Connect with us
adss

Chihuahua

Abrirán albercas municipales a partir del 1 de marzo por cambio del semáforo epidemiológico

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El próximo martes 1 de marzo se realizará la apertura de tres albercas de centros deportivos municipales, luego de la actualización del semáforo epidemiológico, así lo anunció el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Con ello, se reanudan las clases de natación a la par de la reactivación de las diversas disciplinas que se ofrecen en las áreas lúdicas de los centros deportivos municipales, dirigidos a públicos a partir de los 6 años de edad, con un aforo del 50% de capacidad por hora de clase.

Las albercas que abrirán de nueva cuenta el servicio al público chihuahuense son: la alberca del Deportivo Niño Espino en la colonia Granjas, la alberca del Deportivo Norte ubicada a un costado del cruce Vialidad Nogales y avenida Industrias, así como la alberca del Deportivo Tricentenario ubicado en avenida Homero número 330 Complejo Industrial Chihuahua.

Únicamente la alberca del deportivo Sur en Vistas Cerro Grande continuará cerrada, sin embargo, los servicios en áreas lúdicas como las clases de boxeo, zumba y zumba kids, ya están disponibles para la inscripción de usuarios.

Cabe mencionar que los centros deportivos municipales operan con los protocolos preventivos anticovid-19, con filtros sanitarios al ingreso de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, aforos reducidos en áreas lúdicas, vestidores y personas por carril, ahora con la apertura de albercas.

Comentarios

Chihuahua

Caen presuntos asaltantes de gasolinera; huían en motocicletas

Publicado

en

Chihuahua.- Dos hombres fueron detenidos por policías municipales tras ser señalados como presuntos responsables de un robo con violencia en una gasolinera ubicada sobre la carretera Chihuahua–Aldama.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 7.5, donde según el reporte, dos motociclistas arribaron al establecimiento y mientras uno cargaba combustible, el otro despojó de dinero al despachador para luego huir juntos.

Tras el reporte, los sospechosos fueron ubicados circulando sobre la avenida Juan Pablo II, donde fue detenido uno de ellos, identificado como Raúl Adrián D. G., de 26 años.

Su acompañante, Ángel O. J., de 25 años, intentó escapar, pero fue alcanzado por los agentes en el cruce de las avenidas Equus y Quinta Real.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Las motocicletas en las que viajaban —una Carabela modelo 2026 y una Islo modelo 2025— fueron aseguradas y trasladadas al Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Chihuahua

Invitan a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026; sonará alerta sísmica

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua convocó a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.

📅 El ejercicio se realizará el miércoles 6 de mayo a las 11:00 de la mañana, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.6 con epicentro en Bavispe, Sonora.

Durante el simulacro, se activarán altavoces públicos con alerta sísmica y se enviará un mensaje masivo a teléfonos celulares, por lo que autoridades piden a la población no alarmarse, ya que se trata únicamente de un ejercicio preventivo.

🛡️ ¿Cómo participar?
Para formar parte oficial y obtener constancia, se debe registrar el inmueble (casa, oficina o negocio) en el portal:
👉 https://simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacromayo2026/

También se puede hacer mediante el código QR difundido en redes oficiales.

⚠️ Recomendaciones:

  • Identifica rutas de evacuación
  • Mantén la calma
  • Sigue indicaciones de brigadistas

Autoridades destacaron que este tipo de ejercicios son clave para salvar vidas y mejorar la reacción ante situaciones reales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Sube revalidación vehicular en Chihuahua; costará $2,749 desde mayo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A partir del 1 de mayo de 2026 entró en vigor el nuevo costo de la revalidación vehicular en el estado de Chihuahua, estableciendo una tarifa única de 2 mil 749 pesos para todos los propietarios, sin importar el modelo o año del vehículo.

El ajuste se aplica tras concluir el periodo de descuentos otorgados durante los primeros meses del año, por lo que ahora el trámite deberá cubrirse en su totalidad.

De acuerdo con autoridades estatales, la revalidación vehicular es un derecho anual obligatorio que permite mantener actualizado el padrón de vehículos en circulación, además de asegurar que los contribuyentes estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021