Connect with us
adss

Chihuahua

Abandonan a niño de 4 años en el DIF

Publicado

en

Un niño de tan solo cuatro años fue abandonado en las puertas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal. Según los testimonios de los testigos presentes, el pequeño llevaba consigo una carta en la que mencionaba que su madrastra había sido la responsable de dejarlo en las instalaciones.

El lamentable suceso tuvo lugar en las oficinas ubicadas en la calle Quinta y Samaniego, donde transeúntes y empleados del centro se percataron de la presencia del niño llorando y desconsolado. Rápidamente, se acercaron para indagar sobre su situación y descubrieron que el niño había sido abandonado por su madrastra.

Aunque las circunstancias que llevaron a este acto aún no han sido esclarecidas, varios testigos mencionaron que la mujer que dejó al niño en el lugar parecía ser una persona perteneciente a la comunidad rarámuri, lo que podría arrojar luz sobre el contexto y las motivaciones detrás de esta acción.

Ante esta situación, los directivos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal tomaron medidas inmediatas y dieron aviso a la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes. El personal de esta dependencia acudió al lugar para atender al pequeño y garantizar su bienestar.

Hasta el momento, ninguna entidad gubernamental ha emitido una declaración oficial sobre el incidente. No obstante, de manera extraoficial, se ha informado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar a la persona que abandonó al niño en el centro. Se espera que las cámaras de seguridad del lugar sean revisadas para obtener más información sobre este inquietante caso.

Este incidente ha conmocionado a la comunidad, y se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad del niño abandonado, así como para esclarecer las circunstancias que rodearon su abandono en el Centro de Rehabilitación del DIF Estatal.

-Joslin Arellanes

Comentarios

Chihuahua

Muere conductor tras violento choque en el periférico Lombardo Toledano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una persona perdió la vida la mañana de este día luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el periférico Lombardo Toledano, donde una pickup perteneciente a una distribuidora de frutas y verduras terminó completamente destrozada.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba de sur a norte, antes de llegar al bulevar Teófilo Borunda, cuando el conductor habría sufrido un presunto infarto, lo que provocó que perdiera el control del volante y se impactara de manera violenta contra la base de concreto de un señalamiento vial.

La unidad, una pickup color blanco con amarillo, número económico 06, presentó severos daños tras el fuerte choque.

Paramédicos de URGE arribaron de inmediato al lugar y brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien fue trasladado en ambulancia; sin embargo, falleció durante el traslado, pese a los esfuerzos médicos.

Elementos de la Policía Vial acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para determinar las causas del deceso.

El accidente provocó severo congestionamiento vial. En sentido de norte a sur, las filas de vehículos se extendieron desde el punto del impacto hasta la zona de Río Pánuco, mientras que en el sentido contrario el tráfico alcanzó la colonia Concordia Aeronautas.

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada por las autoridades.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cae “El 02”, uno de los criminales más violentos de Chihuahua; tenía orden de extradición a EE.UU.

Publicado

en

Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones federales detuvieron este martes en El Pueblito, municipio de Aldama, Chihuahua, a Roberto N., alias “El 02”, identificado como uno de los criminales más peligrosos del norte del país y objetivo prioritario del Gobierno de México. El hombre cuenta con una orden de extradición vigente a Estados Unidos, según informó el Gabinete de Seguridad.

Durante el operativo, que incluyó un enfrentamiento armado, fueron arrestadas otras 10 personas pertenecientes a la misma célula delictiva, la cual mantiene una fuerte disputa con grupos rivales en la zona fronteriza de Ojinaga.

En la intervención se aseguraron:

  • 11 armas largas
  • 2 ametralladoras
  • 2 fusiles Barrett
  • Artefactos explosivos
  • 3 vehículos
  • 1 dron

“El 02” operaba principalmente en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde encabezaba ataques armados y disputas territoriales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncian tortura extrema en centro de rehabilitación de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih. 22 Noviembre 2025.- Ciudadanos denuncian graves actos de violencia y tortura en el centro de rehabilitación CAAVE, ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el cual continúa operando a pesar de haber sido clausurado en diversas ocasiones por autoridades como Gobernación y Coespris.

En este supuesto centro de ayuda, los internos son sometidos a maltratos físicos extremos. Testigos refieren que un joven fue visto atado de manos a la espalda, obligado a permanecer en el suelo mientras era golpeado brutalmente. Estas prácticas, según las denuncias, son comunes en el lugar, donde se han reportado heridas graves, quemaduras y agresiones constantes.

El centro, registrado a nombre de Michel Francisco Bautista Castañeda, sigue funcionando como internado y presunto “taller de rehabilitación”, pero los vecinos aseguran que los internos también venden objetos robados, supuestamente para financiar sus adicciones.

Además del CAAVE, otro sitio en condiciones similares opera en la calle Tamborel y 21, el cual ha sido cerrado temporalmente en anteriores inspecciones, pero reabre días después.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021