Ciudad Juárez.- Fueron detenidos cinco integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Alejandro C. B., Miguel Ángel B. S., Alejandro S. G., Gabriel Alexis J. G. y Manuel D. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Esto fue en el cruce de las calles Rivera Tepeyac y Rivera Delicias, en la colonia Riveras del Bravo, donde se percataron de cinco sujetos colocando una escalera hechiza de cuerda y plástico sobre la malla que delimita los países de México y Estados unidos, mismos que trataban de cruzar a migrantes.
Tras realizarles una inspección les fueron localizadas una escalera hechiza elaborada de cuerda y plástico de aproximadamente 10 metros de largo y una más en el interior de una mochila, siendo en esos momentos que ofrecieron a los policías un teléfono celular, ya que comunicaron que cruzarían a dos personas de manera ilegal al vecino país.
Así mismo en dicho lugar se realizó el resguardo de dos personas originarios de Ecuador, los cuales fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki Romero” ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Así mismo, se informó que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 043 migrantes, siendo de la siguiente manera:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sep.
Total
Personas rescatadas
106
142
128
96
86
431
590
462
02
2,043
Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.
Por lo anterior Alejandro C. B., de 18 años, Miguel Ángel B. S., 23 años, Alejandro S. G., de 32 años, Gabriel Alexis J. G., de 25 años y Manuel D. P., de 34 años., fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los nombres de los hoy detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Alejandro S. G. de 32 años, resultó con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 18 de julio del año 2021.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
El robo de una camioneta GMC en la colonia Riberas del Bravo provocó una intensa persecución policiaca que terminó en un aparatoso choque sobre la avenida Teófilo Borunda y Gómez Morín.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó tras el reporte del robo de una pickup GMC negra en el sector de Riberas del Bravo, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A través del sistema de videovigilancia del CERI, las autoridades lograron ubicar la unidad circulando por el área de Zaragoza, iniciando así una persecución en la que participaron agentes municipales y elementos de Seguridad Vial.
La persecución se extendió hasta el cruce de Teófilo Borunda y Gómez Morín, donde los presuntos responsables terminaron impactando una camioneta Nissan gris en la que viajaba una familia integrada por dos adultos y dos menores de edad.
Tras el fuerte impacto, la camioneta afectada terminó incrustada contra una barda. Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los tripulantes, quienes resultaron con lesiones leves.
Los presuntos responsables del robo y persecución fueron detenidos en el lugar por las autoridades, quienes quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.
Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró tras el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Guillermina Valdez, en la colonia Olivia Espinoza.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a domicilios cercanos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, aunque sí se reportan daños materiales en la vivienda afectada.
La zona permaneció resguardada mientras los bomberos realizaban labores para sofocar por completo el incendio y determinar las posibles causas que originaron el siniestro.
Un hombre fue localizado sin vida la noche de este sábado en la colonia La Campesina, al sur de la ciudad, luego de un reporte realizado al número de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Segunda, en el cruce con la carretera Juárez–Casas Grandes, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima presentaba severos golpes en la cabeza, presuntamente provocados con piedras.
La zona fue acordonada por autoridades mientras agentes de la Fiscalía y peritos realizaban el levantamiento de evidencia e iniciaban las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información sobre posibles responsables.