Connect with us
adss

Chihuahua

Adrián Eduardo Lui Chavira nuevo titular de la Subsecretaría de la Plataforma Centinela

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Ing. Luis Ricardo García Fierro, presentó su renuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que puntualizó eran motivos de índole personal.

García Fierro lideró el área de la Plataforma Centinela desde el 08 de septiembre del 2021. Durante su gestión, se llevó a cabo la importante labor de implementar el proyecto de infraestructura tecnológica en toda la entidad.

Sin embargo, solicitó su separación del puesto al Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, quien aceptó su decisión. Tras la salida de García Fierro, para el puesto fue nombrado el Ing. Adrián Luis Chavira.

Luis Chavira es ingeniero electromecánico, así como cuenta con maestría en Sistemas de Manufactura por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y actualmente es doctorante en Ingeniería por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Desde octubre del 2021 ha ocupado el puesto de Director de Movilidad y Cultura Vial en la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como labora como catedrático del Tecnológico de Chihuahua, en el departamento de metal mecánica.

Entre sus logros profesionales, participó en la reacreditación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en CALEA, así como en la implementación y certificación de la DSPM en Great Place To Work, primera policía en el mundo en certificarse.

Comentarios

Chihuahua

Ejecutan a hombre en la colonia Alfredo Chávez; su perrito permaneció a su lado

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Alfredo Chávez, en un hecho que generó fuerte movilización policiaca.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Río Lerma y Río Támesis, a un costado del parque conocido como “El Oasis”, donde vecinos reportaron haber escuchado ráfagas de armas de alto poder alrededor de las 08:10 horas.

Tras las detonaciones, el hombre quedó sin vida sobre un camino de terracería. De acuerdo con los primeros reportes, vestía playera gris, pantalón negro y cachucha oscura.

Una de las escenas que más llamó la atención fue que su perro permaneció junto al cuerpo, aparentemente sin separarse de su dueño tras el ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Alertan por tolvaneras en carreteras de Chihuahua por fuertes vientos

Publicado

en

Chihuahua.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió una alerta por posibles tolvaneras en diversas carreteras del estado debido a fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con el Centro SICT, los vientos podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de baja visibilidad en tramos carreteros.

Las vías con mayor riesgo son Juárez–Janos, Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.

La advertencia se deriva de un aviso preventivo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, planear sus rutas y, de ser posible, evitar traslados durante estas condiciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallazgo de restos de mujer provoca fuerte movilización en la colonia Dale

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un intenso operativo policiaco se registró en la colonia Dale, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una vivienda, lo que derivó en el cierre de varias calles en el sector.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un domicilio ubicado en la Privada de Ochoa, entre las calles 36 y 38.

En el despliegue también participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo durante el ingreso al inmueble, donde de manera preliminar se localizaron restos que podrían corresponder a una mujer.

La zona fue acordonada por varias horas, mientras peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Los restos fueron trasladados para la realización de estudios forenses que permitan confirmar su identidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones bajo reserva.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021