Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Agredió sexualmente a un menor de 12 años de edad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio C. H., por el delito de violación con penalidad agravada cometida en perjuicio de un menor de edad, por lo que deberá purgar seis años y ocho meses de cárcel.

En un Procedimiento Especial Abreviado, aceptó su responsabilidad por hechos delictivos de naturaleza sexual ocurridos el 24 de agosto del 2022, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Misiones del Real, en agravio de la víctima de 12 años de edad.

Presentada la denuncia en su contra ante el Ministerio Público, se llevaron a cabo las diligencias de investigación con las que se consiguió que un Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión con la que se detuvo al hoy sentenciado.

Además de la sentencia privativa de la libertad que se le impuso, también fue condenado a pagar la cantidad de 14 mil 400 pesos por concepto de la reparación del daño.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cadáver envuelto en cobijas en la colonia El Sauzal

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La noche de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelto en cobijas, en el cruce de las calles Valle de Tena y Juan Escutia, en la colonia El Sauzal.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades al percatarse de un bulto sospechoso tirado sobre la vía pública.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron que se trataba de un cadáver. La zona fue acordonada para realizar las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad ni el sexo de la víctima. Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer este hecho violento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

🍔 Venden hamburguesas en apoyo a familia que perdió su hogar en incendio

Publicado

en

Cd. Juárez – Este sábado 6 de septiembre se llevará a cabo una venta de hamburguesas con causa, organizada por personal de CESS Ambulancias y CESS Enfermería, en solidaridad con el compañero Ricardo Guzmán Torres y su familia, quienes recientemente perdieron todo su patrimonio tras un incendio que redujo su vivienda a cenizas.

La actividad se realizará en la Academia CESS, ubicada en el Colegio Cristóbal Colón, donde la comunidad de la salud invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

Todo lo recaudado será destinado directamente a la familia afectada, como un respaldo económico para que puedan salir adelante después de la tragedia.

Los organizadores señalaron que se trata de una oportunidad para que la sociedad juarense muestre su solidaridad, al tiempo que disfrutan de un platillo sencillo pero con un gran valor humano detrás.

“Hoy por ellos, mañana por nosotros”, expresaron los compañeros de Ricardo, quienes esperan una amplia participación.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Empresario juarense enfrentará proceso por presunto fraude millonario

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un empresario de la localidad, identificado como Felipe de Jesús V. G., permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en un fraude millonario cometido contra un ciudadano, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, el imputado habría convencido a la víctima de invertir una fuerte suma de dinero en la licorería “Carlitos Güey”, con el argumento de expandir la cadena a más sucursales. Según la denuncia, el empresario prometió rendimientos mensuales considerables, pero nunca cumplió lo estipulado en el contrato.

La detención ocurrió la tarde del miércoles, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús V. G. en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, en el fraccionamiento Los Nogales.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos y el monto del presunto fraude. El caso quedó registrado bajo la causa penal 1918/2025.

La autoridad judicial fijó para el próximo lunes 18 de agosto la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá la situación jurídica del empresario, mientras la Fiscalía continúa integrando pruebas para sustentar la acusación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021