Connect with us
adss

Chihuahua

Abrirán albercas municipales a partir del 1 de marzo por cambio del semáforo epidemiológico

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El próximo martes 1 de marzo se realizará la apertura de tres albercas de centros deportivos municipales, luego de la actualización del semáforo epidemiológico, así lo anunció el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Con ello, se reanudan las clases de natación a la par de la reactivación de las diversas disciplinas que se ofrecen en las áreas lúdicas de los centros deportivos municipales, dirigidos a públicos a partir de los 6 años de edad, con un aforo del 50% de capacidad por hora de clase.

Las albercas que abrirán de nueva cuenta el servicio al público chihuahuense son: la alberca del Deportivo Niño Espino en la colonia Granjas, la alberca del Deportivo Norte ubicada a un costado del cruce Vialidad Nogales y avenida Industrias, así como la alberca del Deportivo Tricentenario ubicado en avenida Homero número 330 Complejo Industrial Chihuahua.

Únicamente la alberca del deportivo Sur en Vistas Cerro Grande continuará cerrada, sin embargo, los servicios en áreas lúdicas como las clases de boxeo, zumba y zumba kids, ya están disponibles para la inscripción de usuarios.

Cabe mencionar que los centros deportivos municipales operan con los protocolos preventivos anticovid-19, con filtros sanitarios al ingreso de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, aforos reducidos en áreas lúdicas, vestidores y personas por carril, ahora con la apertura de albercas.

Comentarios

Chihuahua

Volcadura de tractocamión termina en arroyo; familia resulta con lesiones leves en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una familia vivió momentos de tensión la noche de este martes, luego de que el tractocamión en el que viajaban cayera al fondo de un arroyo en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Punta El Coyachi y Paseo del Sol, cuando el conductor perdió el control de la pesada unidad, en la que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con el testimonio del chofer, otro vehículo se le atravesó repentinamente, lo que provocó que realizara una maniobra sin éxito, saliendo del camino, volcándose y cayendo varios metros hasta el lecho del arroyo.

Tras el reporte al número de emergencias, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a la familia, quienes, pese a lo aparatoso del percance, resultaron con golpes leves y no requirieron traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente, mientras que la zona fue acordonada para evitar riesgos, generando movilización y alerta entre vecinos del sector.

Continuar leyendo

Chihuahua

Atacan avioneta en la sierra de Chihuahua; tripulantes logran sobrevivir

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Cuatro personas lograron salvar la vida luego de que la avioneta en la que viajaban fuera atacada a balazos en la sierra de Chihuahua, en los límites con Sinaloa y Durango, en un hecho que autoridades consideran pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección en la zona de Guadalupe y Calvo cuando fue agredida con armas de alto poder desde tierra. Tras el ataque, los tripulantes solicitaron auxilio vía radio, ya que la unidad presentaba daños y pérdida de combustible.

Pese a las condiciones adversas, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía de Carrizales, en las inmediaciones del Cerro Mohinora.

Una vez en tierra, los ocupantes se percataron de la presencia de un dron, presuntamente operado por el mismo grupo agresor, por lo que decidieron huir entre los cerros. Desde el resguardo, observaron cómo el artefacto lanzó explosivos que destruyeron por completo la avioneta.

Posteriormente, un operativo de rescate fue desplegado por fuerzas militares que partieron desde Badiraguato, logrando ubicar tanto la aeronave como a los tripulantes, quienes fueron evacuados de la zona.

De manera preliminar, se informó que los cuatro ocupantes —un empresario minero extranjero, dos geólogos y un piloto chihuahuense— resultaron ilesos. Las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades por motivos de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre este hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Perforan línea de gas y generan movilización en la colonia Guadalupe

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este martes en la colonia Guadalupe, tras una fuga de gas provocada durante trabajos de obra pública.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles 28 y 14 de Julio, donde maquinaria que realizaba la sustitución de tubería de agua perforó accidentalmente una línea de gas, generando riesgo para los habitantes del sector.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, en coordinación con personal de la obra, iniciaron maniobras para controlar la fuga y prevenir una posible explosión.

Como medida de seguridad, autoridades municipales cerraron el perímetro entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, restringiendo el paso vehicular y peatonal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras continúan los trabajos para eliminar cualquier riesgo en la zona.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021