Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Acompaña SSPE a familias de personas privadas de la libertad con apoyos que promueven una reinserción segura

Publicado

en

En Ciudad Juárez y Chihuahua capital, se han identificado más de 175 posibles beneficiarios del programa estatal de apoyo económico a cuidadores.

Con el objetivo de fortalecer la reinserción social de manera humana y efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa acciones que brindan apoyo directo a las familias de personas privadas de la libertad (PPL), a través de una estrategia integral en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Mediante las áreas de trabajo social de los Centros de Reinserción Social (CERESOS), se ha identificado a 94 posibles beneficiarios en Ciudad Juárez y 81 en Chihuahua capital, como parte del programa estatal de apoyo económico dirigido a personas que actualmente se hacen carga de hijas e hijos de PPL.

Alejandro Balderrama Avitia, director de Reinserción Social del Estado, explicó que este programa tiene un enfoque prioritario en familias de mujeres privadas de la libertad, ya que en muchos casos ellas eran el principal sostén del hogar.

“Cuando una madre está ausente, se genera una doble vulnerabilidad para las y los menores; por eso este programa tiene un impacto tan importante”, destacó.

El programa busca apoyar a cuidadores que realmente estén asumiendo el cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sin que sea indispensable tener un vínculo sanguíneo con los menores. Además, el apoyo económico no está etiquetado, lo que permite a las familias utilizarlo según sus necesidades, ya sea en alimentos, servicios, ropa u otros gastos esenciales para mantener la estabilidad del hogar.

“Las PPL saben que sus familias están siendo atendidas y que sus hijos e hijas están bien cuidados, lo que les permite enfocarse en su proceso de reinserción. Esto también reduce el riesgo de reincidencia al regresar a un entorno fortalecido”, agregó Balderrama.

Comentarios

Ciudad Juárez

Motociclista cae en socavón de la avenida J. Rodríguez y Ponciano Arriaga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un motociclista cayó en un socavón registrado en el cruce de la avenida J. Rodríguez y Ponciano Arriaga, informaron autoridades viales.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba por la zona cuando se abrió la tierra y terminara dentro del socavón.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Vial y personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento quienes lo llevaron a recibir atención médica a una clínica privada, así como para acordonar el área y evitar otro accidente. La circulación se vio afectada de oriente a poniente mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona, especialmente ante las condiciones del pavimento tras las recientes lluvias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre resulta herido tras ataque armado en la colonia Galeana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre de 42 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego luego de un ataque registrado en el cruce de las calles Mexcala y Tlapa, en la colonia Galeana.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto disparó contra la víctima y posteriormente huyó del lugar. El hombre herido fue auxiliado y trasladado a una clínica para recibir atención médica, donde permanece bajo observación.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron a la zona para tomar conocimiento de los hechos y realizar un operativo de búsqueda del responsable, mientras que se dio aviso a la Fiscalía para el seguimiento de las investigaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Las Torres

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Este lunes fue reportado un hecho violento en la colonia Las Torres, luego de que vecinos alertaran al número de emergencias 911 tras escuchar una detonación de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió en el cruce de las calles José Mateos Torres y Asfodelo entre la calle Sabala. La persona reportante indicó que, al escuchar el disparo, salió de su domicilio para verificar lo ocurrido y observó a un masculino tirado en el suelo.

Durante la llamada al sistema de emergencias, la línea permaneció abierta y se alcanzó a escuchar a otras personas mencionar la posible participación de una motocicleta en los hechos.

Hasta el momento no se han proporcionado mayores datos sobre la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas. Se espera el arribo de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía para confirmar el fallecimiento, asegurar la escena e iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021