Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vigilia por los 386 cuerpos apilados en el Crematorio Plenitud: Colectivo exige justicia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. — Este sábado por la noche, el colectivo Justicia para Nuestros Deudos llevó a cabo una vigilia frente a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, en memoria de los 386 cuerpos localizados en condiciones inhumanas en el llamado Crematorio Plenitud.

La actividad, incluyó el encendido de 386 velas y la presentación simbólica de un ataúd, como un acto de dignidad y memoria para las víctimas, mismo que tuvo el rostro de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua encima.

El colectivo reiteró su exigencia de verdad, reparación del daño y garantías de no repetición, además de rechazar cualquier intento de intimidación por parte de las autoridades. “Ejercemos nuestro derecho a reunirnos y manifestarnos. ¡No a la intimidación! ¡No nos callarán!”, declararon.

Este acto público se enmarca en una lucha constante contra la impunidad que rodea el caso del crematorio, considerado uno de los episodios más indignantes en la gestión forense y de justicia en la región.

“No olvidamos. No perdonamos. No nos rendimos”, sentenció el colectivo al cierre de su mensaje, Vigilia por los 386 cuerpos apilados en el Crematorio Plenitud: Colectivo exige justicia a los medios de comunicación por visibilizar su causa.

Ciudad Juárez

Balean vivienda; víctimas denuncian omisión de autoridades

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un ataque armado contra una vivienda particular dejó al descubierto presuntas irregularidades en la atención de las autoridades, luego de que la parte afectada denunciara que el caso no ha sido investigado con la gravedad que amerita.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, un familiar de su esposo acudió al domicilio y realizó más de 10 disparos directamente contra la casa, algunos de los cuales lograron ingresar al interior, poniendo en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar.

A pesar de la magnitud del hecho, la denunciante aseguró que en la Fiscalía el caso ha sido minimizado, pretendiendo clasificarlo únicamente como daños a la vivienda, e incluso sin proceder, bajo el argumento de que el inmueble no se encuentra a su nombre.

La afectada afirmó contar con evidencia suficiente, entre ella:

  • Videos donde se observa al presunto agresor
  • Testigos presenciales
  • Un documento en el que el propio señalado reconoce haber realizado los disparos

Según la versión proporcionada, el ataque habría sido motivado como presión para exigir la entrega de un vehículo.

Ante esta situación, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades para que el caso sea investigado de manera adecuada y no quede impune, señalando que los hechos pudieron derivar en una tragedia mayor.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este ataque.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a joven en taller de carrocería en la Galeana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en un taller de carrocería y pintura ubicado en el cruce de las calles Miguel Ahumada y Zihuatanejo en la colonia Galeana.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada de manera preliminar como César, de 21 años de edad, quien se encontraba en el lugar cuando fue atacado.

Testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y abrieron fuego en su contra, para posteriormente huir.

De manera extraoficial, se indicó que durante la mañana el joven habría sido amenazado, y horas más tarde los agresores regresaron para privarlo de la vida.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aparatosa volcadura en la carretera Anapra–Santa Teresa deja dos heridos graves

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un fuerte accidente registrado la tarde de este lunes dejó como saldo dos personas con lesiones de gravedad, luego de que el vehículo en el que viajaban volcara sobre la carretera Anapra–Santa Teresa.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 07, en sentido de poniente a oriente, antes de llegar a Anapra. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una camioneta Dodge Caliber perdió el control, salió del camino y comenzó a dar volteretas.

La unidad terminó severamente dañada, lo que obligó a la intervención de cuerpos de emergencia para rescatar a los ocupantes, quienes quedaron atrapados entre los restos del vehículo.

Paramédicos lograron liberar al conductor y a su acompañante, una mujer, ambos en condición delicada, siendo trasladados de inmediato a un hospital.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021