaro V., colaborador de la página, y ha alcanzado una amplia circulación en la zona noroeste del estado.

Comentarios

Chihuahua

OFICIAL: Atacan aeronave de la SSPE durante operativo en zona Coyame-Ojinaga; un elemento resulta herido

Publicado

en

Chihuahua.- Una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue atacada por civiles armados mientras realizaba labores de vigilancia en la zona de Coyame-Ojinaga, confirmó oficialmente la dependencia estatal hace unos momentos (1:10 pm)

De acuerdo con el reporte preliminar de la SSPE, durante la agresión un elemento que se desempeñaba como observador aéreo resultó herido por proyectil de arma de fuego. El agente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada.

La corporación informó que el elemento lesionado se encuentra consciente y estable. Hasta el momento, la autoridad no ha confirmado que existan más integrantes de la tripulación heridos. Recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en un ojo, con entrada y salida, de acuerdo con información actualizada sobre su estado de salud.

La aeronave recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que tuvo que interrumpir sus labores y regresar al aeropuerto de Chihuahua capital.

Tras el ataque, la SSPE desplegó un operativo en la región para reforzar la seguridad y realizar labores encaminadas a localizar a los responsables de la agresión.

La dependencia no precisó hasta el momento cuántas personas participaron en el ataque, el punto exacto desde donde se realizaron los disparos ni el calibre de las armas utilizadas. Estos datos habían circulado de manera preliminar, pero no fueron incluidos en el reporte oficial.

Continuar leyendo

Chihuahua

Atacan helicóptero Centinela en Ojinaga

Publicado

en

Ojinaga, Chihuahua.- Un helicóptero de la Plataforma Centinela fue atacado a balazos mientras participaba en un operativo de seguridad en el municipio de Ojinaga, de acuerdo con los primeros reportes emitidos este sábado cerca de medio día.

Información preliminar señala que los disparos habrían sido realizados desde una zona elevada de los cerros y que presuntamente se utilizó un arma calibre .50 contra la aeronave.

Durante la agresión habrían resultado lesionados varios integrantes de la tripulación. Entre los reportes iniciales se menciona a un elemento con una lesión en la cabeza, así como al piloto y otro agente que viajaba en la aeronave.

Después del ataque, la aeronave logró arribar al Hangar número 2 del aeropuerto de Chihuahua donde se desplegó un operativo de seguridad con participación de elementos del Ejército para apoyar el traslado de los policías lesionados.

Los heridos serían trasladados a hospitales de la ciudad de Chihuahua, entre ellos Hospital Ángeles y Christus Muguerza los cuales están fuertemente custodiados. Como parte del dispositivo de seguridad fueron cerrados temporalmente tramos de la avenida La Cantera, Libertad y otras vialidades para facilitar el desplazamiento de las unidades.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte completo sobre el ataque, el número definitivo de lesionados ni la identidad de los responsables. Se espera información oficial para precisar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Continuar leyendo

Estado

Aseguran presunto laboratorio para producción de drogas sintéticas en Parral

Publicado

en

Parral, Chihuahua.- Autoridades estatales y federales aseguraron en las inmediaciones de Parral una instalación presuntamente utilizada para la producción de drogas sintéticas, informó el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la información oficial, el sitio fue detectado durante labores de inteligencia y vigilancia aérea realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de identificar estructuras ocultas entre la vegetación, depósitos y vehículos de carga.

Tras la detección, elementos de la SSPE y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron una intervención terrestre, donde localizaron sustancias químicas, precursores y equipo presuntamente utilizado para el procesamiento de drogas sintéticas.

Según estimaciones preliminares proporcionadas por las autoridades estatales, la instalación tendría capacidad para producir hasta 100 kilogramos diarios de metanfetamina. La cantidad y características de las sustancias aseguradas deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Luego del hallazgo se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), que participa junto con autoridades estatales y federales en el resguardo, procesamiento de la zona y las investigaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas durante el operativo ni sobre algún grupo delictivo presuntamente relacionado con la instalación. Las investigaciones permanecen abiertas para determinar el origen y destino de las sustancias, así como posibles responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021