Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Sentencian a tres por la sustracción de una bebé en Ciudad Juárez

Publicado

en

Se hicieron pasar por empleados del Gobierno Federal para cometer el delito

Ciudad Juárez, Chih.- Tres personas fueron sentenciadas a prisión por el delito de sustracción y retención de menores, luego de que se demostrara su responsabilidad en el secuestro de una bebé de seis meses ocurrido en septiembre de 2023 en la colonia Granjas de Chapultepec.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad de Personas Ausentes, logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento que Diana Ivonne R. D., Rosa María E. H. y Jonathan Kevin M. C. participaron en el hecho delictivo ocurrido el 26 de septiembre de 2023, entre las 10:00 y 11:00 horas.

De acuerdo con la investigación, los tres responsables se hicieron pasar por empleados de una dependencia del Gobierno Federal para ganarse la confianza de dos mujeres, a quienes convencieron de acudir con la bebé a un domicilio en la colonia mencionada.
Una vez ahí, golpearon a las mujeres y escaparon con la menor, aunque la madre logró alcanzarlos cuadras más adelante y recuperar a su hija.

Los involucrados fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y enfrentaron juicio oral, en el que se dictó el siguiente fallo:

  • Diana Ivonne R. D.: 15 años y 6 meses de prisión.
  • Rosa María E. H.: 15 años y 6 meses de prisión.
  • Jonathan Kevin M. C.: 18 años de prisión.

Las mujeres purgarán su condena en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, mientras que el hombre lo hará en el CERESO No. 3.
Además, fueron condenados al pago de reparación del daño, por 93 mil pesos en el caso de las mujeres y 124 mil pesos en el caso del masculino.

Comentarios

Ciudad Juárez

Camión invade carril del Juárez Bus y termina partido a la mitad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un aparatoso accidente se registró este lunes por la mañana sobre la avenida Manuel Gómez Morín, a la altura del cruce con Francisco Villarreal Torres, en el sentido de poniente a oriente, luego de que un camión invadiera el carril confinado del Juárez Bus y terminara partido a la mitad tras el impacto.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del camión habría perdido el control de la unidad al intentar incorporarse al carril exclusivo del transporte semimasivo. Fue en ese momento cuando se produjo un fuerte choque, lo que provocó que el camión se partiera de manera dramática.

Autoridades viales y cuerpos de emergencia arribaron rápidamente al lugar, donde encontraron la unidad de carga severamente dañada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque testigos informaron que hubo momentos de pánico entre los conductores que circulaban cerca del accidente.

El incidente ocasionó caos vial en la zona, por lo que se implementó un operativo para desviar el tráfico mientras se realizaban las maniobras para retirar los restos del camión y liberar el paso.

Trascendió que el conductor podría enfrentar sanciones por invasión de carril confinado y daños a la infraestructura urbana. Las autoridades ya investigan si hubo exceso de velocidad o fallas mecánicas como factores en el accidente.

El carril del Juárez Bus fue reabierto a la circulación horas después, una vez concluido el peritaje correspondiente por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre tras volcadura en la Carlos Amaya; reportan a mujer lesionada, iban a dejar a niño a la escuela

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. 26 noviembre 2025.– La mañana de este miércoles se registró un fatal accidente sobre la Perimetral Carlos Amaya, a la altura del cruce con la calle Mapimí, donde un hombre de 60 años identificado como Ramiro V. CH. perdió la vida y una mujer identificada como Rosario C. N. de 76 resultó lesionada tras la volcadura de una camioneta Ford Explorer, además de su menor hijo de 10 años César O. N. con heridas leves.

De acuerdo con información de Seguridad Vial, las víctimas viajaban a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocara contra dos tambos de concreto, derribara un poste de Telmex y terminara volcado.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital para recibir atención médica, mientras que el conductor fue localizado sin vida dentro de la unidad, iban a dejar a un niño de 10 años a la escuela quien resultó con golpes leves.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje y proceder al levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a dos personas privadas de la libertad del Cereso Estatal 3; implementan operativo de seguridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este miércoles se llevó a cabo el traslado de dos personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, hacia otro penal de la entidad.

La movilización estuvo acompañada por un operativo especial de seguridad implementado por elementos de la SSPE, en coordinación con personal penitenciario, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir cualquier incidente durante el proceso.

Aunque no se han revelado los nombres ni el nuevo centro al que fueron enviados, se detalló que los traslados forman parte de las acciones estratégicas para mantener la gobernabilidad dentro de los penales estatales.

La SSPE reiteró que este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica como parte del fortalecimiento del sistema penitenciario y en apego a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021