Connect with us
adss

Chihuahua

Alcanzarán vientos los 85 km/h y neva en Puerto San Luis

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para las próximas horas continuarán las rachas de viento de fuertes a intensas en la entidad, mismas que podrían rebasar los 85 kilómetros por hora (km/h), debido al paso de la Novena Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío número 43.

Como parte de los efectos de estos fenómenos meteorológicos, esta mañana se reportó la presencia de nieve sobre los límites de Sonora y Chihuahua, así como en los tramos carreteros de Puerto los Lobos y Puerto San Luis, donde se mantiene abierta la circulación con precaución.

Se esperan ráfagas de 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Balleza, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Coronado, Camargo, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Ojo Laguna, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Nonoava.

Además de San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, El Tule, Huejotitán, Julimes, Meoqui, Rosales Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Allende, Jiménez, López, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Para el resto del estado, los vientos oscilarán en velocidades de 45 a 65 km/h.

Ante esto, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias correspondientes, ya que estas condiciones se intensificarán a partir de las 15:00 horas y se mantendrán durante la tarde-noche, lo que podría generar baja visibilidad en algunos tramos carreteros.

En cuanto a las lluvias, se prevén de dispersas a moderadas en Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi y Chínipas.

En Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Namiquipa, Matachi, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio, las precipitaciones pluviales serán de aisladas a dispersas.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

El martes 2 de abril las rachas de viento descenderán de forma generalizada, con velocidades de 55 km/h sobre todo en municipios como Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Jiménez y La Cruz.

Mientras que las lluvias serán de aisladas a dispersas en Madera, Gómez Farías, Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Majalca, Coyame y Ojinaga.

Comentarios

Chihuahua

Ejecutan a hombre en la colonia Alfredo Chávez; su perrito permaneció a su lado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Alfredo Chávez, en un hecho que generó fuerte movilización policiaca.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Río Lerma y Río Támesis, a un costado del parque conocido como “El Oasis”, donde vecinos reportaron haber escuchado ráfagas de armas de alto poder alrededor de las 08:10 horas.

Tras las detonaciones, el hombre quedó sin vida sobre un camino de terracería. De acuerdo con los primeros reportes, vestía playera gris, pantalón negro y cachucha oscura.

Una de las escenas que más llamó la atención fue que su perro permaneció junto al cuerpo, aparentemente sin separarse de su dueño tras el ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Alertan por tolvaneras en carreteras de Chihuahua por fuertes vientos

Publicado

en

Chihuahua.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió una alerta por posibles tolvaneras en diversas carreteras del estado debido a fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con el Centro SICT, los vientos podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de baja visibilidad en tramos carreteros.

Las vías con mayor riesgo son Juárez–Janos, Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.

La advertencia se deriva de un aviso preventivo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, planear sus rutas y, de ser posible, evitar traslados durante estas condiciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallazgo de restos de mujer provoca fuerte movilización en la colonia Dale

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un intenso operativo policiaco se registró en la colonia Dale, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una vivienda, lo que derivó en el cierre de varias calles en el sector.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un domicilio ubicado en la Privada de Ochoa, entre las calles 36 y 38.

En el despliegue también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el ingreso al inmueble, donde de manera preliminar se localizaron restos que podrían corresponder a una mujer.

La zona fue acordonada por varias horas, mientras peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Los restos fueron trasladados para la realización de estudios forenses que permitan confirmar su identidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones bajo reserva.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021