Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Policías municipales irrumpen en domicilio; denuncian abuso de autoridad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Un hombre denunció abuso de autoridad por parte de policías municipales, hechos ocurridos en su casa el pasado 14 de febrero del presente año.

De acuerdo con lo relatado, policías llegaron en varias unidades a dicho domicilio en la colonia Campestre Virreyes, arrancando las cámaras de vigilancia.

Más de 10 uniformados, se bajaron con arma en mano y palas para forzar las cerraduras ingresando al domicilio.

Según la víctima, no presentaron ninguna orden de cateo, ingresaron, dañando muebles y robaron cosas y efectivo a las personas que estaban en el interior.

Asimismo, acusa que le sembraron una onza de droga, y en su declaración afirmaron que lo habían detenido en la calle.

El hombre denunció ante la Fiscalía General del Estado, y el caso con el No. de folio 37-2024-0004516 continúa en investigación.

“Aquí se muestra como llegan los oficiales este el día lunes pasado a mi domicilio alrededor de las dos de la tarde eran y como empiezan arrancarme las cámaras de vigilancia, o sea como la arrancan y como empiezan a pegarle al portón y cómo se brincan cuento con dos Videos más, de hecho nada más. Permítame un momento ya se los envío. En el video 2 Es este otro se mira como está ya brincándose y no cuentan con una orden de cateo y pues dañando la propiedad y todos con el rostro cubierto y las unidades con las caras tapadas y dañando todo. Se metieron nos robaron cosas y efectivo y ala persona que se encontraba con migo lo sacaron ahí donde fueron los hechos y los policías dijeron que lo habían detenido en la calle y lo montaron con una onza de droga. Lo único que quiero es que vean con la impunidad que se mueven los policías municipales y como cargan ala gente con drogas a la persona que estaba con migo se la llevaron de la casa y pusieron que lo habían detenido en la calle , siendo que lo sacaron de la casa , tengo miedo alas represarías , lo único que quiero es que me dejen es paz , ya que desde hace tiempo cada vez que me topan me quitan mi carro y dinero y me montan droga , siempre les he alegado eso pero como no tenía pruebas de los abusos de ellos y ahora que si tengo en video , todos los abusos que hacen ,espero se resuelva”

Comentarios

Ciudad Juárez

Amenazaba con pistola falsa en colonia El Barreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras presuntamente amenazar de muerte a un vecino con una réplica de arma de fuego, en hechos ocurridos la tarde de este lunes 24 de diciembre en la colonia El Barreal.

La detención se realizó luego de que policías atendieran un reporte al número de emergencia 911, donde se alertaba sobre un sujeto armado en el cruce de las calles 5 de Mayo y 2 de Abril. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los denunciantes, quienes indicaron que su vecino había apuntado con una pistola a uno de ellos mientras lo amenazaba.

Los oficiales identificaron al señalado, Josué Andrés P. R., de 25 años, y procedieron a abordarlo. Durante la revisión protocolaria se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo postas.

Tras leerle sus derechos, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías estatales realizan caravana navideña para entregar juguetes en Juárez

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron este lunes una caravana navideña con el fin de entregar juguetes a niñas y niños en distintas zonas de Ciudad Juárez.

El recorrido comenzó por diversas avenidas principales y se dirigió hacia las diferentes etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde los agentes distribuyeron obsequios a los menores como parte de un gesto de cercanía y solidaridad en esta temporada decembrina.

Posteriormente, la caravana continuó hacia un orfanato local, donde también entregaron juguetes y convivieron con los niños.

Estas acciones forman parte de las actividades sociales impulsadas por la corporación para fortalecer los lazos con la comunidad y brindar momentos de alegría a la niñez juarense.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Entrega Obras Públicas más de 90 obras concluidas en 2025 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, 22 de diciembre de 2025.– La Dirección General de Obras Públicas del municipio informó que a lo largo del presente año fueron concluidos y entregados a la comunidad un total de 91 proyectos de infraestructura, entre los que destacan parques, calles pavimentadas, domos escolares y el Estadio 8 de Diciembre.

El titular de la dependencia, Daniel González García, detalló que estas obras fueron entregadas por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, muchas de ellas realizadas a través del programa de Presupuesto Participativo.

Entre los trabajos entregados se encuentran la rehabilitación de 27 parques, 19 repavimentaciones con asfalto, 20 pavimentaciones con concreto hidráulico, así como la construcción de 14 domos en planteles educativos. También se mejoraron espacios deportivos, como campos de beisbol en las ligas Villahermosa y Satélite, y canchas de fútbol en instituciones como el CBTIS 128 y el Colegio de Bachilleres plantel 19.

Otras acciones incluyeron la rehabilitación del camellón central del Eje Vial Juan Gabriel, la construcción de salones de usos múltiples en la Biblioteca Bonanza y en el CBTIS 269, además de mejoras en espacios comunitarios del ejido El Millón y San Isidro.

González García subrayó que una de las obras emblemáticas fue el Estadio 8 de Diciembre, ubicado en el suroriente de la ciudad, el cual representa un impulso importante al deporte y la convivencia familiar. Añadió que también se avanza en otros proyectos en ejecución, los cuales serán entregados una vez concluidos en los próximos meses.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021