Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Acompaña SSPE a familias de personas privadas de la libertad con apoyos que promueven una reinserción segura

Publicado

en

En Ciudad Juárez y Chihuahua capital, se han identificado más de 175 posibles beneficiarios del programa estatal de apoyo económico a cuidadores.

Con el objetivo de fortalecer la reinserción social de manera humana y efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa acciones que brindan apoyo directo a las familias de personas privadas de la libertad (PPL), a través de una estrategia integral en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Mediante las áreas de trabajo social de los Centros de Reinserción Social (CERESOS), se ha identificado a 94 posibles beneficiarios en Ciudad Juárez y 81 en Chihuahua capital, como parte del programa estatal de apoyo económico dirigido a personas que actualmente se hacen carga de hijas e hijos de PPL.

Alejandro Balderrama Avitia, director de Reinserción Social del Estado, explicó que este programa tiene un enfoque prioritario en familias de mujeres privadas de la libertad, ya que en muchos casos ellas eran el principal sostén del hogar.

“Cuando una madre está ausente, se genera una doble vulnerabilidad para las y los menores; por eso este programa tiene un impacto tan importante”, destacó.

El programa busca apoyar a cuidadores que realmente estén asumiendo el cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sin que sea indispensable tener un vínculo sanguíneo con los menores. Además, el apoyo económico no está etiquetado, lo que permite a las familias utilizarlo según sus necesidades, ya sea en alimentos, servicios, ropa u otros gastos esenciales para mantener la estabilidad del hogar.

“Las PPL saben que sus familias están siendo atendidas y que sus hijos e hijas están bien cuidados, lo que les permite enfocarse en su proceso de reinserción. Esto también reduce el riesgo de reincidencia al regresar a un entorno fortalecido”, agregó Balderrama.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre fue ejecutado la mañana de este día en la calle Año 1895, en el cruce con Dámaso Cárdenas, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que generó una movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el llamado al número de emergencias tras percatarse de la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho.

La escena fue asegurada de inmediato y se estableció un perímetro de resguardo para preservar posibles indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Criminalística de Campo realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en la identificación oficial de la víctima.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a personas privadas de la libertad del Cereso femenil al nuevo penal de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades penitenciarias realizaron este día el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Cereso femenil hacia el nuevo Centro de Reinserción Social construido en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de distintas corporaciones, a fin de garantizar la integridad de las internas y del personal involucrado en el movimiento.

De acuerdo con información preliminar, el traslado forma parte del proceso de reordenamiento y puesta en operación del nuevo penal, el cual busca mejorar las condiciones de internamiento, seguridad y reinserción social.

Las autoridades no detallaron el número de internas trasladadas, aunque señalaron que las acciones continuarán de manera gradual conforme avancen los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra fuerte incendio en departamentos en construcción sobre la avenida Tecnológico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un incendio de gran magnitud se registró en departamentos en construcción ubicados sobre la avenida Tecnológico, en el cruce de Rosa María y Fuentes, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales presentes en la obra, por lo que fue necesaria la intervención de varias máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron durante varias horas para lograr controlar y sofocar las llamas.

El siniestro fue catalogado como de alta intensidad, lo que complicó las labores de los tragahumo.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales considerables. Las autoridades ya investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021