Connect with us
adss

Chihuahua

Alerta Protección Civil Estatal por fuertes vientos el martes 29 de marzo

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos el martes 29 de marzo, que pudieran superar los 100 kilómetros por hora (km/h), en las regiones noroeste, oeste, suroeste y centro.

En rueda de prensa, la jefa operativa de la CEPC exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos que se registrarán el martes 29 de marzo, derivados del Frente Frio No. 39.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a que ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse al 9-1-1, donde todas las autoridades de diversas dependencias estarán pendientes para atender las situaciones que se presenten.

En su intervención, el meteorólogo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, (JCAS), informó que desde las 6:00 de la mañana se registrarán vientos de entre 95 y 100 km/h en municipios como Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Cuauhtémoc, Gómez Farías y Namiquipa.

“Es importante mencionar que son rachas de viento, no es el viento promedio, por lo que son pulsos que ocasionalmente se presente y que así como llegan, pueden estar de manera intermitente, pero no es un viento constante”, dijo el meteorólogo.

El funcionario especificó que para las 9:00 de la mañana las condiciones en la citada región serán similares, mientras que en Juárez y su región los vientos serán de entre 30 y 60 Km/h en Ahumada, Guadalupe, Praxedis y la fronteriza Juárez.

Indicó que para las 12:00 habrá rachas superiores a 80 km/h en gran parte de la región occidental de la entidad, con puntuales superiores a 100 km/h en zonas de Namiquipa, serranía de Chihuahua, Riva Palacio, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Carichí y San Francisco de Borja y en la sierra Tarahumara.

El meteorólogo precisó que para las 15:00 las intensas rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de la serranía de Chihuahua, Namiquipa, Gómez Frías, Balleza, Carichí, Cusihuiriachi y la zona de Madera y Temosachi.

Para los 18:00 horas, señaló, también se generalizará los vientos de entre 80 y 90 km/h en municipio como Ojinaga y Manuel Benavides, pero se registrarán en gran parte del territorio estatal, por el desplazamiento de una masa de aire polar, que empujará al sistema frontal, lo que generará las citadas condiciones.

Añadió que también pudieran registrarse lluvias y nevadas en municipios como Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Janos, principalmente en las primeras horas del día marte 29.    

A su vez, el subdelegado de la Policía Vial declaró que el objetivo de la corporación de la que forma parte es brindar protección, seguridad y una respuesta rápida ante cualquier contingencia o accidente, con un total de 48 unidades que realizarán recorridos de vigilancia en las avenidas donde hay espectaculares que corren el riesgo de ser derribados por el aire.

Dio a conocer que en la zona centro laborarán elementos pedestres para alertar y apoyar a los peatones para que no caminen en espacios peligrosos

Adicionalmente, se pondrá énfasis en las motocicletas y remolques, que son los vehículos más susceptibles por ser derribados cuando se registran fuertes vientos. También se tendrá especial atención en los tráilers, que corren más peligro en las carreteras.

“Es recomendable circular las luces encendidas y algo que siempre hemos manifestado es que si no tienen que salir de su casa, no lo hagan, es por su seguridad”, acotó el subdelegado.

Comentarios

Chihuahua

Ejecutan a hombre en la colonia Alfredo Chávez; su perrito permaneció a su lado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Alfredo Chávez, en un hecho que generó fuerte movilización policiaca.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Río Lerma y Río Támesis, a un costado del parque conocido como “El Oasis”, donde vecinos reportaron haber escuchado ráfagas de armas de alto poder alrededor de las 08:10 horas.

Tras las detonaciones, el hombre quedó sin vida sobre un camino de terracería. De acuerdo con los primeros reportes, vestía playera gris, pantalón negro y cachucha oscura.

Una de las escenas que más llamó la atención fue que su perro permaneció junto al cuerpo, aparentemente sin separarse de su dueño tras el ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Alertan por tolvaneras en carreteras de Chihuahua por fuertes vientos

Publicado

en

Chihuahua.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió una alerta por posibles tolvaneras en diversas carreteras del estado debido a fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con el Centro SICT, los vientos podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de baja visibilidad en tramos carreteros.

Las vías con mayor riesgo son Juárez–Janos, Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.

La advertencia se deriva de un aviso preventivo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, planear sus rutas y, de ser posible, evitar traslados durante estas condiciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallazgo de restos de mujer provoca fuerte movilización en la colonia Dale

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un intenso operativo policiaco se registró en la colonia Dale, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una vivienda, lo que derivó en el cierre de varias calles en el sector.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un domicilio ubicado en la Privada de Ochoa, entre las calles 36 y 38.

En el despliegue también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el ingreso al inmueble, donde de manera preliminar se localizaron restos que podrían corresponder a una mujer.

La zona fue acordonada por varias horas, mientras peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Los restos fueron trasladados para la realización de estudios forenses que permitan confirmar su identidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones bajo reserva.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021