Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Acompaña SSPE a familias de personas privadas de la libertad con apoyos que promueven una reinserción segura

Publicado

en

En Ciudad Juárez y Chihuahua capital, se han identificado más de 175 posibles beneficiarios del programa estatal de apoyo económico a cuidadores.

Con el objetivo de fortalecer la reinserción social de manera humana y efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa acciones que brindan apoyo directo a las familias de personas privadas de la libertad (PPL), a través de una estrategia integral en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Mediante las áreas de trabajo social de los Centros de Reinserción Social (CERESOS), se ha identificado a 94 posibles beneficiarios en Ciudad Juárez y 81 en Chihuahua capital, como parte del programa estatal de apoyo económico dirigido a personas que actualmente se hacen carga de hijas e hijos de PPL.

Alejandro Balderrama Avitia, director de Reinserción Social del Estado, explicó que este programa tiene un enfoque prioritario en familias de mujeres privadas de la libertad, ya que en muchos casos ellas eran el principal sostén del hogar.

“Cuando una madre está ausente, se genera una doble vulnerabilidad para las y los menores; por eso este programa tiene un impacto tan importante”, destacó.

El programa busca apoyar a cuidadores que realmente estén asumiendo el cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sin que sea indispensable tener un vínculo sanguíneo con los menores. Además, el apoyo económico no está etiquetado, lo que permite a las familias utilizarlo según sus necesidades, ya sea en alimentos, servicios, ropa u otros gastos esenciales para mantener la estabilidad del hogar.

“Las PPL saben que sus familias están siendo atendidas y que sus hijos e hijas están bien cuidados, lo que les permite enfocarse en su proceso de reinserción. Esto también reduce el riesgo de reincidencia al regresar a un entorno fortalecido”, agregó Balderrama.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataca a su ex, a la nueva pareja y a 3 niños con escopeta por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lauro de Uranga, donde, de acuerdo con los primeros testimonios, un hombre habría llegado al domicilio portando una escopeta y disparó contra su expareja y las personas que se encontraban con ella.

Entre los lesionados se encuentra Carlos S. J., de 33 años, quien presentó una herida en una rodilla, así como Marisa Sarahí M., de 36 años, lesionada en la zona de la clavícula.

También fueron atendidos Damián, de 14 años; Ana, de 11, y Sarahí, de 9 años, quienes presentaron lesiones provocadas presuntamente por esquirlas.

El probable responsable fue identificado como Abraham B., de 38 años, expareja de la mujer y presunto padre de los menores, de acuerdo con información proporcionada por un mando policiaco.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para procesar la escena, recabar evidencias e iniciar la búsqueda del presunto agresor, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detectan toma clandestina en ducto de combustible; Guardia Nacional resguarda la zona

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.

Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021