Paola Espinosa es una de las atletas más reconocidas en el deporte en México. Su nombre es parte de un entramado de acusaciones que involucran a Ana Gabriela Guevara y a la Conade.
La atleta compartió una serie de tuits de la periodista de Proceso, Beatriz Pereyra, en la que se devela hostigamiento y corrupción que rodean a la deportista, a la Conade y hasta a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Ha generado polémica la lista definitiva de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de los atletas que irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Y es que la experimentada clavadista Paola Espinosa no está en esa lista, pese a ser una de las grandes representantes de México en justas olímpicas.
Lo que pasa en Conade con Paola Espinosa es “gangsteril”
Paola Espinosa compartió en Twitter una serie de tuis de una periodista sobre hostigamiento, corrupción en torno a la Conade y Ana Gabriela Guevara.
La periodista Beatriz Pereyra señala que a Paola Espinosa le rodea un entramado “gangsteril”, es decir, de problemas que involucran actos injustos en que se favorece a terceras personas.
Paola Espinosa experimentó hostigamiento por parte de Ana Gabriela Guevara
Un entramado de irregularidades impidió que la clavadista Paola Espinosa fuera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y están involucrados Ana Gabriela Guevara y la Conade.
En los tuit que retuiteó la atleta mexicana se señala que Paola Espinosa ha experimentado actos de hostigamiento por parte de la directora de la Conade.
La periodista Beatriz Pereyra sostiene que ante la insistencia, la atleta acudió directamente a la Federación de Natación, sin embargo, no obtuvo la atención que esperaba.
Y es que la misma Federación le señaló que tenía que obedecer las indicaciones de Ana Gabriela Guevara, quien quiere a la clavadista “fuera de Tokyo”.
En los tuits de Beatriz Pereyra, además se revela que la directora de la Conade está ayudando a Paola Espinosa con un “problema judicial”, pero no especifica cuál.
En la publicación pero se da a entender que Ana Gabriela Guevara intervino a favor de Paola Espinosa, por lo cual quedó fuera del selectivo de natación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.